Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: delco en 05 de Abril de 2016, 23:09:26

Título: Preparacion basica wrx 2.5 2006
Publicado por: delco en 05 de Abril de 2016, 23:09:26
Hola a todos, llevo unos cuantos dias leyendo sobre preparaciones y modificaciones y algunas cosas si me han quedado claras pero en otras sigo casi como estaba  :huh:

Tengo pensado hacerle una reprogramacion al coche para dejarlo fino y aprovechar algo mejor el motor, y por lo que he estado viendo hay una serie de modificaciones basicas que se deben hacer:

- Linea de escape, esta en casa a espera de sacar un hueco y montarla.

- Bomba de gasolina: poner una mas fiable y de mayor caudal (un amigo me a dejado una de la marca swrd de 290 lph para ver si me vale ¿alguien la conoce?) Sino siempre esta la opcion de buscar la torque o walbro que valga para mi modelo.

- Solenoide de gestion del turbo: he visto varias marcas que lo hacen, grimmspeed de las conocidas es la que mejor precio he encontrado, (tambien otro de la marca swrd pero no la conozco)


Y luego vienen las 2 grandes dudas.

- Intercooler, por una parte leo que no es necesario cambiarlo o en caso de hacerlo no ponerlo frontal y poner el del sti en la parte superior.

Pero por otra parte leo tambien que si que se nota ganancia de aire mas frio al ponerlo frontal aunque se gane tambien un poco de lag.

Un amigo tiene el mismo motor pero en un 2008 y la verdad que cuando el monto el frontal si notamos que el manguito de entrada a la admision esta "helado" cuando le da caña, y cuando tenia el otro no.

- Valvula de descarga, en parte depende de si se cambiar el intercooler por uno frontal o no. He estado leyendo sobre si recirculatoria o no, y tambien hay opiniones para todo asi que no se ni si quiera que modelos poner como opcion. (si sirve de guia para ver lo que quiero o no, no me es necesario que sea de descarga externa por llamar la atencion, quiero decir si una recirculatoria me da mas rendimiento lo prefiero)

En resumen, el objetivo es montar lo necesario para hacer la electronica ahora de un golpe por asi decirlo y no tener que andar ajustando cada vez que monte algo.

A parte del tema de la mecanica de motor, suspension ya esta comprada tambien, y luego poco a poco relojes para tener controlado todo y demas cosas que sean necesarias.


Se agradece cualquier opinion a ver si me voy aclarando para ir montado cosas que se acerca el viaje de vacaciones y lo tengo que tener listo jajajajajajaja


Muchas gracias a todos, un saludo.
Título: Re:Preparacion basica wrx 2.5 2006
Publicado por: joseclaudio en 05 de Abril de 2016, 23:41:46
Buenas
Yo montaría algo básico
Línea de 3"
Filtro menos restrictivo en la caja original
Bomba de gasolina
Y si puedes el ic del Sti
Para un frontal el turbo de serie se keda chico y no le sacaras partido, cuando Montes algo grande y vayas a pasar de cierta potencia entonces si lo montaría. Pero mientras con el ic del Sti te sobra.
Con eso y una buena repro ganaras bastantes cv.
Saludos.
Título: Re:Preparacion basica wrx 2.5 2006
Publicado por: Jan en 06 de Abril de 2016, 07:14:05
Hola, yo tengo el mio wrx del 2007 con intermedio y final, válvula forge y admisión(a falta de aislarla bien) ayer lo deje para una repro para afinarlo u ganar un pokillo más, el viernes os digo como kedo el tema, saludos
Título: Re:Preparacion basica wrx 2.5 2006
Publicado por: elultimo en 06 de Abril de 2016, 10:36:00
Quizá antes de todo eso, unas estabilizadoras y frenos.
Título: Re:Preparacion basica wrx 2.5 2006
Publicado por: reixa en 06 de Abril de 2016, 10:58:43
Las bombas de gasolina swrd son bastante conocidas en UK. He visto ya algunas en venta por otros foros.
Título: Re:Preparacion basica wrx 2.5 2006
Publicado por: delco en 07 de Abril de 2016, 11:35:32
Cita de: Kennedy en 06 de Abril de 2016, 23:10:19
Cita de: elultimo en 06 de Abril de 2016, 10:36:00
Quizá antes de todo eso, unas estabilizadoras y frenos.

Y añadiría suspensiones y caída/avance, si vas de serie claro.


