Presión turbo en STI

Iniciado por iyoda, 23 de Junio de 2009, 22:09:39

PoXo

#10
No habras puesto el reloj pequeño lamco que vende la suabru no?

WAGON555

#11
Cita de: "stics"
Cita de: "WAGON555"Comprueba que la valvula abra y cierre correctamente,no sea que estes perdiendo presion por ella en ocasiones ....no te da ningun tiron o paron el coche al subirle de vueltas??....lo digo por descartar un limp mode por overboost
Tu quieres decir que cortara por overboost?? Yo creo que es mas problema de wastegate, solenoide...

En teoria en estos coches la wastegate abre a 0,6 bar y la solenoide es la que le dice que no, que ha de abrir a 1 bar...asi que si es algo que hace no subir la presion podria ser problema de solenoide (la centralita no envia la señal, a la solenoide le llega señal y esta no la manda o algun tubo cortado de la solenoide a la wastegate...)
No se estos son algunos temas...

Aunque a mi me pasaba lo mismo y como ya explique el fallo era del caudalimetro, lo desmonte lo limpie con liquido de frenos y a soplar a lo que toca... Asi que para empezar yo empezaria con el cauda (se les pone mierda en las patas y no miden bien el aire que les entra...con lo que no envian los valores correctos a la solenoide...)...

Viendo los problemas que hemos tenido varios, me apostaria que es problema de cauda!!!

Ya nos diras lo que es al final

Si claro me referia al famoso corte por overboost stic....es muy probable que el fallo pueda ser del cauda....pero lo que ha mi me mosquea es que algunas veces sople a 1 y otras a 0,6  :s102: .....el cauda si va mal mide mal todo el rato no a veces....por eso le digo lo de la valvula tambien ya que si se queda pillada unas veces si y otras no podria estar hay la diferencia de presion.....

Si tuviese una fuga en los tubos de la waste o de la sole,le fallaria siempre no??.....

Lo importante es saber fijo si siempre sopla a 0,6 o si a veces le sopla a 1....

Pero como te dice stic limpia el cauda o ponlo nuevo si no lo has cambiado nunca (asi tienes uno de repuesto jejeje por si acaso) y ve descartando....

De todas formas te voy a hacer una pregunta tonta :r_95: jeje....has cambiado por casualidad los tubos que van a la wasgate y solenoide??.....se que es un topicazo....pero recordarlo no esta de mas,un saludo a ver si das con el problem
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

iyoda

#12
Cita de: "WAGON555"Comprueba que la valvula abra y cierre correctamente,no sea que estes perdiendo presion por ella en ocasiones ....no te da ningun tiron o paron el coche al subirle de vueltas??....lo digo por descartar un limp mode por overboost

en principio la valvula abre y cierra bien, el coche no da ningun tipo de tiron-paron, y limp mode no parece, segun he leido se encederia la luz del check,

iyoda

#13
Cita de: "WAGON555"
Cita de: "stics"
Cita de: "WAGON555"Comprueba que la valvula abra y cierre correctamente,no sea que estes perdiendo presion por ella en ocasiones ....no te da ningun tiron o paron el coche al subirle de vueltas??....lo digo por descartar un limp mode por overboost
Tu quieres decir que cortara por overboost?? Yo creo que es mas problema de wastegate, solenoide...

En teoria en estos coches la wastegate abre a 0,6 bar y la solenoide es la que le dice que no, que ha de abrir a 1 bar...asi que si es algo que hace no subir la presion podria ser problema de solenoide (la centralita no envia la señal, a la solenoide le llega señal y esta no la manda o algun tubo cortado de la solenoide a la wastegate...)
No se estos son algunos temas...

Aunque a mi me pasaba lo mismo y como ya explique el fallo era del caudalimetro, lo desmonte lo limpie con liquido de frenos y a soplar a lo que toca... Asi que para empezar yo empezaria con el cauda (se les pone mierda en las patas y no miden bien el aire que les entra...con lo que no envian los valores correctos a la solenoide...)...

Viendo los problemas que hemos tenido varios, me apostaria que es problema de cauda!!!

Ya nos diras lo que es al final

Si claro me referia al famoso corte por overboost stic....es muy probable que el fallo pueda ser del cauda....pero lo que ha mi me mosquea es que algunas veces sople a 1 y otras a 0,6  :s102: .....el cauda si va mal mide mal todo el rato no a veces....por eso le digo lo de la valvula tambien ya que si se queda pillada unas veces si y otras no podria estar hay la diferencia de presion.....

Si tuviese una fuga en los tubos de la waste o de la sole,le fallaria siempre no??.....

Lo importante es saber fijo si siempre sopla a 0,6 o si a veces le sopla a 1....

Pero como te dice stic limpia el cauda o ponlo nuevo si no lo has cambiado nunca (asi tienes uno de repuesto jejeje por si acaso) y ve descartando....

