UP-PIPE-downpipe-AVC-R

Iniciado por MarioWRX, 03 de Mayo de 2010, 19:18:39

MarioWRX

Vereis,yo utilizo el subaru para todos los dias.Y el consumo de subaru,pues no me importa mucha,pero me han dicho que con un aparatito (AVC-R),me podria bajar el consumo 2 litros,y a mi me vendria muy bien.

Sobre el up-pipe y el downpipe,alquien sabe en que orden va colocado,porque me tocaria agacharme y hacerselo yo.

Tambien decir,que si pongo el AVC-R,¿hace falta hacerle reprogramacion al coche?,ya que se supone que con este aparatito controlo la presion del turbo.Mi presupuesto es de unos 1000 euros 1200.

El aparatito y los 2 trozos del tubo,mas bomba gasolina me sale por 860euros.Mas las bujias no se lo que sera.Y luego la repro a medida si hay que hacersela,donde se la puedo hacer(alguien fiable),un saludo.

PoXo

#1
El up-pipe es el tramo que une los colectores con el turbo, de ahí el nombre ya que va casi en una posición vertical entrando por debajo del turbo. Añado que el up-pipe de el 06/07 viene descatalizado, se cambia por riesgo de rotura, si no tienes intención de reprogramar es algo que te puedes ahorrar, no es muy caro pero ponerlo lleva demasiado tiempo y los esparragos como no los trates con cuidado los partirás yo ya he perdido la cuenta de los esparragos partidos. Además de posibles fugas que te podrán aparecer si no montas bien los colectores (es necesario quitarlos para poner bien el up-pipe).

El down pipe une el turbo con el intermedio, se divide en dos partes: dos catalizadores uno vertical que es el de mayor tamaño y uno pequeño horizontal. Los aftermarket suelen venir en una sola pieza y son diferentes según lo que busques, con una boca pequeña como la de serie, una boca grande o con dos bocas independientes.

La avcr te gestiona como ya se ha dicho en el foro el soplado del turbo, pudiendo fijar hasta dos soplados y el modo mecanico. Es un aparato complejo tanto de instalar como de configurar.

Desde el primer momento que quitas el downpipe es necesario reprogramar para ajustar el turbo, ya que éste no tiene la restricción de los catalizadores pudiendo soplar más de su límite físico en los denominados picos que por un lado pueden dañar el turbo y por otro al no gestionar adecuadamente la gasolina fundir los pistones.

Sinceramente no creo que sea el mejor camino para disminuir el consumo. Para eso yo optaría por buscar una repro que ajuste el coche, y me cuesta pensar que un simple controlador del turbo a un coche de serie le haga disminuir 2litros, cuando el turbo de serie es bastante estable en el soplado.

Para una repro a media, habla con Fred. Comentale el tema igual el sabe como disminuir el consumo con una avc-r  :r_16: , pero la mayoría de los que conozco les ha aumentado.
Yo llevo algo parecido, y llendo a punta de gas por autopista a 120 consume 10l, igual que antes de reprogramar. Y te puedo decir que misteriosamente me a aumentado el consumo de una forma desorbitada :mrgreen:

MarioWRX

#2
A mi es que me consume 12 a pedo...Es decir,sin darle casi...
La idea es poner simplemente el downpipe,la bomba de gasolina para no fundir los pistones,y las bujias mas frias.Con eso,luego de electronica le montaria la AVC-R para controlar los soplado y asi poder seleccionar el modo de conduccion,por si un dia quiero 200cv y otro 260cv,porque la verdad que este coche es tan progresivo el turbo que parece un atmosferico.Despues hablare con Fred haber que es lo que me dice,y haber si me puede ajustar una reprogramacion a medida.Me comere la cabeza todo lo que pueda para conseguirlo.GRACIAS POXO.

PoXo

#3
Haz bien los calculos, el mio el otro dia en el rally pongámoslo como mixto me hizo 13 litros,durante todo el trayecto estube tirando llamaradas y el markitos y yo nos lanzamos a la vuelta.

La bomba si no la ajustas va a ir igual que la de serie y si quitas el downpipe ya sabes lo que pasa.

Con la repro no es que consuma menos, sino que proporcionalmente tiende a consumir menos, pero por otro lado, tiendes a darle más.