Como comento arriba hago referencia en el post a preparacion de motor, la suspension ya esta comprada y tiene regulacion de caida, frenos de momento dejare las pinzas de 4 pistones de serie, pero si cambiare discos, pastillas, liquido y no se si montar latiguillos metalicos (tambien se aceptan consejos sobre esto)

Para el avance soy consciente de que deberia mirar un ALK pero poco a poco.

Un saludo
Título: Re:Preparacion basica wrx 2.5 2006
Publicado por: oscarfdff en 07 de Abril de 2016, 20:50:06
Cita de: elultimo en 06 de Abril de 2016, 10:36:00
Quizá antes de todo eso, unas estabilizadoras y frenos.

Y buenos frenos , los de serie con esa potencia se hacen caquita...bueno con la potencia de serie tambien
Título: Re:Preparacion basica wrx 2.5 2006
Publicado por: delco en 08 de Abril de 2016, 12:19:11
No me voy a repetir con el tema de los frenos, se estan mirando, ayer me han pasado precio de discos y pastillas ebc. En lo que si insisto si alguien quiere hacer alguna recomendacion sobre marcas y modelos se agradece.


Sobre el motor que es de lo que trataba el post, decidido casi al 100% montar intercooler frontal y una valvula recirculatoria que no de fallo. Ayer estuvimos jugando un buen rato con el mio y el del amigo mio y se notaba una diferencia de temperatura en el manguito de admision muy considerable.

Si alguien sabe de algun kit que valga para estos modelos se agradece cualquier informacion.
Título: Re:Preparacion basica wrx 2.5 2006
Publicado por: Blanco en 08 de Abril de 2016, 12:59:17
Bernardo, yo no podría ic frontal, la verdad que no se el tuyo, pero el del STI da para 450caballos "sin problema"

Si vienes por Madrid, creo que Andrés tienen walbro y solenoide en stock, pregúntale a ver... E incluso se puede montar el escape aquí ;)

Y la dv, más de lo mismo... En principio no creo que te haga falta cambiarla.

Todo esto hablando de la "primera stage", si luego quieres ir a más, te va a tocar seguramente.

Para mí, con la línea, bomba, solenoide y la repro vas sobrado de momento!
Si acaso un buen filtro de sustitucion
Título: Re:Preparacion basica wrx 2.5 2006
Publicado por: oscarfdff en 09 de Abril de 2016, 08:22:46
Perdona no me has entendido , mientras conserves las pinzas de wrx tendras problemas de freno en vista de la potencia q buscas.

Cita de: delco en 08 de Abril de 2016, 12:19:11
No me voy a repetir con el tema de los frenos, se estan mirando, ayer me han pasado precio de discos y pastillas ebc. En lo que si insisto si alguien quiere hacer alguna recomendacion sobre marcas y modelos se agradece.


Sobre el motor que es de lo que trataba el post, decidido casi al 100% montar intercooler frontal y una valvula recirculatoria que no de fallo. Ayer estuvimos jugando un buen rato con el mio y el del amigo mio y se notaba una diferencia de temperatura en el manguito de admision muy considerable.

Si alguien sabe de algun kit que valga para estos modelos se agradece cualquier informacion.
Título: Re:Preparacion basica wrx 2.5 2006
Publicado por: MFonda en 09 de Abril de 2016, 12:08:47
Cita de: oscarfdff en 09 de Abril de 2016, 08:22:46
Perdona no me has entendido , mientras conserves las pinzas de wrx tendras problemas de freno en vista de la potencia q buscas.

Cita de: delco en 08 de Abril de 2016, 12:19:11
No me voy a repetir con el tema de los frenos, se estan mirando, ayer me han pasado precio de discos y pastillas ebc. En lo que si insisto si alguien quiere hacer alguna recomendacion sobre marcas y modelos se agradece.


Sobre el motor que es de lo que trataba el post, decidido casi al 100% montar intercooler frontal y una valvula recirculatoria que no de fallo. Ayer estuvimos jugando un buen rato con el mio y el del amigo mio y se notaba una diferencia de temperatura en el manguito de admision muy considerable.

Si alguien sabe de algun kit que valga para estos modelos se agradece cualquier informacion.

con +300 caballos y las pinzas del wrx lo vas a pasar mal...
Título: Re:Preparacion basica wrx 2.5 2006
Publicado por: delco en 09 de Abril de 2016, 15:31:40
Cita de: MFonda en 09 de Abril de 2016, 12:08:47
Cita de: oscarfdff en 09 de Abril de 2016, 08:22:46
Perdona no me has entendido , mientras conserves las pinzas de wrx tendras problemas de freno en vista de la potencia q buscas.