De todas formas te voy a hacer una pregunta tonta :r_95: jeje....has cambiado por casualidad los tubos que van a la wasgate y solenoide??.....se que es un topicazo....pero recordarlo no esta de mas,un saludo a ver si das con el problem

gracias chicos por los comentarios, no esta de mas saber mas cosillas del scooby, ya que no hace muchos meses que lo tengo, en cuanto a los tubos no los he cambiado, aunque tenia pensado poner unos manguitos tipo samco o asi....

iyoda

#14
Cita de: "PoXo"No habras puesto el reloj pequeño lamco que vende la suabru no?

no, le he puesto un gauge pod central, con unos relojes "tipo" defi mecanicos

stics

#15
Cita de: "WAGON555"Si claro me referia al famoso corte por overboost stic....es muy probable que el fallo pueda ser del cauda....pero lo que ha mi me mosquea es que algunas veces sople a 1 y otras a 0,6 :s102: .....el cauda si va mal mide mal todo el rato no a veces....por eso le digo lo de la valvula tambien ya que si se queda pillada unas veces si y otras no podria estar hay la diferencia de presion.....

Si tuviese una fuga en los tubos de la waste o de la sole,le fallaria siempre no??.....

Lo importante es saber fijo si siempre sopla a 0,6 o si a veces le sopla a 1....

Pero como te dice stic limpia el cauda o ponlo nuevo si no lo has cambiado nunca (asi tienes uno de repuesto jejeje por si acaso) y ve descartando....

De todas formas te voy a hacer una pregunta tonta :r_95: jeje....has cambiado por casualidad los tubos que van a la wasgate y solenoide??.....se que es un topicazo....pero recordarlo no esta de mas,un saludo a ver si das con el problem
A mi al principio de hacerme el fallo...que se quedaba soplando a 0,6...El coche llegaba algun dia e iba bien, pero de repente se quedaba enganchado a 0,6...asi hasta que un dia solo iba mal, como le pasa a iyoda.
Y al final lo mio resulto ser el cauda, por eso lo digo que no descarteis el cauda que no solo puede ir bien o mal, a veces el coche se queda "enganchado" y vuelve a la mormalidad (no se si se me ha entendido!!!)

illenc

#16
Cita de: "iyoda"en fin, que cosas mas curiosas, hoy me doy una vuelta y le doy un poquito cuando mi sorpresa, que el coche va bien y sube a 1bar, cuando lo cojo de vuelta en una incorporación, otra vez vuelve a 0,6, de todas formas, cuando ha soplado a 1 bar, la aguja en ralenti marcaba 4-5(en la parte baja del reloj, por debajo del 0) y cuando soplaba a 0,6 estaba en 6-7.....
por lo que dices y si el coche no hace estreños creo que es tema del reloj,yo me volvi loco con unos,al final amargado hice lo que todo el mundo recomienda,en un subaru,relojes buenos yo monte los defi,esto si es un reloj,si montamos relojes para tener informacion y no nos podemos fiar.... :question: ,chungo

iyoda

#17
bueno chicos, recupero el post,(os agradezco las respuestas  :wink: ) ya que hace unos dias volvio a soplar 0.8, no le di mayor importancia ya que habia cambiado el manguito de la admisión al turbo por uno de silicona samco, pero despues ya empezo a 0,5-0,6, total, revisión de manguitos, wasgate y demas, parecia estar todo bien, pero seguia soplando a eso, limpie la solenoide y demas, pero al hacerlo no salió nada de suciedad, pero la deje trabajando un ratito, volvi a poner todos los manguitos y seguia igual......
Total, ya pense que eran paranoias mias, y cambie el reloj por otro que tenia nuevo, pero tambien soplaba igual que el anterior, asi que esta mañana me he puesto a mirar los manguitos de la sole para ver si estaban endurecidos, por cambiarlos a ver, al colocarlos los he "retorcido-apretado" un poco.. asi que luego he cogido el coche y ya soplaba a 1,1  :r_8xzwl: , asi que no se, de momento el lunes pedire los manguitos de la solenoide y los tubitos del restritor para cerciorarme...

saludos

Evolution

#18
Por lo que comentas del vacio que marca el reloj, tienes una fuga por algun manguito pequeña, revisalos todos, quizas sea en uno de vacio y tenga una pequeña rajita

iyoda

#19
ya compre en la subaru el Kit de manguitos de la T, con el restrictor, 24e y pico, lo unico que ya puestos les pedí los manguitos de la solenoide para ponerlos todos nuevos, y el jefe de recambios me dijo que no existia referencias sobre esos 2 manguitos que habria que pedirlos a Japón, ya que nadie habia pedido unos antes, me quede un poco extrañado de que nadie cambiase esos 2 manguitos, pero bueno........pues sí evolution, tenia una pequeñisima rajita-corte a la altura del restrictor, voy a ver si coloco el nuevo y a ver si se soluciona el tema  :r_29:

saludos