Calentamiento radiador o refrigerante?

Iniciado por germanmotor, 16 de Febrero de 2015, 01:05:29

germanmotor


El caso es el siguiente
STI 2006 radiador original refrigerante valvolin ZEREX  tandas a fondo y bastante exigido temperatura no se inmutaba, todo OK
Se cambio el radiador por fisura y se aprovecha y se compra un mishimoto original de aluminio( tremendo producto muy bien acabado) se reprograma el auto subiendo unos 40.50 Hp esta vez toco agregar un refrigerante ni muy bueno ni muy malo EL PRESTONE nacional no el americano original,  se prueba en tandas y recalienta toca bajar el ritmo se cree que es purgado pero igual sigue y sigue cuando se le exige a fondo.

La pregunta es:  el radiador sera ineficaz porque la restriccion es menor y el refrigerante pasa muy rapido y no se enfria muy bien o el liquido refrigerante marca prestone es el causal del recalentamiento. Que opinan?

Javier668

#1
Yo creo que es la porquería que le has metido.
Como es eso de prestone nacional?
Ponle del subaru o Toyota u Honda que son para motor aluminio.
Yo le puse Honda al mío y va a 180 F gran larte el tiempo.
O si le subiste HP y corres pon el termostato racing de 68 C y no 76.
O diluye en un poco más de agua , no creo que tengas el auto a -30 C.

Saludos!

germanmotor

Tuve que agregar ese refrigerante porque tenia que viajar y no llegaba el  valvoline que habia solicitado. , el refrigerante .acional es hecho en base a una patente americana pero siempre tuve duda con la calidad del producto
Voy a botar ese refrigerante y agregar el valvoline mezclado un 80/20 de agua, por estos lares no hace tanto frio a lo mucho 2 grados centigrados.

TBT_TeaM

Hola amigos ,
En mi opinion no creo que sea culpa del refrigerante ,, cualquier refrigerante medio decente debe aguantar como por lo menos para que no se caliente el coche , he visto varios casos en los que gente con el radiador cambiado  (mishimoto u otros), cuando van de tandas se les sube la temperatura de agua  ,  seguramente no esten midiendo la temperatura de aceite si este esta a mas de 130 grados , y se le sigue exigiendo al coche ...la temperatura de agua va a subir , otra cosa podría ser que pase demasiado rapido y no enfríe bien ....pero siendo un prodcuto mishimoto ...no creo , si puedes cuentanos a partir de cuando empieza a subirte la temp de agua ,osea a que temperatura esta la del aceite cuando te sube la de agua ,
saludos

Blanco

Habria que saber esa nueva repro como va de mezcla y de egts... Lo mismo el coche "va mucho más caliente ahora".
El aceite puede llegar a calentar el agua en el intercambiador también.

Yo tengo un termostato Race de Mishimlto en casa y no lo voy a montar porque no entiendo para que vale que abra antes... Si a 90 grados van los dos abiertos.... Y solo consigues viajar sin la temperatura óptima de trabajo.

No creo que sea problema del refrigeranre, mas bien REPRO o intercambiador agua/aceite
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

germanmotor

No tengo reloj temperatura de aceite montado pero compre uno que voy a instalar dentro de poco, yo me resisto a creer que sea un producto mal diseñado de mishimoto pero uno nunca sabe, la unica que se me ocurre es que haya tenido algo de aire en el circuito, remota posibilidad porque se purgo bien pero igual no se descarta.
Voy a cambiar el refrigerante por el que tenia a lo mejor no ebulle tan rapido.

Cuando calentó se lleno casi todo el deposito lo que toco hacer fue dejarlo reposar y otra vez el deposito bajo a su nivel correcto.

En el tema de la repro podria ser pero fue una muy suave como para que caliente en exceso, aparte que ese radiador deberia cubrir perfectamente el 10 o 15% adicional de calor producido.

Ese dia la pista estaba a 27°C pero es un circuito rapido.

Saludos.

TBT_TeaM

#6
EL hecho de haber montado un radiador superior del que no dudo su fiabilidad,, ya  he dicho antes, no te exime  de que a 27grados y exigiendole el maximo , en unas 3 vueltas estarás igual ,,,,y el problema, no es aire en el circuito,, ni nada defectuoso en el, el simple motivo, es que no llevas reloj de temp de aceite,, y no sabes realmente que ocurre en cuanto a temperaturas se refiere, lo mas propio es que cuando lo montes, vuelvas al circuito y veras que la subida de temp de agua, se debe a que sobrepasas los 130grados de aceite, solucion?, RADIADOR DE ACEITE, y se matan dos pajaros de un tiro, solo con bajarle 7 grados,, tu aguja del agua ya no se moverá, lo de que el deposito de expansion se ponga hasta arriba, puede llegar a ser normal, cuando el agua esta muy caliente, (por algo es un bote de expansion), el liquido refrigerante expande, por poca agua que contenga es un liquido,(contra mas cosas cambiadas en cuanto a rendimiento se refiere mas calor cojerá el motor, si llevas turbo mas grande tambien mas calor,, )
saludos, y espero nos sigas informando ya que me tomo el momento para intentar ayudarte y esclarecer este problema que he visto que a otros les pasa