Cita de: delco en 08 de Abril de 2016, 12:19:11
No me voy a repetir con el tema de los frenos, se estan mirando, ayer me han pasado precio de discos y pastillas ebc. En lo que si insisto si alguien quiere hacer alguna recomendacion sobre marcas y modelos se agradece.


Sobre el motor que es de lo que trataba el post, decidido casi al 100% montar intercooler frontal y una valvula recirculatoria que no de fallo. Ayer estuvimos jugando un buen rato con el mio y el del amigo mio y se notaba una diferencia de temperatura en el manguito de admision muy considerable.

Si alguien sabe de algun kit que valga para estos modelos se agradece cualquier informacion.

con 3caballos y las pinzas del wrx lo vas a pasar mal...


Aaaaaaaaaamigos, eso es otro tema no nos estabamos entendiendo.

Pues vaya pensaba que con 4 pistones y 295mm de disco no estaba tan justo el tema, imagino que a lo que os referis es a que deberia poner las del sti con sus discos de 326 entonces. Eso es otro tema €€€ jajajaja habra que estudiarlo.

Añado: le estoy dando vueltas, y me imagino que esto tambien ira en funcion del uso que se le vaya a dar al coche imagino.

Yo no voy a entrar a tandas en circuito, si es verdad que hare algun tramo por la sierra y demas, pero tampoco soy ningun Carlos Sainz ni Colin McRae jajajajajaj ¿tan cortos se quedan realmente hasta para este tipo de uso?


Cita de: Blanco en 08 de Abril de 2016, 12:59:17
Bernardo, yo no podría ic frontal, la verdad que no se el tuyo, pero el del STI da para 450caballos "sin problema"

Si vienes por Madrid, creo que Andrés tienen walbro y solenoide en stock, pregúntale a ver... E incluso se puede montar el escape aquí ;)

Y la dv, más de lo mismo... En principio no creo que te haga falta cambiarla.

Todo esto hablando de la "primera stage", si luego quieres ir a más, te va a tocar seguramente.

Para mí, con la línea, bomba, solenoide y la repro vas sobrado de momento!
Si acaso un buen filtro de sustitucion

Al final me convenceis, he estado mirando el del sti, porque el de este desde luego grande no es. Ya he estado hablando con el sobre la bomba y el solenoide, a ver si me comenta cuando pueda.


¿Con buen filtro de sustitucion te quieres referir a alguno en concreto? En el leon lleve el pipercross y no iba mal, pero tal vez filtraba demasiado poco y entraba mucha mierda.

Y ya que estamos con admision, el resonador que va en la aleta mejor dejarlo o quitarlo

Título: Re:Preparacion basica wrx 2.5 2006
Publicado por: albertavg en 09 de Abril de 2016, 18:53:17
Cita de: delco en 09 de Abril de 2016, 15:31:40
Cita de: MFonda en 09 de Abril de 2016, 12:08:47
Cita de: oscarfdff en 09 de Abril de 2016, 08:22:46
Perdona no me has entendido , mientras conserves las pinzas de wrx tendras problemas de freno en vista de la potencia q buscas.

Cita de: delco en 08 de Abril de 2016, 12:19:11
No me voy a repetir con el tema de los frenos, se estan mirando, ayer me han pasado precio de discos y pastillas ebc. En lo que si insisto si alguien quiere hacer alguna recomendacion sobre marcas y modelos se agradece.


Sobre el motor que es de lo que trataba el post, decidido casi al 100% montar intercooler frontal y una valvula recirculatoria que no de fallo. Ayer estuvimos jugando un buen rato con el mio y el del amigo mio y se notaba una diferencia de temperatura en el manguito de admision muy considerable.

Si alguien sabe de algun kit que valga para estos modelos se agradece cualquier informacion.

con 3caballos y las pinzas del wrx lo vas a pasar mal...


Aaaaaaaaaamigos, eso es otro tema no nos estabamos entendiendo.

Pues vaya pensaba que con 4 pistones y 295mm de disco no estaba tan justo el tema, imagino que a lo que os referis es a que deberia poner las del sti con sus discos de 326 entonces. Eso es otro tema €€€ jajajaja habra que estudiarlo.

Añado: le estoy dando vueltas, y me imagino que esto tambien ira en funcion del uso que se le vaya a dar al coche imagino.

