Problema con motor diesel, se para en marcha.

Iniciado por Juanjo080, 14 de Junio de 2022, 13:49:03

Juanjo080

Hola, gente
   Os presente la "fresita" que le ha salido a mi Legacy Outback 2.0D del 2009, a ver si podéis ayudarme o aconsejarme, ya que estoy un poco desesperado.
El motor empezó a ir un poco raro, algunos tirones en marchas bajas, pero nada preocupante. Luego empezó lo serio, y es que estando en marcha, en una autovía por ejemplo, reduces llegas a una rotonda, pisas embrague y el motor se para. Después arranca sin problemas, pero en una retención te da bastantes problemas de cabeza. Más tarde me di cuenta de que si quitaba el aire acondicionado no lo hacía. La aguja de las revoluciones llega a bajar por debajo del ralentí pero el coche corrige y puede salvar el apagado total.
Total, que cada vez me lo está haciendo más y no me dan solución en ningún sitio, ya que en ordenador no da fallo.
Ya llevo dos talleres de confianza, y dos oficiales (incluyendo el de barcelona capital) y nada de nada.
Por favor, si podéis ayudarme os lo agradecería, ya estoy un bastante desesperado y por nada del mundo querría cambiar de coche.
Gracias.

Rubenako

Podrías probar a resetear la ecu , que no es difícil y en algunos casos de ralentí inestable lo arregla

Creo que había que soltar la batería , pisar el freno varias veces y esperar 10 minutos , después conectarla de nuevo , meter el contacto y sin llegar a arrancar esperar 20 segundos , después quitar la llave 20 segundos , volver a poner el contacto esperar 20 seg y arrancar .

Lo dejas arrancado 20 minutos y ya estaría , aunque hasta que no le hagas 100 km o así no se acabará de regular , porque va corrigiendo según coje datos , eso he leído a ver si alguien lo puede confirmar .

Un saludo

Juanjo080

Hola, Rubenako
En un taller ya me han reprogramado el sistema de inyectores, ¿eso es lo mismo? De todas formas lo intentaré y lo reprogramaré siguiendo los pasos.
Muchas gracias

tonigabi86

Hola, seguramente sea el sensor de presión de aire del colector de admisión (suele coger mucha carbonilla), o también podría ser tema eléctrico, cableado o ECU.
Frenar antes, acelerar durante, nunca mirar atrás.

Michel R

Hola, tendrías que pedir en un taller de confianza que te miren la presión de combustible que pide la ECU y el valor real y si no coincide con un margen de +/- de un 5% tienes un fallo en inyección, filtro de combustible, regulador de la bomba de combustible o inyector abierto por sobrante de combustible. El fallo que comentas es muy normal el el sistema de inyección Denso. Suele ocurrir con el motor caliente, poco combustible y A/C.
Suerte

Iperezracing

Buenas tardes. Conseguiste averiguar el porqué de calarse?

Javieja79

Buenas a todos

Yo tengo un Legacy 2.0 diésel, y m pasa algo parecido. Cuando activó el climatizador el ralentí cabecea y vibra el motor, y también cuando llego a una glorieta se cala el coche. He estado revisando egr (la limpie) , sensor temperatura de admisión, pero no sé si ese coche lleva una válvula iac. Es la válvula que controla el ralentí. A ver si entre todos podemos dar con el problema

Un saludo

Iperezracing

Bueno. Yo después de leer y releer mucha información y no sé si sacar algo en claro....hace meses lleve el Subaru forester a la concesionario a que me diagnosticaran la avería del porque se calaba. Me dijeron que era problema de las cadenas que se estiran(a parte de los ruidos que producen). Así q bueno el resultado de mis gestiones en total han sido infructuosas, después de cambiar las cadenas con sus tensores etc, probar medidor de masa, sensor map (mide presión de aire en colector de admisión además de temperatura de aire admisión), sensor de temperatura de refrigerante por si mandaba mal la información, desmontar-limpiar-montar mariposa de admisión, por supuesto revisiones al día con su filtro de gasoil. Se me acaban las ideas. En mi caso se cala últimamente en frío, y da igual poner o no el ac. Problemas de inyección? Presión de gasoil insuficiente? Lo dudo porque el coche corre como una bestia. Problema de ecu...según Subaru no. Estoy un poco hasta el níspero de probar jajjaja. Debe pasar en la mayoría de estos coches pero.....yo no doy con el problema.
Eso que comentas de válvula de regula el ralentí....no lleva. Salvo que esté en un error.   Pero me apuesto una cerve a que no.

Javieja79

Joe pues vaya faena. Lo que más rabia me da es que ni la propia casa sean capaces de encontrar la avería. El mío tiene un inyector q suena, en caliente a ralentí empieza el motor a sonar mas metálico, en intervalos cortos. Tiene que a ver algo en la inyección dando guerra, porque mi coche no da la potencia de 150cv. Aceleras a tope en 2 marcha y como que se queda sin par motor , además de mucho humo negro.

Juanjo080

#9
Buenos días! Por fin logré arreglar el coche!
El artífice ha sido David de Mava Motor de Mataró. Un gran profesional.
Qué era la avería? Pues una actualización de software. Ahí lo tienes! Casi dos años de avería y una actualización. Una vergüenza que en Subaru Barcelona no me lo arreglaran.
Muchas gracias a todos