Consumo de 2 litros a los 100 cuando el motor retiene?

Iniciado por Kerbero, 26 de Abril de 2011, 22:53:07

Mohrlex

#20
mejor que esa prueba de tu video no hay para salir de dudas, que a estas alturas ya habran buscado solucion al "problema" de la ECU para que no gaste cuando no es necesario.

Es cierto, solo marca decimales pares, pero no todos los coches, el C5 anterior al actual que yo tuve de alquier para un viaje si que marcada numeros impares en los decimales, dependera de como este programado el sistema.

No es que los diesel marquen una cosa y los gasolina otra, todo depende de como este diseñado y programado, los impreza 2.0 y 2.0D el minimo es 2.0

 :s121:

buendi

#21
weno, parece que siempre esté en discordia con la peña y no es que me meta para meter cizaña,es más siempre lo digo de buen royo, pero por lo que he estudiado... cuando no hay carga, si no está en zona relentí, no hay inyección.

Es más en el sistema de encendido hay preinyecciones y postinyecciones, hay avances y retrasos a las aperturas y cierres de las valvulas de admisión y de escape (que hay veces que parecen contraproducentes o que no harian efecto para ganar compresión o más combustión, pero terminan funcionando), pero inyección sin carga... a no ser que sea un complot por las gasolineras...

Si lo que se quiere conseguir es más freno motor basta con mantener más tiempo cerrada la valvula de escape, como se hacen en los camiones con un pisón o un botón para retener más el motor.

Si por lo contrario, lo que se buscase es reducir el consumo y que el coche al dejar de acelerar recorra más con menos esfuerzo, se abririan las valvulas de admisión y escape en ese momento limitando la compresión y haciendo que no tenga demasiados esfuerzos.

Los inyectores son piezo eléctricos, con lo que se controla totalmente la inyeccion.

La prueva para salir de dudas la tenemos muy facil.

Nos colocamos en una cuesta, a una velocidad determinada y medimos la pérdida de velocidad de un punto a otro en condiciones normales.

Hacemos la misma prueva y en el momento de la medición solamente apagamos el motor.

Si el resultado es el mismo es que no hay inyección ya que esa pequeña inyección ayudaria a la no perdida de velocidad.

Tb podemos preguntar a un ingeniero... jajajaja

Que me decís de mi tesis??? para atarme? jaajja

elcurri

#22
por muchas explicaciones yo también sigo pensando que si no hay aceleracion no hay gasolina que entre  :roll:  :mrgreen:
esto lo podriamos comprobar con un logueo  :s102:

oscarfdff

#23
Cita de: "elcurri"por muchas explicaciones yo también sigo pensando que si no hay aceleracion no hay gasolina que entre  :roll:  :mrgreen:
esto lo podriamos comprobar con un logueo  :s102:

Para todos lo R´s y WRX(STI o no)...osea pa los gasolina teneis q acordaros del post q colgo curri....aquella parte del closed loop / open loop....si repasais vereis porque gasta. La persona q diseño la electronica se la sudo si bajas por una cuesta o te tiras en parapente. Discrimino dos zonas...Open loop cuando quieres correr y closed loop para todo lo demas....(retencion , no-aceleracion , aceleracion con menos del 10% de acelerador y sin cambios bruscos...etc) y para todas estas situaciones la ecu lo unico q va a hacer es mantener el AFR a 14.7 inyectando menos o mas segun la situacion...ya vayas bajando a 180 en punto muerto o con la 6ª a la ecu le da igual ...14.7 afr.

Si es verdad q esto no es del todo cierto porque cuando retienes durante un periodo prolongado el afr sube hasta un 22....y sabeis 22partes de aire por una de gasolina = consumo minimo pero consumo.
Fe en Dios e ferro o fondo

Mohrlex

#24
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "elcurri"por muchas explicaciones yo también sigo pensando que si no hay aceleracion no hay gasolina que entre  :roll:  :mrgreen:
esto lo podriamos comprobar con un logueo  :s102:

Para todos lo R´s y WRX(STI o no)...osea pa los gasolina teneis q acordaros del post q colgo curri....aquella parte del closed loop / open loop....si repasais vereis porque gasta. La persona q diseño la electronica se la sudo si bajas por una cuesta o te tiras en parapente. Discrimino dos zonas...Open loop cuando quieres correr y closed loop para todo lo demas....(retencion , no-aceleracion , aceleracion con menos del 10% de acelerador y sin cambios bruscos...etc) y para todas estas situaciones la ecu lo unico q va a hacer es mantener el AFR a 14.7 inyectando menos o mas segun la situacion...ya vayas bajando a 180 en punto muerto o con la 6ª a la ecu le da igual ...14.7 afr.

Si es verdad q esto no es del todo cierto porque cuando retienes durante un periodo prolongado el afr sube hasta un 22....y sabeis 22partes de aire por una de gasolina = consumo minimo pero consumo.

Lo que yo decia pero bien explicado, gracias jejeje, como decia la ECU siempre inyecta combustible, pero tambien en los diesel

Carlos2.0

#25
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "elcurri"por muchas explicaciones yo también sigo pensando que si no hay aceleracion no hay gasolina que entre  :roll:  :mrgreen:
esto lo podriamos comprobar con un logueo  :s102:

Para todos lo R´s y WRX(STI o no)...osea pa los gasolina teneis q acordaros del post q colgo curri....aquella parte del closed loop / open loop....si repasais vereis porque gasta. La persona q diseño la electronica se la sudo si bajas por una cuesta o te tiras en parapente. Discrimino dos zonas...Open loop cuando quieres correr y closed loop para todo lo demas....(retencion , no-aceleracion , aceleracion con menos del 10% de acelerador y sin cambios bruscos...etc) y para todas estas situaciones la ecu lo unico q va a hacer es mantener el AFR a 14.7 inyectando menos o mas segun la situacion...ya vayas bajando a 180 en punto muerto o con la 6ª a la ecu le da igual ...14.7 afr.

Si es verdad q esto no es del todo cierto porque cuando retienes durante un periodo prolongado el afr sube hasta un 22....y sabeis 22partes de aire por una de gasolina = consumo minimo pero consumo.

eso es lo que yo decia que me ponia con el obd

dario

#26
un motor de combustion,para que este enchegado,necesita una mezcla de aire y combustible.en bajada y punto muerto consume mas que en bajada y marcha engranada,pero en ambos casos hay consumo,si no no habria explosiones en el motor.

eligme

#27
madre mia que mogollon de mareo  bueno aver si os despeja algo loque voy a decir , la computadora hace una media de las rpm, velocidad , marcha engranada etc,noés lo mismo bajar en tercera a dos mil vueltas sin pisar acelerador por ejemplo 500metros , bajar en quinta ,sexta el que la tenga por ejemplo a ciento veinte por hora durante quinientos metros deberia marcar incluso menos 0" logico no?
Hola a todos soy nuevo en el club.Aunque acabo de ingresar llevo disfrutando de SUBARU desde hace 19 años