Yo no voy a entrar a tandas en circuito, si es verdad que hare algun tramo por la sierra y demas, pero tampoco soy ningun Carlos Sainz ni Colin McRae jajajajajaj ¿tan cortos se quedan realmente hasta para este tipo de uso?


Cita de: Blanco en 08 de Abril de 2016, 12:59:17
Bernardo, yo no podría ic frontal, la verdad que no se el tuyo, pero el del STI da para 450caballos "sin problema"

Si vienes por Madrid, creo que Andrés tienen walbro y solenoide en stock, pregúntale a ver... E incluso se puede montar el escape aquí ;)

Y la dv, más de lo mismo... En principio no creo que te haga falta cambiarla.

Todo esto hablando de la "primera stage", si luego quieres ir a más, te va a tocar seguramente.

Para mí, con la línea, bomba, solenoide y la repro vas sobrado de momento!
Si acaso un buen filtro de sustitucion

Al final me convenceis, he estado mirando el del sti, porque el de este desde luego grande no es. Ya he estado hablando con el sobre la bomba y el solenoide, a ver si me comenta cuando pueda.


¿Con buen filtro de sustitucion te quieres referir a alguno en concreto? En el leon lleve el pipercross y no iba mal, pero tal vez filtraba demasiado poco y entraba mucha mierda.

Y ya que estamos con admision, el resonador que va en la aleta mejor dejarlo o quitarlo

Los frenos de WRX realmente se quedan cortos en todas las situaciones imaginables, los 3CV que dice el compañero creo que hasta son demasiados para esas pinzas. Realmente lo vas a pasar mal, si haces todas esas mejoras y no tocas nada de frenada. Desde mi punto de vista no vale la pena gastarse dinero en los de serie (digamos pastillas, latiguillos o discos nuevos). Yo montaria directamente un kit superior como podrian ser los brembo o si tienes un poco más de presupuesto ya estan los ARP o Tarox, etc.... Creeme, yo en el GT llevo lo que creo es la primera version de la pinza de 4 pistones que tu tambien llevas delante, y eso es basura, no tiene otro nombre. Pero mi problema es que para montar frenos superior implica canviar llantas tambien para que entren y ahi ya se me va el presupuesto. Por el resto de tema motor, estoy de acuerdo con lo que dicen los compañeros, linea, bomba de gasolina,repasar bujias, filtro de aire, intercooler deja el que ya tienes sino vas a pasar de 380/400CV y finalmente si tienes pensado cambiar la valvula de descarga hazlo antes de la repo tambien, sobretodo si vas a montar la atmosferica (no recirculatoria).

Un saludo
Título: Re:Preparacion basica wrx 2.5 2006
Publicado por: peuafons en 10 de Abril de 2016, 10:15:20
Por lo que vas a instalar en el motor, lo veo todo correcto, te sugiero que mejores los frenos.Sino doblaras demasiados discos...
Título: Re:Preparacion basica wrx 2.5 2006
Publicado por: scustom en 10 de Abril de 2016, 10:53:21
Bueno
Ahora yo tambien digo la mia.
Tengo un wrx 2002, con electronica ha sibido de 218 de serie a 280cv y algo mas de 380 nM.

Con solo:
Linea de escape de 2.5 sin catas
Bomba gasolina DW255
Filtro de serie (papel)
Lo demas de serie

Si buscas mas potencia con el intercooler de STi y una admision ganaras un extra.

Válvula descarga? Si te gusta el ruido al cambiar ponla, sino la de serie.
Selenoide turbo? Deja la de serie van bien y una de 3 vias no se nota diferencia.

No estoy contradiciendo a nadie ni nada, solo creo que hay dinero que puedes ahorrar y mejorar frenos, aunque yo llevo los de wrx 4 pistones y para uso normal aguantan...

Desde el culo de Europa

Título: Re:Preparacion basica wrx 2.5 2006
Publicado por: javi77 en 12 de Abril de 2016, 01:53:49
Yo creo que con un intercooler frontal gordo y el turbo de serie vas a perder mas que ganar... Un intercooler de STI es más que suficiente, con el frontal vas a notar que tienes mucho más lag, el turbo te va a tardar bastante más en cargar..

Y la valvula de descarga con la recirculatoria vas a perder el pshhhhh, que a mi personalmente me encanta.

