Problema caja cambios?

Iniciado por impreza2.0r, 01 de Mayo de 2009, 21:31:54

impreza2.0r

Llevo poco tiempo con mi subi y no se si sera normal o no por eso os pregunto a ver si os pasa.
El caso es que con la marcha metida (cualquier marcha) y al tocar la palanca noto como se transmite todo el movimiento de los engranajes a la palanca y despues de un rato largo en autopi cuando llego a la ciudad y quiero meter marchas noto que me cuesta meter mas la marcha y estan mas duras.
Es esto normal?
Gracias y un saludo :s121:  :s121:
-TUNING +RACING

WAGON555

#1
Lo primero seria saber si aunque lleves poco tiempo cuantos kms has echo....mas que nada por si fuese necesario el cambio del aceite de la caja de cambios....de todas formas no te obsesiones y procura no ir todo el rato con la mano en la palanca....ya que no es bueno y ademas si es normal que se noten ciertas vibraciones del trabajo de los sincros y demas elementos del cambio....por otro lado si en ciudad y en caliente te entran mal todas las marchas (no solo 1ª o marcha atras) pues es probable que te haya perdido propiedades el aceite o valvulina del cambio....

Lo primero que me plantearia seria el uso que le estas dando al coche y como sueles cambiar,si haces cambios muy rapidos en los que en ocasiones pises poco embrague y metas la palanca casi a capon....todo eso hace que el cambio sufra y poco a poco vaya cojiendo holguras y acabe en un endurecimiento o incluso en rascadas de los sincros....

Tanto si lo anterior  te ocurre o no en tu caso y tienes el coche en garantia....yo iria a la subaru a que lo observen y si es necesario te cambien la valvulina....si no tienes garantia,tienes la opcion de cambiarla por tu cuenta o probar a echar un aditivo como el metalube,que funcionan de maravilla....de todas formas ten encuenta que los subarus en general no se caracterizan por tener un cambio muy resistente que digamos....un saludo  :s121:  ya nos contaras
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

impreza2.0r

#2
ok y un 10 por la explicacion porque me he enterado hasta yo.Hombre el uso que le doy creo que es hasta demasiado bueno pra ser un impreza  :r_51: ya que suelo ir tranki y cambiando a 2.500 salvo excepciiones claro esta :r_nana23: .el coche esta en garantia y solo tiene 20.000 km y 2 años. el otro dia le mire la valvulina y estaba en el maximo y con un color de aceite todavia nuevo pero me pasare por la subaru (bueno aki no solo es subaru sino Hiunday tambien, de hay mi poca confianza) y les comentare.muchas gracias y un saludo
P.d.Acerca de los aditivos.cual tendria que echarle?recomendais su uso incluso los limpiainjectores y demas?
-TUNING +RACING

WAGON555

#3
Tu llevalo a la subaru y exponles el problema y haber que soluciones te dan....con lo que te digan o hagan si no te mejora yo le pondria valvulina motul gear 300 y ademas le echaria  un aditivo para caja de cambios que se llama METALUBE...la botella andara por los 40€,pero merece la pena,hay mas marcas pero esta la conozco y funciona......pero ya te digo que con los kms que llevas en el coche es raro que te den problemas todas las marchas...y no las habituales 1ª y marcha atras  :s102: ...lo unico que se me ocurre es que la valvulina aunque tenga buena pinta no sea la apropiada por tipo o grado y te echasen en fabrica una diferente.....y defecto de fabricacion en la caja seria otra opcion pero es raro....no se si hay mas casos como el tuyo en el foro......ya nos contaras como queda la cosa,un saludo
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

Xen

#4
aprovecho el tema para exponer mi duda y no abrir uno nuevo xD
comentas que es normal tener problemas con la 1ª y R...
la cuestion es q algo asi me pasa... la 1ª sin problemas, pero muxas veces, tiro a meter R y no entra...me toka hacer un poco d juego (meter primera y luego R) para q entre... alguna q otra vez, con las prisas, le di y entro raskando...
razones? es normal? soluciones?
xDD

impreza2.0r

#5
a mi tambien me suele fallar la marcha atras (la del subi mal pensados).Hoy lo he llevado al taller de mi barrio para que me lo miren (tengo mucha confianza en eelos ya que les conozco de toda la vida e incluso les hemos comprado coches) y de paso me cambien el aceite (solo llevo 8.000 km desde el cambio pero lo uso mucho por ciudad.El caso es que la valvulina tiene el mismo color de nueva y esta a tope de nivel.Un saludo y ya os contare
-TUNING +RACING

jose1985m

#6
a mi me pasa algo parecido en el gx, probar a hacer esto: cada vez que vayais a meter marcha atras, pisad con fuerza el pedal de embrague, y meter la marcha atras del tiron sin pensarlo o pararse a la mitad... y ya vereis como entra, y con la primera lo mismo, y sino, levantar el pie del embrague, y volver a realizar la misma accion, esto lo pone en el manual.... espero haber servido de ayuda.

impreza2.0r

#7
bueno pues ya esta mirado y no han notado nada (valvulina a tope y como nueva)
Eso si me hancobrado52 lereles por los 5 litros de aceite SUNOCO FUTURA 10W40?sabeis decirme algo de este aceite?yo solo se que me suena de la nascar.
Un saludo
-TUNING +RACING

Xen

#8
lo d la marcha atras empieza a tokarme los wevos xDD
ayer fue el dia q mas me dio x culo...
tiro a meterla...y no entra...y si hago como dices d meterla directamente sin parar x mitad...pega un raskon acojonante... -__-
y anoxe estabamos en el garage 5 vecinos maniobrando xq nos habiamos juntado en el pasillo xD, y voy a meter marcha atras y KRRRRR, y yo O__O
xDDD

jose1985m

#9
pues... eso es que esta tocado... aunque caundo metes la marcha atras, es normal que haga un ruido mecanico... pero de ahi a que rasque fuerte....