germanmotor

Cita de: TBT_TeaM en 18 de Febrero de 2015, 01:52:23
EL hecho de haber montado un radiador superior del que no dudo su fiabilidad,, ya  he dicho antes, no te exime  de que a 27grados y exigiendole el maximo , en unas 3 vueltas estarás igual ,,,,y el problema, no es aire en el circuito,, ni nada defectuoso en el, el simple motivo, es que no llevas reloj de temp de aceite,, y no sabes realmente que ocurre en cuanto a temperaturas se refiere, lo mas propio es que cuando lo montes, vuelvas al circuito y veras que la subida de temp de agua, se debe a que sobrepasas los 130grados de aceite, solucion?, RADIADOR DE ACEITE, y se matan dos pajaros de un tiro, solo con bajarle 7 grados,, tu aguja del agua ya no se moverá, lo de que el deposito de expansion se ponga hasta arriba, puede llegar a ser normal, cuando el agua esta muy caliente, (por algo es un bote de expansion), el liquido refrigerante expande, por poca agua que contenga es un liquido,(contra mas cosas cambiadas en cuanto a rendimiento se refiere mas calor cojerá el motor, si llevas turbo mas grande tambien mas calor,, )
saludos, y espero nos sigas informando ya que me tomo el momento para intentar ayudarte y esclarecer este problema que he visto que a otros les pasa

Retomando el tema
He cambiado el refrigerante por el valvoline zerex que se usaba anteriormente, no lo he levado a circuito pero la ultima pisada que he hecho paso mucho refrigerante al deposito, en verdad no podia estar muy al pendiente de la temperatura pero vi que no subio mas de lo que siempre esta.

La cosa se complica porque no le veo algo evidente que diga esto es lo que funciona mal.
El aceite si bien es cierto que calienta mucho mas  por tener una repro light  nodeberia  tener mucha influencia sobre el refrigerante ya que el sistema de refrigeracion sobredimensionado  debe cubrir perfectamante.

Pienso en que pueda tener un pase de compresion al sistema pero me deja la duda ya que varias veces lo piso y no pasa eso, solo cuando le piso y le piso seguido por media hora aprox en primera segunda hasta tercera maximo es que pasa refrigerante al sistema, si fuese junta pienso que en una pisada ya pasaria refrigerante al vaso de expansion cosa que no pasa.

Tienen alguna idea para realizar pruebas sencillas que no involucren mucho presupuesto para ir descartando? porque cambiar dos empaques de culata para descartar sin estar seguro de que va a servir o no,   es demasiado caro.



hiper

Vamos a ver...

Cuantos litros de refrigerante le has metido al radiador?
Que termostato tienes el oem o el mishimoto?

El purgado es fundamental para que funcione todo bien...

Ese radiador es muy bueno y no influye para nada en lo que dices.
Lo unico que enfriara mas rapido al ser mucho mas grande que uno oem.

Yo lo llevo en un STI 2006 con 360CV y va perfecto!!

:r_to2cafe:

germanmotor

#9
Cita de: hiper en 03 de Mayo de 2015, 20:17:41
Vamos a ver...

Cuantos litros de refrigerante le has metido al radiador?
Que termostato tienes el oem o el mishimoto?

El purgado es fundamental para que funcione todo bien...

Ese radiador es muy bueno y no influye para nada en lo que dices.
Lo unico que enfriara mas rapido al ser mucho mas grande que uno oem.

.

Yo lo llevo en un STI 2006 con 360CV y va perfecto!!

:r_to2cafe:

En realidad he metido hasta que ha rebosado por ambos depositos tanto el que esta cerca del afteercooler como el mismo de radiador, el del vaso de expansion lo he dejado al maximo donde indica.
Lo del aire he tratado de purgar todo el circuito agregando despacio el refrigerante para evitar burbujas, he arrancado el motor e iba agregado poco a poco (no he soltado ninguna manguera, no se si sea necesario)

Lo que si es que se genero una duda con respecto al tapon del deposito negro pequeño que va cerca al aftercooler le he dejado el mismo y no lo he cambiado y no se si este cuando abra se va directo al tanque de expansion, el del radiador vino con uno de 1.3 bar y ese es el que lleva.
El termostato el oem, no creo sea necesario bajar mucho la temperatura de operacion del motor porque seria malo a la larga.