Para mi lo que te ha dicho JoseClaudio al principio es perfecto
Título: Re:Preparacion basica wrx 2.5 2006
Publicado por: Xikisan en 13 de Abril de 2016, 01:24:43
Me uno al tema pues es algo que también me interesa

Yo ahora mismo lo llevo de serie menos tramo escape intermedio y final de 2,75 con puntera de 3,5

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk

Título: Re:Preparacion basica wrx 2.5 2006
Publicado por: delco en 23 de Abril de 2016, 14:53:35
¿El intercooler del sti del 2003 es exactamente igual al del 2006? Intercooler y manguito posterior.


Y otra duda, he ido en busca del filtro de gasolina para dejarlo cambiado cuando cambie la bomba de gasolina y me dicen en la Subaru de aqui que solo se vende con la propia bomba  :eek: ¿alguien lo tiene localizado para poder comprarlo por separado?
Título: Re:Preparacion basica wrx 2.5 2006
Publicado por: MFonda en 23 de Abril de 2016, 16:09:00
Cita de: delco en 23 de Abril de 2016, 14:53:35
¿El intercooler del sti del 2003 es exactamente igual al del 2006? Intercooler y manguito posterior.


Y otra duda, he ido en busca del filtro de gasolina para dejarlo cambiado cuando cambie la bomba de gasolina y me dicen en la Subaru de aqui que solo se vende con la propia bomba  :eek: ¿alguien lo tiene localizado para poder comprarlo por separado?

¿No será verdad? Lo he visto en alguna página de uk, sino culaquier tienda de respuestos de la marca que se te antoje. Yo llevo uno mann.
Título: Re:Preparacion basica wrx 2.5 2006
Publicado por: JulioEVO9 en 23 de Abril de 2016, 20:17:20
No es un filtro, es un prefiltro adjunto a la bomba, muchos japos van asi (evo 78910 incl).


Cita de: MFonda en 23 de Abril de 2016, 16:09:00
Cita de: delco en 23 de Abril de 2016, 14:53:35
¿El intercooler del sti del 2003 es exactamente igual al del 2006? Intercooler y manguito posterior.


Y otra duda, he ido en busca del filtro de gasolina para dejarlo cambiado cuando cambie la bomba de gasolina y me dicen en la Subaru de aqui que solo se vende con la propia bomba  :eek: ¿alguien lo tiene localizado para poder comprarlo por separado?

¿No será verdad? Lo he visto en alguna página de uk, sino culaquier tienda de respuestos de la marca que se te antoje. Yo llevo uno mann.
Título: Re:Preparacion basica wrx 2.5 2006
Publicado por: scustom en 23 de Abril de 2016, 21:09:37
En eBay tienes filtros de esos, sino busca alguno de repuesto de una bomba DW
Es el filtro que va dentro del deposito

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk
Título: Re:Preparacion basica wrx 2.5 2006
Publicado por: pug206 en 24 de Abril de 2016, 02:05:00
Al menos en los sti 06 además del filtro que va cogido a la bomba hay otro más en el aforador.

https://m.facebook.com/www.pugsparked.es?_rdr

Título: Re:Preparacion basica wrx 2.5 2006
Publicado por: pug206 en 24 de Abril de 2016, 02:09:31
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160424/24c0b9c9bbcd466c697273115fb0486d.jpg)

https://m.facebook.com/www.pugsparked.es?_rdr

Título: Re:Preparacion basica wrx 2.5 2006
Publicado por: delco en 14 de Mayo de 2016, 12:27:28
Aprovecho el post otra vez

¿Los soportes del intercooler del wrx y del sti son iguales? Las piezas metálicas que van sujetas al intercooler y al coche me refiero.

Edito para añadir, en uno sitios pone que son iguales, en otros que cambia, por suerte he podido comprar en un sti de mi mismo modelo y parecen iguales.

Lo que no tengo seguro del todo es que el manguito que va del intercooler al turbo me valga del sti al wrx ¿alguien sabe si vale o hay que poner uno mas largo?
Título: Re:Preparacion basica wrx 2.5 2006
Publicado por: peugeot16s en 17 de Mayo de 2016, 09:11:55
Hola, no te sirve con el td04 del wrx, si montas el turbo del sti entonces si. Tendrás que comprar un codo y adaptarlo porque el manguito  rojo del sti se queda corto.

