Sube la temperatura

Iniciado por parros, 21 de Mayo de 2013, 23:20:43

parros

#10
Cita de: "pug206"Hablas de Pedro? Si no es así que sepas que no es el único, el radiador no sé si lo a cambiado pero el termostato si.
Al final a optado por anular el termostato por que con el nuevo le seguía subiendo la temperatura cuando se paraba.

Si el Pedro al que te refieres es de las baleares "SI"
parrossti(arroba)hotmail.com


Bnitokmelas

#11
Se ha intentado hacer alguna limpieza al circuito o han usado algun tapafugas o algo de eso? es muy raro.

kakofrekuenz

#12
Buenas!, pues yo soy el propietario del STI,
Gracias a Parros por exponer mi preocupacion y rayada con el coche....
Cuento un poco como fue :

Un dia de repente la aguja empezo a subir bastante rapido hacia arriba y al parar comprobe como el manguito de abajo del todo, donde esta el termostato estaba completamente frio, el radiador en la parte derecha donde esta el manguito tambien estaba congelado, a lo que supuse por logica que el termostato habia roto....

Para apañarlo se lo quitamos y lo dejamos directo, use el coche sin ningun problema y funcionaba perfectamente.
Cuando llego el termostato Gates, lo montamos y volvia a fallar el coche, al final ese termostato estaba defectuoso ....

Cuando me decidi a llevarlo al taller y que lo miraran ellos vieron como el termostato estaba roto y le pusimos :

Radiador de aluminio mishimoto
Termostato mishimoto
Manguitos del radidado de silicona,
El circuito se relleno varias veces con anticongelante bueno, ( Comprobamos como el liquido salia correcto con su color )
Se purgo el circuito y se probo
El coche rodaba perfecto perfecto.
El problema fue hace unos fines de semana que despues de hacer una ruta bastante larga sin problemas, paramos y en unos 45 arrancamos para ir a casa tranquilos, ahi fue donde volvio el problema...
Otra vez manguito congelado y radiador igual,
Los electroventiladores saltas correctamente, radiador nuevo manguitos nuevos y termostato nuevo.

Descarto sensores de temperatura del agua porque se ve que es algo mecanico al estar el manguito frio,
el manguito de arriba no coge presion, esta correcto y el motor al marcar tanta temperatura esta frio tambien....

Lo que si me pasaba con el termostato defectuoso, es que daba gas en parado a fando y me bajaba la temperatura,
de ahi como dicen pudiera ser cosa de la bomba de agua, pero segun tengo entendido escucharia la bomba si tuviera las aspas rotas y de ruidos no aprecio nada raro...

Aprovechare para hacer distribucion y cambiaremos ya la bomba, si no es eso solo puedo pensar que sea la junta de la culata,
pero tambien me extraña ya que llevo 400 km bien y todos bastante rapidos y pasa esto cuando voy lento,
Tambien podria ser un poro en la culata pero me extrañaria muchisimo ya que en 400km no ha sucedido este misterio...

Gracias a todos por las sugerencias y aver si doy con el problema que ahun no he podido disfrutar como toca del coche  :roll:

oscarfdff

#13
La bomba del agua no tiene que hacer ruido necesariamente , suenan cuando gripa un rodamiento del eje o se desprende algo...pero no tiene porque....ya he visto alguno con el eje pasado sobre la turbina...cero ruido pero la turbina no gira a ralenti...y cuando aceleras si.
Fe en Dios e ferro o fondo

Bnitokmelas

#14
tiene toda la pinta de ser la bomba de agua, o algun manguito que puede estar un poco obligado, y cuando se calienta se chafa.... eso es un poco mas rebuscado ,pero a veces pasan esas tonterias, cuando lo aceleras coge presion y refrigera y a pocas rpm no tiene presion y se queda chafado, sin dejar pasar bastante refrigerante, pero si has puesto los de silicona creo que no es ese problema.

MALU

#15
Cita de: "oscarfdff"La bomba del agua no tiene que hacer ruido necesariamente , suenan cuando gripa un rodamiento del eje o se desprende algo...pero no tiene porque....ya he visto alguno con el eje pasado sobre la turbina...cero ruido pero la turbina no gira a ralenti...y cuando aceleras si.

+1 por eso yo decia que puede ser la bomba, y sigo pensandolo :s102:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Bnitokmelas

#16
Tiene toda la pinta de ser eso, todo es probar , a cambiarla y a probar.

imprezaturbo

#17
Parece culata a mi me pasaba algo asi y fue las juntas que se fueron.

Eso si va dandole fuerte le tirara el agua por la botella de overflow.

Un saludo

william

#18
Tengo un Suibaru impreza WRX año 2005 motor 2500cc tengo un problema parecido, la luz de aceite me parpadea y la temperatura del motor aumenta y empieza a oler a aceite quemado, y el motor se apaga, quisiera saber porque se produce esa falla. Me comentaron que tendría medir la presión de aceite de la bomba o de repente tengo problemas con los metales.

pradabg

#19
Hola amigos!

El problema de que estamos hablando aquí , es un problema que encontramos todos los días en nuestro servicio de Subaru.Pero no es la bomba como se podría pensar. Este e "soplado" de la junta de la culata de cilindro.

Para evitar estos problemas se debe cambiar al tiempo el termostato,tapón de radiador,Líquido refrigerante + WaterWetter o AMSOil Dominator Coolant Boost o Evans Waterless Coolant - que de estos productos les gusta !