REPARAR TURBO O UNO NUEVO/SEGUNDAMANO

Iniciado por milikisti, 17 de Enero de 2013, 08:32:00

milikisti

Españoles  :r_09:  , mi turbo ha muerto.... Realmente, esta a punto de morir.
El tema es que lleva unos dias haciendo cosas raras, y ayer le monté un reloj de presion de turbo para ver que estaba haciendo (picos de 1.5), y cuando estaba caliente tras 3 lanzadas, empezó un ruido/silbido/ como si rozaran las aspas. Al garaje, y a llorar.

Ahora que me he quedado ya sin cleenex, me toca pensar que hacer. Opciones:
-Turbo nuevo, mejor que el de serie
-Turbo nuevo, como el de serie
-Reparar el turbo
-Comprar uno de segunda mano
-vender el coche :r_6in9g:

La verdad es que en 1 año y medio que tengo el coche (va a cumplir los 10 y 83000kms), es la primera averia que tiene (sin contar un rodamiento de una rueda). Pero solo en mantenimiento y dos chuches que le he montado, me esta llevando a la ruina....y posible divorcio.

QUE HARIAIS VOSOTROS?
ES NORMAL QUE DURE 83000KMS??
He pensado en llevarlo a algún taller a repararlo. Conoceis alguno en Madrid o alrrededores?
La verdad es que no me queria gastar mucha pasta, y con el turbo, mano de obra y otra vez la elecronica, me veo vendiendo un riñon.

Gracias compis!!!

Sax

#1
Muy normal no es que dure 83.000kms, hay gente con muchisimos mas kms o con mas soplado y ningun problema, tampoco es que llevase una presion alta como para romperse, por supuesto que tampoco creo que sea una averia tan grande como para vender el coche.

El ruido era el tipico de ambulancia?.

milikisti

#2
No es un silvido agudo, es algo mas aspero. Como de roce. No se como decirte, pero suena mal de huevos...
Con mi ignorancia maxima, me suena a roce de aspas y no a una simple holgura de eje...

manugtt

#3
No se si conoces algun sitio, pero en Turbos Cordoba trabajan de cojones. Los que tenemos Gtt´s solemos hacerlos alli y hasta hoy ninguna pega. Aqui seria si lo quieres reparar, que creo que seria lo mas acertado. Los de segunda mano, si no son de confianza, raro es el que no trae sorpresas :r_ufel12:
http://www.turboscordoba.com/
Desde luego, si quieres poner algo mas gordo, ahora es el momento. Pero segun me dijo Andres, tu coche ya va de cojones, para que quieres mas? :wink:

milikisti

#4
Gracias Manu. Lo apunto a mi lista de opciones.

Ya le he dicho a Andres que: o reparo lo que tengo, o algo un pelo superior, para que el turbo vaya mas relajado. Vamos, que casi busco mas fiabilidad que rendimiento.
Un saludo tronkete!

CHEWOKA

#5
en madrid yo conozco unos muy buenos con el tema de turbos,.

El inconveniente es que se lo tienes que llevar. Ellos no desmontan nada del coche, simplemente los dejan como nuevos (no se si tambien venden)

la pagina es esta.
//http://www:interturbo:es

elultimo

#6
Compra un Garret GT 40, te divorcias y de paso forjas motor. :lol:

Ahora en serio, si esperas un poco, quizá dentro de unos días me sobren unos cuantos turbos o decida consevarlos con cariño, ya diré.

pug206

#7
Seguro que el ruido es del turbo, prueba en parado a ver si hace ruido también. Que alguien acelere y tu pones la oreja.

No vayas a tener tapetas o un pistón cascado.

Saludos!

pug206

#8
Y revisa el nivel de aceite.

Bnitokmelas

#9
desmonta el maguito del turbo y mira aver si el eje tiene holgura....

De todas formas un turbo se puede arreglar, y no es nada dificil ni nada tecnico.... Yo acabo de arreglar 2 turbo de citroen c4,   se compra el cartucho (cartridge) que lleva las turbinas de escape y admision ya balanceado y se monta en las carcasas del turbo que llevabas....   y muy importante , limpiar bien la admision y intercooler ,  vaciar el carter,llenar el motor de gasoil un dia entero , vaciar para que escurra bien,  y despues aceite y filtro nuevos.