Un saludo...
Título: Re:Preparacion basica wrx 2.5 2006
Publicado por: sabgtr en 19 de Mayo de 2016, 19:02:51
Eso de que las pinzas de gt y de wrx son basura es un bulo como una casa, el problema de las sumitomo es que son de hierro con pistones de hierro y cuando lleva unos años de uso, la porqueria y la humedad jode las paredes de los pistones y los oxida y agarran por lo que acaban quedando menos pistones funcionando y no frenan bien. Mi coche le pasaba lo mismo y para colmo frenabas a alta velocidad y freia los frenos por que las pastillas y los discos eran malos. Reconstruí las pinzas con pistones de acero y puse retenes nuevos, puse discos taladrados (a priori no son buenos, pero yo los noto un millon de veces mejor que los oem) y puse pastillas mintex y desde entonces frena sin desfallecer y con buena mordiente siempre
Título: Re:Preparacion basica wrx 2.5 2006
Publicado por: albertavg en 20 de Mayo de 2016, 10:51:28
Cita de: sabgtr en 19 de Mayo de 2016, 19:02:51
Eso de que las pinzas de gt y de wrx son basura es un bulo como una casa, el problema de las sumitomo es que son de hierro con pistones de hierro y cuando lleva unos años de uso, la porqueria y la humedad jode las paredes de los pistones y los oxida y agarran por lo que acaban quedando menos pistones funcionando y no frenan bien. Mi coche le pasaba lo mismo y para colmo frenabas a alta velocidad y freia los frenos por que las pastillas y los discos eran malos. Reconstruí las pinzas con pistones de acero y puse retenes nuevos, puse discos taladrados (a priori no son buenos, pero yo los noto un millon de veces mejor que los oem) y puse pastillas mintex y desde entonces frena sin desfallecer y con buena mordiente siempre

A ver no quiero crear malentendidos tampoco. Por lo que son basura lo decia desde mi punto de vista. Hay que tener en cuenta que mis pinzas tienen 16 años, si que cambie pastillas y liquido pero nada mas. Aún asi no mejoro mucho y por la experiencia de otros usuarios llegue a la conclusión que muy buenas no eran. Pero ahora que comentas esto del canvio de pistones y reconstruir las pinzas me has dejado bastante interesado, podrias concretar donde compraste todo el material y si es muy dificil hacerlo? Al precio que van las pinzas brembo quizas salga a cuenta probar lo que tu hiciste!

Un saludo!
Título: Re:Preparacion basica wrx 2.5 2006
Publicado por: sabgtr en 20 de Mayo de 2016, 15:36:01
Cita de: albertavg en 20 de Mayo de 2016, 10:51:28
Cita de: sabgtr en 19 de Mayo de 2016, 19:02:51
Eso de que las pinzas de gt y de wrx son basura es un bulo como una casa, el problema de las sumitomo es que son de hierro con pistones de hierro y cuando lleva unos años de uso, la porqueria y la humedad jode las paredes de los pistones y los oxida y agarran por lo que acaban quedando menos pistones funcionando y no frenan bien. Mi coche le pasaba lo mismo y para colmo frenabas a alta velocidad y freia los frenos por que las pastillas y los discos eran malos. Reconstruí las pinzas con pistones de acero y puse retenes nuevos, puse discos taladrados (a priori no son buenos, pero yo los noto un millon de veces mejor que los oem) y puse pastillas mintex y desde entonces frena sin desfallecer y con buena mordiente siempre

A ver no quiero crear malentendidos tampoco. Por lo que son basura lo decia desde mi punto de vista. Hay que tener en cuenta que mis pinzas tienen 16 años, si que cambie pastillas y liquido pero nada mas. Aún asi no mejoro mucho y por la experiencia de otros usuarios llegue a la conclusión que muy buenas no eran. Pero ahora que comentas esto del canvio de pistones y reconstruir las pinzas me has dejado bastante interesado, podrias concretar donde compraste todo el material y si es muy dificil hacerlo? Al precio que van las pinzas brembo quizas salga a cuenta probar lo que tu hiciste!

Un saludo!
El kit lo compre por ebay la tienda es una especialists en frenos en uk bastante respetable, tu coche es un gt como el mio asi que bajo dejo el enlace del kit que yo compré, tienen piezas de otros muchos modelos.

Mas o menos, es facil reconstruirlas para una persona normal, solo hay que lijar con lija fina los asientos de los pistones para eliminar suciedad y poco mas, lo mas dificil es sacar los pistones viejos que tuve que usar un compresor de aire y unas sargentas para ir sujetando los pistones que no quiero que salgan.

http://www.ebay.es/itm/272161326206

Un saludo