colectores subaru impreza 2.0 r 160cv 2007

Iniciado por edgar__99, 20 de Mayo de 2015, 19:35:32

edgar__99

 hola Cuando me lleguen subiré una foto no os preocupeis, no los he cojido por internet es por un contacto y la formación es de 4-2-1 mejor imposible para el R aunque habrá que esperar a tenerlos ya hos informaré

willy24

Cita de: edgar__99 en 27 de Mayo de 2015, 02:45:00
hola Cuando me lleguen subiré una foto no os preocupeis, no los he cojido por internet es por un contacto y la formación es de 4-2-1 mejor imposible para el R aunque habrá que esperar a tenerlos ya hos informaré
¿Tienes colectores para el R 4-2-1? Parece que se pone interesante la cosa. Cuanto antes mete fotos, precio y a ver de donde los has pillado...

edgar__99

Si meteré fotos en cuanto los tenga, me llegarán a finales de la semana que viene hasta entonces habrá que esperar

edgar__99

Hola familia R al final se equivocó me trajo los del modelo anterior y eso que le mande una foto de los papeles del coche bueno yo seguiré con la búsqueda si encuentro algo ya os lo hare saber gracias por la ayuda

willy24

Ya nos estrañaba a nosotros porque pareceser que para el R no hay a menos que sean hechos a mano. Seguiremos la busqueda. Un saludo !!!

willy24

Bueno os cuento la experienca que tuve con mi R estas ultimas semanas cuando le monte la linea completa original, descatalizada, de punta a punta.
Partiendo de que tiene dos catalizadores, uno en los colectores y otro en el primer intermedio. Los vacie y los monte con la celfix en los colectores y con un cat-back final y la verdad es que no lo recomiendo a nadie. No funciono como esperaba. El coche no tira ni parecido y queda aun mas perezoso de lo que es y a demas nada fino en el tacto. Y mi no me gusto nada ya que notas que no tiene la compresion que deberia. Esta claro que los ingenieros hacen los tubos con unas medidas debido a que los cataliticos hacen su trabajo y asi tambien con los resonadores ajustan las presiones. Y al quitarles estos cataliticos se va todo al traste.
Por mi parte este "invento" ya esta mas que probado. Hice varias combinaciones, como poner sin catalitico en los colectores y si en el intermedio y a viceversa. Y nada... Lo mejor que note fue conforme esta ahora, con colector e intermedio con catalitico y solo cat-back final. El coche va fino y con la potencia que toca y mejora un poquito en altas y en el sonido.
La verdad es que no hay mucho que hacer con los R, pero no hay que desistir. Creo que una buena mod es un buen escape y un volante de inercia aligerado, eso seria lo ideal para ellos. Yo seguire mirando algo que pueda funcionar y no se salga mucho de presupuesto.
P.D.: Si encontrais algo que funcione avisar. Un saludo!!!

Tellme

Te faltó lo más importante, hacer una repro de la centralita. Eso que has descrito le pasa a todos los coches y motos. Si el motor es a carburadores, hay que carburar de nuevo y ajustar el avance del encendido y, si el motor es a inyección, hay que hacer nuevo mapa de inyección.

El problema que te vas a encontrar y que nos tiene a todos los propietarios de atmosféricos fritos, es que no hay ningún especialista en reprogramaciones que pueda meterle mano a nuestra centralita. Parece ser que hay que pagar una licencia apta sólo para talleres con mucho volumen de trabajo y la inversión que puedas hacer en una repro se va a traducir en unos 10/15 cv más habiendo cambiado admisión y escape.