Problema de 3 años, el GT nunca fue igual, (nueva edición)

Iniciado por Elproblematico, 05 de Junio de 2013, 13:47:12

aitortdi

#40
Cita de: "Elproblematico"Si estan cambiadas las bujias, lo hice pensando tambien en eso, que podria ser y le compre unas de iridio, estoy a ver cuando puedo hacer las pruebas, he estado malisimo y encima ahora salgo de vacaciones unos dias y luego cuando vuelva comentare las pruebas realizadas, la unica que no hare sera la del cauda de entrada, porque no tengo nadie para probar y lo de comprar despues de estas pruebas que voy a hacer vere. Realizare primero la prueba de llevarlo solo con wastegate para calibrar que este 0.5 marcando en el reloj, luego limpiare la solenoide aunque no encuentro donde comprar eso de limpieza de materiales electronicos con residuos 0, hoy fui a Carrefour y nada, en 3 gasolineras tampoco vi nada, otra prueba que me faltaria hacer seria la de tener todos los manguitos originales porque llevo muchos de ellos de colores y los viejos los tire a la basura, estaban viejitos y tienen pinta de ser un poco mas finos por dentro, pero esto no lo puedo asegurar al 100%. Sabeis si AlpiMadrid sigue vivo?.

Buenas, has hecho algo?

Elproblematico

#41
Hola acabo de llegar de las vacaciones, pasado te pongo la referencia de la T. Hoy probé el coche con un tubo (sin restrictor ) de la wastegate al turbo directo y lo veo mejor pero no pude ver presión porque no me funciona el reloj, tengo que mirar la presión pero más o menos tiene pinta de un 0.5, lo importante es que es que parece que la cosa empuja. Ahora me toca la sesión de limpiar la solenoide para conectarla y probar con ella, pero aparte de que no he encontrado el liquido, lo buscaré esta tarde, como limpio eso porque la solenoide solo tiene dos tubitos ahí y si compro algo me imagino que será como la típica lata del 3 en 1, que la lata trae un tubito rojo pequeñito para llegar a sitios pequeños, que hago?, le zumbo el liquido por los orificios y la vuelvo a conectar a los manguitos y listo?

Elproblematico

#42
Bueno hay medio buenas noticias, hoy ya entré a saco con la cosa y bueno, porque no, voy a contar y explayarme un poco. Comencé con lo de la wastegate como dije arriba y se nota un poquito de mejoría lo que no se exacto el tarado de la waste porque no tenía el reloj operativo. Luego empecé a recuperar en el baúl de los recuerdos los viejos tubos del circuito (solenoide, waste, turbo) que se salvaron de cuando los cambié por los de silicona de color estilo dance de los 90. Conseguí poner bastantes de ellos originales y los limpie y tal, mas bien por fuera, empecé a soplar por ellos y a "mirarlos bien" por si alguna rotura, etc... Luego fui a una tienda de  coches y encontré el líquido que decían para cosas eléctricas y residuos cero, seca súper rápido la verdad. Empecé a echarle ese líquido en todo lo que hay en la plaquita donde esta la solenoide, que son unas piezas electrónicas que no se que demonios son, una de ellas se parece a una solenoide también....Bueno a lo que vamos, le insufle líquido con el spray por los dos tubitos de la solenoide y me manché las putas gafas dos veces, porque hizo como un efecto rebote el líquido (porque el spray tiene potencia ) y bueno en realidad no se si realmente limpié algo porque ese rebote del spray me hizo pensar que la solenoide estaba cerrada por los dos lados (no utilicé el modo de prueba con las dos clemas verdes), salió un poquito de suciedad pero no se si era de dentro o solo del interior de las paredes de los dos tramo en forma de tubitos deñ cuerpo de la solenoide. En ese momento encontré otro tubo de serie (circuito turbo) en el maletero que era de los que compré para el turbo-restrictor, ese tramo, cuando me dispongo a quitarlo para poner este que encontré, saco como siempre el restrictor mordiendo el tubo poco a poco para ir empujando el restrictor hacia fuera, siempre lo había hecho así, entonces cuando me pongo a doblar por las casualidades de la vida ese tubo que se ve bastante compacto y que era comprado en la casa hace menos de un año, original, con referencia exacta, nada de tubito de silicona fashion, original, pues me doy cuenta de que está cortado y tenía pinta de que era de apretar yo con los dientes el restrictor otras veces de tanto probarlo, pues nada, lo cambio y pongo el que tenía que estaba bien y lo doblo para ver si tenia el mismo fallo, porque los tubos originales, rectos se ve perfectos, porque son rígidos pero desde que dobles se nota, cosa que con los tubitos fashion de colores se ve mejor alguna picada, con lo cual la moraleja es siempre aunque sea un tramo de tubito original del coche, estíralo y dóblalo para ver si, en esos pliegues se ve alguna picada.....

