REPARAR GRIETA EN BLOQUE MOTOR

Iniciado por subarito_79, 13 de Octubre de 2009, 00:40:53

victordel87

#10
joder...haver... que era una coña!!! no son malos los koni eh!!! dicen que los koni tienen fama de ser muy duros y de rajar algun chasis. Nada mas segia con la coña de decir que eso lo havia echo los koni pero ya SE QUE NO!! ajajaja que poco sentido del humor  :r_24:  :r_24:  :r_24:

subarito_79

#11
tranki hombre que no me mosqueo ni nada :s187:  , pero estaba flipando porque no veia la relacion entre una grieta en el motor con las suspensiones. :s102:
De todas maneras , gracias por las respuestas!! :s121:
SUBARU IMPREZA 2.0R 2007
KAWASAKI Z750

victordel87

#12
pues lo podrias reparar bien, pero... es bastante complicado, soldando se podria pero ojo!!, supongo que tu bloque si no me ekivoco es de aleacion de aluminio, entoces tendrias que soldarlo con aluminio pero con mucho ojo, pues con las altissimas temperatura que se coje al soldar podrias doblar alguna parte del motor,

Te lo dice un chapista / pintor de coches que esta asta la polla de soldar. Suerte, y si no prueba con alguna pasta de estas que venden, desconozco marcas y si realmente funciona o no.

gorkamugarra

#13
Si el bloque es de aluminio yo te puedo madar algo de varilla para soldar aluminio de Castolín. Hay dos aleaciones: con Silicio o con Zinc, que funde a menos temperatura (510ºC), pero puede ser que la aleación del bloque exige silicio. Puedes usarla con soplete si tienes uno a mano, pero mi experiencia es que es bastante difícil de soldar, y yo estoy a acostumbrado a soldar acero, cobre o inox con soplete y varilla de CuPAg.
No te recomiendo la pasta para soldar a mano, el aglomerante contamina la superficie al meter el soplete y hace de inhibidor. Yo la uso solo en un horno de atmosfera. Además es carísima.

Lo mejor es el TIG pero hay pocos talleres que lo hagan.

Oskrr

#14
El motor de Subaru,si es de aluminio,pero este es de un Xara.

ramonpeñiscola

#15
a ver yo estoy con ellos, lo ideal seria con tig o busca algun mecanico por ahi que tenga una maquina de hilo con royo de aluminio, y que tenga un poco de maña.
yo el electrodo lo descartaria porque suele dejar poros, y el aceite se mete por donde no entra el aire, te lo digo por experiencia que esas cosas tienen mala leche.
lo ideal seria lo que te decian, si tienes fuera el bloque mandalo a la rectificadora, que lo suelden y que prueben a presion si hay alguna grieta. yo mas no te puedo decir.
normalmente el aluminio que venden en barillas suele ser poco fuerte como para aguantar ahi

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

subarito_79

#16
Gracias por los consejos, no se que hacer, porque el coche lo tengo desmontado en casa de mi padre y solo subo los domingos.Y no tengo una grua para levantar el motor, ni nada para levantarlo y sacarlo del sitio. asi que creo que provare con la pasta y si no va bien ya me liaré y lo llevare a reparar ,o lo cambio por uno de desguace.
SUBARU IMPREZA 2.0R 2007
KAWASAKI Z750

ramonpeñiscola

#17
si quieres te doy la solucion, normalmente te valdrá, en vez de subir el motor, que sin pluma es un royo, sube el coche con un gato a 2 caballetes, en su defecto ladrillos, dehjando una altura suficiente como para sacar el motor por debajo basculandolo sobre el susodicho gato, nose ahora mismo ppero en muchos casos es viable.

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

subarito_79

#18
El coche lo tengo sobre 2 borriquetas o caballetes, como lo quieras llamar o se llame. El problema es el tiempo y las herramientas adecuadas.
SUBARU IMPREZA 2.0R 2007
KAWASAKI Z750

ramonpeñiscola

#19
yo ya mas no se que decirte

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]