Preparacion basica wrx 2.5 2006

Iniciado por delco, 05 de Abril de 2016, 23:09:26

MFonda

#10
Cita de: oscarfdff en 09 de Abril de 2016, 08:22:46
Perdona no me has entendido , mientras conserves las pinzas de wrx tendras problemas de freno en vista de la potencia q buscas.

Cita de: delco en 08 de Abril de 2016, 12:19:11
No me voy a repetir con el tema de los frenos, se estan mirando, ayer me han pasado precio de discos y pastillas ebc. En lo que si insisto si alguien quiere hacer alguna recomendacion sobre marcas y modelos se agradece.


Sobre el motor que es de lo que trataba el post, decidido casi al 100% montar intercooler frontal y una valvula recirculatoria que no de fallo. Ayer estuvimos jugando un buen rato con el mio y el del amigo mio y se notaba una diferencia de temperatura en el manguito de admision muy considerable.

Si alguien sabe de algun kit que valga para estos modelos se agradece cualquier informacion.

con +300 caballos y las pinzas del wrx lo vas a pasar mal...

delco

#11
Cita de: MFonda en 09 de Abril de 2016, 12:08:47
Cita de: oscarfdff en 09 de Abril de 2016, 08:22:46
Perdona no me has entendido , mientras conserves las pinzas de wrx tendras problemas de freno en vista de la potencia q buscas.

Cita de: delco en 08 de Abril de 2016, 12:19:11
No me voy a repetir con el tema de los frenos, se estan mirando, ayer me han pasado precio de discos y pastillas ebc. En lo que si insisto si alguien quiere hacer alguna recomendacion sobre marcas y modelos se agradece.


Sobre el motor que es de lo que trataba el post, decidido casi al 100% montar intercooler frontal y una valvula recirculatoria que no de fallo. Ayer estuvimos jugando un buen rato con el mio y el del amigo mio y se notaba una diferencia de temperatura en el manguito de admision muy considerable.

Si alguien sabe de algun kit que valga para estos modelos se agradece cualquier informacion.

con 3caballos y las pinzas del wrx lo vas a pasar mal...


Aaaaaaaaaamigos, eso es otro tema no nos estabamos entendiendo.

Pues vaya pensaba que con 4 pistones y 295mm de disco no estaba tan justo el tema, imagino que a lo que os referis es a que deberia poner las del sti con sus discos de 326 entonces. Eso es otro tema €€€ jajajaja habra que estudiarlo.

Añado: le estoy dando vueltas, y me imagino que esto tambien ira en funcion del uso que se le vaya a dar al coche imagino.

Yo no voy a entrar a tandas en circuito, si es verdad que hare algun tramo por la sierra y demas, pero tampoco soy ningun Carlos Sainz ni Colin McRae jajajajajaj ¿tan cortos se quedan realmente hasta para este tipo de uso?


Cita de: Blanco en 08 de Abril de 2016, 12:59:17
Bernardo, yo no podría ic frontal, la verdad que no se el tuyo, pero el del STI da para 450caballos "sin problema"

Si vienes por Madrid, creo que Andrés tienen walbro y solenoide en stock, pregúntale a ver... E incluso se puede montar el escape aquí ;)

Y la dv, más de lo mismo... En principio no creo que te haga falta cambiarla.

Todo esto hablando de la "primera stage", si luego quieres ir a más, te va a tocar seguramente.

Para mí, con la línea, bomba, solenoide y la repro vas sobrado de momento!
Si acaso un buen filtro de sustitucion

Al final me convenceis, he estado mirando el del sti, porque el de este desde luego grande no es. Ya he estado hablando con el sobre la bomba y el solenoide, a ver si me comenta cuando pueda.


¿Con buen filtro de sustitucion te quieres referir a alguno en concreto? En el leon lleve el pipercross y no iba mal, pero tal vez filtraba demasiado poco y entraba mucha mierda.

Y ya que estamos con admision, el resonador que va en la aleta mejor dejarlo o quitarlo


albertavg

#12
Cita de: delco en 09 de Abril de 2016, 15:31:40
Cita de: MFonda en 09 de Abril de 2016, 12:08:47
Cita de: oscarfdff en 09 de Abril de 2016, 08:22:46
Perdona no me has entendido , mientras conserves las pinzas de wrx tendras problemas de freno en vista de la potencia q buscas.

Cita de: delco en 08 de Abril de 2016, 12:19:11
No me voy a repetir con el tema de los frenos, se estan mirando, ayer me han pasado precio de discos y pastillas ebc. En lo que si insisto si alguien quiere hacer alguna recomendacion sobre marcas y modelos se agradece.


Sobre el motor que es de lo que trataba el post, decidido casi al 100% montar intercooler frontal y una valvula recirculatoria que no de fallo. Ayer estuvimos jugando un buen rato con el mio y el del amigo mio y se notaba una diferencia de temperatura en el manguito de admision muy considerable.

Si alguien sabe de algun kit que valga para estos modelos se agradece cualquier informacion.

con 3caballos y las pinzas del wrx lo vas a pasar mal...


Aaaaaaaaaamigos, eso es otro tema no nos estabamos entendiendo.

Pues vaya pensaba que con 4 pistones y 295mm de disco no estaba tan justo el tema, imagino que a lo que os referis es a que deberia poner las del sti con sus discos de 326 entonces. Eso es otro tema €€€ jajajaja habra que estudiarlo.

Añado: le estoy dando vueltas, y me imagino que esto tambien ira en funcion del uso que se le vaya a dar al coche imagino.

Yo no voy a entrar a tandas en circuito, si es verdad que hare algun tramo por la sierra y demas, pero tampoco soy ningun Carlos Sainz ni Colin McRae jajajajajaj ¿tan cortos se quedan realmente hasta para este tipo de uso?