En modo B a 1.3 en un tramo de 15km me fundi 10 litros, no preguntes como :roll:

oscarfdff

#4
Cita de: "PoXo"Haz bien los calculos, el mio el otro dia en el rally pongámoslo como mixto me hizo 13 litros,durante todo el trayecto estube tirando llamaradas y el markitos y yo nos lanzamos a la vuelta.

La bomba si no la ajustas va a ir igual que la de serie y si quitas el downpipe ya sabes lo que pasa.

Con la repro no es que consuma menos, sino que proporcionalmente tiende a consumir menos, pero por otro lado, tiendes a darle más.

En modo B a 1.3 en un tramo de 15km me fundi 10 litros, no preguntes como :roll:

Estoy deacuerdo con poxo , te lo ha explicado chapo....yo solo tengo una pregunta....pa q quieres una AVC-r si le vas a hacer repro ??
Fe en Dios e ferro o fondo

markitos

#5
Quédate con lo que tienes, o compra otro coche que no consuma x'D No te voy a decir mis consumos, con todo lo que comentas, salvo la avcr... pero eso de 10-12l. nada de nada. Sinceramente con esos 2000€ que te vas a gastar, arrima un poco más y te compras un 2º coche para tirar entre semana.

Yo es lo que he hecho, y he convencido a la novia, y se ha comprado un xsara vts y para el día a día, y para ella, para ir al curro. Y el mío lo acabaré sacando menos, que el R si lo sacaba todos los días, porque los consumos que me hacía de 12-13l. no estaban mal, pero esto ya es otro cantar ^^

david79

#6
mario motero a lo mejor este diagrama te ayuda en la posicion del uppipe y el downpipe




es tan facil romper algo cambiando un escape?

Un saludo.

ramonpeñiscola

#7
como dice poxo, el uppipe es tonteria cambiarlo si no llevais cata, y tambien te digo que si tu lo cambias en el suelo yo te invito a una cena, jajajajaja.
si lo que quieres es bajar consumo ponle una safc-ll que es para controlar la sopa, no le pongas una avc-r  porque consumira mas, iras siempre a saco con el.
si quieres una safc-ll el wagon tiene una que la quiere vender

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

MarioWRX

#8
Cita de: "markitos"Quédate con lo que tienes, o compra otro coche que no consuma x'D No te voy a decir mis consumos, con todo lo que comentas, salvo la avcr... pero eso de 10-12l. nada de nada. Sinceramente con esos 2000€ que te vas a gastar, arrima un poco más y te compras un 2º coche para tirar entre semana.

Yo es lo que he hecho, y he convencido a la novia, y se ha comprado un xsara vts y para el día a día, y para ella, para ir al curro. Y el mío lo acabaré sacando menos, que el R si lo sacaba todos los días, porque los consumos que me hacía de 12-13l. no estaban mal, pero esto ya es otro cantar ^^
Ya tengo segundo coche.Pero lo que si que se,es que el wrx viene muy capado de fabrica,y ahora con las compomotive te a vuelto mas vago aun.Y con una simple repro,downpipe,bomba gasolina,bujias.El coche da un cambio de asombro.He conocido personas con evos,que llevan el aparatito este,y el coche cuando quieren les da a un boton y les hace 200km mas,supongamos.Y luego cuando le quieres dar caña sinceramente a mi no me importa en absoluto.Solo que cuando lo use a diario pueda bajar a 10 litros como poxo,porque a mi de serie me esta haciendo 12l y voy a pedo.Haber si con la repro me pueden hacer algo para cuando valla de flanders consuma menos y cuando le de chica,pues que se note que llevo turbo,y subirlo a 1,2bar sin romper nada.UN SALUDO.

MarioWRX

#9
Cita de: "ramonpeñiscola"como dice poxo, el uppipe es tonteria cambiarlo si no llevais cata, y tambien te digo que si tu lo cambias en el suelo yo te invito a una cena, jajajajaja.
si lo que quieres es bajar consumo ponle una safc-ll que es para controlar la sopa, no le pongas una avc-r  porque consumira mas, iras siempre a saco con el.
si quieres una safc-ll el wagon tiene una que la quiere vender

Y eso como funciona,le das a un boton para que consuma menos o como?