Bueno nos disponemos a despegar y parece que la cosa va bien, recupero viejas sensaciones pero no como antes, pero prosigo y le meto ya en pista una 3º a 80 para comprobar si el coche corria a 180 desconectando en esa misma marcha. Diferencia, ahora coge 150 pero ya no hace los extravagantes overboost, le zumbo la 4º y casi llegamos a donde llegábamos antes a 220, ahora solo llegamos a 210 en desconexión en 4º,uff por poco. Despué de ahí ya aflojé y metí 5º para soltarlo pero sin pisarle a esa velocidad porque realmente ya no me interesa el subaru a esas velocidades.

Conclusiones, primero lo bueno, se nota la mejora, ya no me hace los overboost de locura que pasaban de 1.3 a 0.6, ahora la cosa es más estable, como mantenida se podría decir, conseguí un reloj y estos son los picos estables, no mire 1º ni 2º

3º - 0,8 (de tercera a 4º dio un pico de 1.2 y luego se mantuvo a 0.9 estable)
4º - 0,9
5º - 0,9

Lo que ahora no sé si fue por poner los manguitos originales, el manguito picado, limpiar la solenoide ("si es que realmente la limpié":wink:, tal....Y como malo, ya que uno busca no la perfección sino tener el coche como siempre, pues va mejor pero le piso a fondo y como que no dispara rápido el empuje, tarda un poco, como progresivo todavía, aunque más vivo que antes (tengo los dos catalizadores puestos, pero cuando el coche iba bien estaba con ellos puestos tambien y tenía mejores bajos), pero aún así le falta efecto catapulta en bajos digamos eso de acariciar el pedal y ya notar una fuerza bruta acelerando solo con hundir un poco el pie, nose como transmitirlo, eso de que sientes algo en en la espalda como empujando y el velocímetro se dispara como un misil, todavia no esta asi en bajas, ya cuando coge velocidad si se nota bien, pero como digo en tercera sigue sin coger los 180, yo estoy pensando comprar esa solenoide nueva, limpiar el caudalímetro con el líquido eléctrico y poner un tramo original que quite también para poner uno de silicona con más diámetro que el original, que es el último tramo de la admisión, el que engancha con el turbo y se puede conseguir por ebay en silicona de colores. Y si ya no es eso pues seguire en Mordor aunque ahora pase de Mordor al paso de Rohan, pero me falta para llegar a Rivendel

Me explayé con el tocho pero necesito dar todos los datos e impresiones que pueda para ver si alguien me ayuda a ver conclusiones de todos los datos que he dado para dar el paso definitivo a dejar el coche perfecto, gracias a todos, aunque no se ha terminado este hilo, pero gracias sobretodo a Valentin Garcia por su método.

XR4x4

#43
Y si ya no es eso pues seguire en Mordor aunque ahora pase de Mordor al paso de Rohan, pero me falta para llegar a Rivendel

Pues para llegar a la taberna del Poni Pisador en Bree o a La Comarca, te queda más camino.  :r_26:  :r_26:


Elproblematico

#44
La referencia de la T de plástico del Turbo: 22315AA040

subaru34

#45
muchas gracias por la info de la t,veo que ya vas recuperando sensaciones,ya te falta poquito...............

Elproblematico

#46
Ya limpié la solenoide, salió una mierda tremenda, le mandé también al caudalímetro y bueno se nota un poco mejor pero aun así al coche le sigue faltando ese impulso subarista en baja, pero va mucho mejor que antes, los picos a 1bar, y me llega a 160 en 3º a fondo. Pero seguimos sin el impulso en baja. Tiene los dos catalizadores puestos.

pug206

#47
Sí la solenoide funciona correctamente podría ser que los catas estén fundidos