Consulta sobre eyesight Subaru forester executive 2021

Iniciado por Ricardo Pastor, 23 de Febrero de 2022, 15:26:21

Ricardo Pastor

Buenas tardes,

Muchas gracias por adelantado.

Me tiene un poco preocupado el tema del eyesight.

El coche cabe decir que estamos encantados con el forester venimos de tener durante 13 años un Mitsubishi Outlander del cual estamos muy contentos con el la verdad también pero ya le tocaba el tiempo de ir pensando en cambio de correa y decidimos cambiar el coche por uno nuevo jejeje.

Lo que nos tiene preocupados dar a el tema del eyesight, cuando recogimos el coche el comercial nos contó una cosa que es la que nos preocupa.

Que nos dijo que hay que tener mucho cuidado al limpiar la l cristal por dentro ya que si le cae algo de agua o productos de limpieza o si le pasas el paño se rompe y que tiene un coste de unos 6000€ y que no entra en garantía y que hay que tener cuidado también en los talleres etc.

Nos explico que viene con unas tapas azules que se sujetan con cintas adhesivas y que las usemos siempre al limpiar el coche.

Bueno las veces que lo he limpiado las e puesto y de verdad que es incómodo ya que son muy endeble y se sueltan rápidamente.

Cómo hacéis vosotros? Hay alguna tapa mejor que alguien haya encontrado para estos casos y cuando llevas el coche a un taller ponerlo y olvidarte de todo.

Desde luego y si llegan a avisarnos de este inconveniente antes no lo hubieran comprado mis padres que el coche es para ellos. Y están bastante preocupados por este tema.

Muchas gracias y disculpar por la parrafada

Un saludo

vasi

Buenas, no es la primera vez que leo esta preocupación. Yo tengo el Outback con el eyesight, es cierto que en el manual te advierte tener cuidado, pero tampoco hay que volverse locos. Simplemente en vez de echar el liquido al cristal, échalo al trapo. Yo estos protectores no los he gastado, ni sé si gastaré.
Hay que tener cuidado sí, pero no me creo que se rompa con mirarlo.

Otra cosa diferente es el tema de calibración si la luna delantera ha tenido alguna fractura -> taller y a reparar, incluso se debería de cubrir por el seguro de lunas.

Al fin y al cabo eyesight son dos cámaras, tienen sus lentes y todo bien calibrado, no hay que obsesionarse de que se vaya a romper.
Seguridad ante todo.