Cita de: Blanco en 08 de Abril de 2016, 12:59:17
Bernardo, yo no podría ic frontal, la verdad que no se el tuyo, pero el del STI da para 450caballos "sin problema"

Si vienes por Madrid, creo que Andrés tienen walbro y solenoide en stock, pregúntale a ver... E incluso se puede montar el escape aquí ;)

Y la dv, más de lo mismo... En principio no creo que te haga falta cambiarla.

Todo esto hablando de la "primera stage", si luego quieres ir a más, te va a tocar seguramente.

Para mí, con la línea, bomba, solenoide y la repro vas sobrado de momento!
Si acaso un buen filtro de sustitucion

Al final me convenceis, he estado mirando el del sti, porque el de este desde luego grande no es. Ya he estado hablando con el sobre la bomba y el solenoide, a ver si me comenta cuando pueda.


¿Con buen filtro de sustitucion te quieres referir a alguno en concreto? En el leon lleve el pipercross y no iba mal, pero tal vez filtraba demasiado poco y entraba mucha mierda.

Y ya que estamos con admision, el resonador que va en la aleta mejor dejarlo o quitarlo

Los frenos de WRX realmente se quedan cortos en todas las situaciones imaginables, los 3CV que dice el compañero creo que hasta son demasiados para esas pinzas. Realmente lo vas a pasar mal, si haces todas esas mejoras y no tocas nada de frenada. Desde mi punto de vista no vale la pena gastarse dinero en los de serie (digamos pastillas, latiguillos o discos nuevos). Yo montaria directamente un kit superior como podrian ser los brembo o si tienes un poco más de presupuesto ya estan los ARP o Tarox, etc.... Creeme, yo en el GT llevo lo que creo es la primera version de la pinza de 4 pistones que tu tambien llevas delante, y eso es basura, no tiene otro nombre. Pero mi problema es que para montar frenos superior implica canviar llantas tambien para que entren y ahi ya se me va el presupuesto. Por el resto de tema motor, estoy de acuerdo con lo que dicen los compañeros, linea, bomba de gasolina,repasar bujias, filtro de aire, intercooler deja el que ya tienes sino vas a pasar de 380/400CV y finalmente si tienes pensado cambiar la valvula de descarga hazlo antes de la repo tambien, sobretodo si vas a montar la atmosferica (no recirculatoria).

Un saludo

peuafons

Por lo que vas a instalar en el motor, lo veo todo correcto, te sugiero que mejores los frenos.Sino doblaras demasiados discos...

scustom

Bueno
Ahora yo tambien digo la mia.
Tengo un wrx 2002, con electronica ha sibido de 218 de serie a 280cv y algo mas de 380 nM.

Con solo:
Linea de escape de 2.5 sin catas
Bomba gasolina DW255
Filtro de serie (papel)
Lo demas de serie

Si buscas mas potencia con el intercooler de STi y una admision ganaras un extra.

Válvula descarga? Si te gusta el ruido al cambiar ponla, sino la de serie.
Selenoide turbo? Deja la de serie van bien y una de 3 vias no se nota diferencia.

No estoy contradiciendo a nadie ni nada, solo creo que hay dinero que puedes ahorrar y mejorar frenos, aunque yo llevo los de wrx 4 pistones y para uso normal aguantan...

Desde el culo de Europa

Frankie Stroker Impreza 2003

javi77

Yo creo que con un intercooler frontal gordo y el turbo de serie vas a perder mas que ganar... Un intercooler de STI es más que suficiente, con el frontal vas a notar que tienes mucho más lag, el turbo te va a tardar bastante más en cargar..

Y la valvula de descarga con la recirculatoria vas a perder el pshhhhh, que a mi personalmente me encanta.

Para mi lo que te ha dicho JoseClaudio al principio es perfecto

Xikisan

Me uno al tema pues es algo que también me interesa

Yo ahora mismo lo llevo de serie menos tramo escape intermedio y final de 2,75 con puntera de 3,5

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk


delco

¿El intercooler del sti del 2003 es exactamente igual al del 2006? Intercooler y manguito posterior.


Y otra duda, he ido en busca del filtro de gasolina para dejarlo cambiado cuando cambie la bomba de gasolina y me dicen en la Subaru de aqui que solo se vende con la propia bomba  :eek: ¿alguien lo tiene localizado para poder comprarlo por separado?

MFonda

Cita de: delco en 23 de Abril de 2016, 14:53:35
¿El intercooler del sti del 2003 es exactamente igual al del 2006? Intercooler y manguito posterior.


Y otra duda, he ido en busca del filtro de gasolina para dejarlo cambiado cuando cambie la bomba de gasolina y me dicen en la Subaru de aqui que solo se vende con la propia bomba  :eek: ¿alguien lo tiene localizado para poder comprarlo por separado?

¿No será verdad? Lo he visto en alguna página de uk, sino culaquier tienda de respuestos de la marca que se te antoje. Yo llevo uno mann.

JulioEVO9

No es un filtro, es un prefiltro adjunto a la bomba, muchos japos van asi (evo 78910 incl).


Cita de: MFonda en 23 de Abril de 2016, 16:09:00
Cita de: delco en 23 de Abril de 2016, 14:53:35
¿El intercooler del sti del 2003 es exactamente igual al del 2006? Intercooler y manguito posterior.


Y otra duda, he ido en busca del filtro de gasolina para dejarlo cambiado cuando cambie la bomba de gasolina y me dicen en la Subaru de aqui que solo se vende con la propia bomba  :eek: ¿alguien lo tiene localizado para poder comprarlo por separado?

¿No será verdad? Lo he visto en alguna página de uk, sino culaquier tienda de respuestos de la marca que se te antoje. Yo llevo uno mann.