Preparacion basica wrx 2.5 2006

Iniciado por delco, 05 de Abril de 2016, 23:09:26

delco

Hola a todos, llevo unos cuantos dias leyendo sobre preparaciones y modificaciones y algunas cosas si me han quedado claras pero en otras sigo casi como estaba  :huh:

Tengo pensado hacerle una reprogramacion al coche para dejarlo fino y aprovechar algo mejor el motor, y por lo que he estado viendo hay una serie de modificaciones basicas que se deben hacer:

- Linea de escape, esta en casa a espera de sacar un hueco y montarla.

- Bomba de gasolina: poner una mas fiable y de mayor caudal (un amigo me a dejado una de la marca swrd de 290 lph para ver si me vale ¿alguien la conoce?) Sino siempre esta la opcion de buscar la torque o walbro que valga para mi modelo.

- Solenoide de gestion del turbo: he visto varias marcas que lo hacen, grimmspeed de las conocidas es la que mejor precio he encontrado, (tambien otro de la marca swrd pero no la conozco)


Y luego vienen las 2 grandes dudas.

- Intercooler, por una parte leo que no es necesario cambiarlo o en caso de hacerlo no ponerlo frontal y poner el del sti en la parte superior.

Pero por otra parte leo tambien que si que se nota ganancia de aire mas frio al ponerlo frontal aunque se gane tambien un poco de lag.

Un amigo tiene el mismo motor pero en un 2008 y la verdad que cuando el monto el frontal si notamos que el manguito de entrada a la admision esta "helado" cuando le da caña, y cuando tenia el otro no.

- Valvula de descarga, en parte depende de si se cambiar el intercooler por uno frontal o no. He estado leyendo sobre si recirculatoria o no, y tambien hay opiniones para todo asi que no se ni si quiera que modelos poner como opcion. (si sirve de guia para ver lo que quiero o no, no me es necesario que sea de descarga externa por llamar la atencion, quiero decir si una recirculatoria me da mas rendimiento lo prefiero)

En resumen, el objetivo es montar lo necesario para hacer la electronica ahora de un golpe por asi decirlo y no tener que andar ajustando cada vez que monte algo.

A parte del tema de la mecanica de motor, suspension ya esta comprada tambien, y luego poco a poco relojes para tener controlado todo y demas cosas que sean necesarias.


Se agradece cualquier opinion a ver si me voy aclarando para ir montado cosas que se acerca el viaje de vacaciones y lo tengo que tener listo jajajajajajaja


Muchas gracias a todos, un saludo.

joseclaudio

Buenas
Yo montaría algo básico
Línea de 3"
Filtro menos restrictivo en la caja original
Bomba de gasolina
Y si puedes el ic del Sti
Para un frontal el turbo de serie se keda chico y no le sacaras partido, cuando Montes algo grande y vayas a pasar de cierta potencia entonces si lo montaría. Pero mientras con el ic del Sti te sobra.
Con eso y una buena repro ganaras bastantes cv.
Saludos.

Jan

Hola, yo tengo el mio wrx del 2007 con intermedio y final, válvula forge y admisión(a falta de aislarla bien) ayer lo deje para una repro para afinarlo u ganar un pokillo más, el viernes os digo como kedo el tema, saludos

elultimo

Quizá antes de todo eso, unas estabilizadoras y frenos.

reixa

Las bombas de gasolina swrd son bastante conocidas en UK. He visto ya algunas en venta por otros foros.

delco

Cita de: Kennedy en 06 de Abril de 2016, 23:10:19
Cita de: elultimo en 06 de Abril de 2016, 10:36:00
Quizá antes de todo eso, unas estabilizadoras y frenos.

Y añadiría suspensiones y caída/avance, si vas de serie claro.


Como comento arriba hago referencia en el post a preparacion de motor, la suspension ya esta comprada y tiene regulacion de caida, frenos de momento dejare las pinzas de 4 pistones de serie, pero si cambiare discos, pastillas, liquido y no se si montar latiguillos metalicos (tambien se aceptan consejos sobre esto)

Para el avance soy consciente de que deberia mirar un ALK pero poco a poco.

Un saludo

oscarfdff

Cita de: elultimo en 06 de Abril de 2016, 10:36:00
Quizá antes de todo eso, unas estabilizadoras y frenos.

Y buenos frenos , los de serie con esa potencia se hacen caquita...bueno con la potencia de serie tambien
Fe en Dios e ferro o fondo

delco

No me voy a repetir con el tema de los frenos, se estan mirando, ayer me han pasado precio de discos y pastillas ebc. En lo que si insisto si alguien quiere hacer alguna recomendacion sobre marcas y modelos se agradece.


Sobre el motor que es de lo que trataba el post, decidido casi al 100% montar intercooler frontal y una valvula recirculatoria que no de fallo. Ayer estuvimos jugando un buen rato con el mio y el del amigo mio y se notaba una diferencia de temperatura en el manguito de admision muy considerable.

Si alguien sabe de algun kit que valga para estos modelos se agradece cualquier informacion.

Blanco

#8
Bernardo, yo no podría ic frontal, la verdad que no se el tuyo, pero el del STI da para 450caballos "sin problema"

Si vienes por Madrid, creo que Andrés tienen walbro y solenoide en stock, pregúntale a ver... E incluso se puede montar el escape aquí ;)

Y la dv, más de lo mismo... En principio no creo que te haga falta cambiarla.

Todo esto hablando de la "primera stage", si luego quieres ir a más, te va a tocar seguramente.

Para mí, con la línea, bomba, solenoide y la repro vas sobrado de momento!
Si acaso un buen filtro de sustitucion
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

oscarfdff

Perdona no me has entendido , mientras conserves las pinzas de wrx tendras problemas de freno en vista de la potencia q buscas.

Cita de: delco en 08 de Abril de 2016, 12:19:11
No me voy a repetir con el tema de los frenos, se estan mirando, ayer me han pasado precio de discos y pastillas ebc. En lo que si insisto si alguien quiere hacer alguna recomendacion sobre marcas y modelos se agradece.


Sobre el motor que es de lo que trataba el post, decidido casi al 100% montar intercooler frontal y una valvula recirculatoria que no de fallo. Ayer estuvimos jugando un buen rato con el mio y el del amigo mio y se notaba una diferencia de temperatura en el manguito de admision muy considerable.

Si alguien sabe de algun kit que valga para estos modelos se agradece cualquier informacion.
Fe en Dios e ferro o fondo