UP-PIPE-downpipe-AVC-R

Iniciado por MarioWRX, 03 de Mayo de 2010, 19:18:39

MarioWRX

#10
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "PoXo"Haz bien los calculos, el mio el otro dia en el rally pongámoslo como mixto me hizo 13 litros,durante todo el trayecto estube tirando llamaradas y el markitos y yo nos lanzamos a la vuelta.

La bomba si no la ajustas va a ir igual que la de serie y si quitas el downpipe ya sabes lo que pasa.

Con la repro no es que consuma menos, sino que proporcionalmente tiende a consumir menos, pero por otro lado, tiendes a darle más.

En modo B a 1.3 en un tramo de 15km me fundi 10 litros, no preguntes como :roll:

Estoy deacuerdo con poxo , te lo ha explicado chapo....yo solo tengo una pregunta....pa q quieres una AVC-r si le vas a hacer repro ??


Y eso del modo A,modo B,modo off,como funciona,con una simple reprogramacion se puede hacer.

david79

#11
la función de la avc-r es la misma que el SI-DRIVE?
Un saludo.

PoXo

#12
Creo que te estas confundiendo, lo que tu quieres es una centralita. Cuando me compre la avc-r tambien pensaba lo mismo que tú. Pero no deja de ser un simple controlador del turbo, el mapa es el mismo, unicamente con la apexi vas a impedir (segun el modo seleccionado) que el turbo sople al maximo tarado, por lo que si puede que consuma algo menos. Sí, algo menos, al impedir que sople a 1.0 o a 1.3 o a lo que quieras tarar, que en cualquier caso es más presión que la de serie(0'8). El mapa es el mismo.

Lo que tu describes no lo hace un controlador del turbo, lo hace una centralita, en la que puedes meter 3 mapas diferentes, con una mezcla diferente y parámetros totalmente distintos. Esos de los evos que dices, como todo es muy subjetivo, porque o bien no saben lo que llevan o simplemente lo ponen en modo off y van a punta de gas así te puedes hacer los km que quieras. El consumo es muy relativo. Lo gracioso es ver como la gente habla por hablar.

Te doy la razón en que el coche viene muy capado y que es mundo antes y despues de la repro, pero no te engañes con lo del consumo porque no es así. En cualquier caso, si yo he obtenido una disminución del consumo (que lo dudo) es porque llevo un mapa hecho a medida para mi coche, bastante ajustado y de todos modos esa repro se hace ajustado siempre a la máxima presión que le das al coche, por lo que cuando no vas en el modo B (el de más presión) estas tirando gasolina.

Respecto a lo de poder darle a 1.2 sin romper nada, te vuelves a confundir. El wrx tiene demasiados defectos que de serie no lucen tanto como cuando empiezas a meterle mano, con la repro los frenos si se quedaban cortos ahora vas sin frenos, la suspensión sigue siendo un punto muy debil y el embrague yo lo he fundido en 10mil de repro.

Ramón tienes mucha razón, con ayuda de mitox cambiamos el up tirados debajo del coche y las pasamos putisimas. Una y no más.

No es que sea facil romper, es que son muy delicados y con el cambio de temperaturas se vuelven aún más delicados

Edito:
No, el SI-Drive será algo parecido a gestión electronica. No se si llegará a cambiar los mapas del coche, la verdad esque de ese modelo desconozco, pero según he leido en definitiva hace variar la gestión electronica. Algo análogo al cambio de mapas de las centralitas aftermarket.

MarioWRX

#13
Vale,joe gracias ya me van quedando las cosas claras.Me ahorro el up-pipe y el avc-r.
Con una repro a medida es mas que suficiente,con diferentes mapas claro.Pero...¿TU TIENES MODO A,MODO B,MODO OFF? o es simplemente un mapa ajustado a cuando le quieres dar caña sopla a tope y cuando vas a pedo el consumo baja.GRACIAS DE NUEVO...

PoXo

#14
La centralita es de serie y solo te permite un mapa. Con la avc-r puedo poner dos tipos de soplados en el mismo mapa modo A 1 kilo modo B 1,3 y el modo OFF deja el turbo en modo mecánico soplando a 0'5.

La gran discusión es sí no se consume más con el modo OFF que con el A por ejemplo, ya que cuando vayas por autopista y quieras adelantar, metes pedal a fondo y revolucionas el coche, frente a medio gas con el A.

Repito que estamos hablando de subarus y no se a cuento de que viene tanta historia con el consumo, desde luego que si es el consumo lo que te preocupa no lo reprogrames.  :wink:

elcurri

#15
:r_16: igual se puede hacer que baje el consumo, pero dudo que encima ande mas el coche, y con un monton de mapas, y..... milagros, a lurdes  :r_ufel12:
Hombre, asi pensando se me acaba de ocurrir, que con el saf-c llendo casi pobre, la avc-r en off y el mapa ajustado a que funcione con esas, igual nos gasta un par de litros menos, pero tendrias menos potencia que de serie, nunca mas  :s198:

poxo, estas hecho un fiera, todo un especialista  :r_ap:

ramonpeñiscola

#16
sino la otra opcion es hacerle solo un mapa a medida, del tipo los que hace vivaldi que es hasta 3500 rpm, el coche super corto de todo para cuando vas de dominguero, asi ahorras sopa, y a partir de ese regimen toda la chicha a saco, eso si que es una buena opcion, el que llevaba yo en kotar era asi y cuando le zurrabas comia como un cabron, pero en autopista era un mechero. yo pondria algo asi.
con la mitad de pasta tienes el coche a medida para ti, sigues ganando lo de la repro pero sin ir siempre a saco

Genio se nace, a imbecil se llega
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parros

#17
La verdad que flipo con vosotros, sois la ostia con la electrónica de nuestros coches, como controláis estos temas tan confusos para mi (y eso que trabajo con la ley de Ohm) yo creo que algunos os equivocasteis de oficio jejeje  :r_ap:  :r_ap:
parrossti(arroba)hotmail.com


MarioWRX

#18
Cita de: "ramonpeñiscola"sino la otra opcion es hacerle solo un mapa a medida, del tipo los que hace vivaldi que es hasta 3500 rpm, el coche super corto de todo para cuando vas de dominguero, asi ahorras sopa, y a partir de ese regimen toda la chicha a saco, eso si que es una buena opcion, el que llevaba yo en kotar era asi y cuando le zurrabas comia como un cabron, pero en autopista era un mechero. yo pondria algo asi.
con la mitad de pasta tienes el coche a medida para ti, sigues ganando lo de la repro pero sin ir siempre a saco
Pues esa es buena opcion,dime donde lo has hecho para saberlo,porque cuando quiero quee no gaste no paso de 3500,luego cuando le quiero dar pues me la sopla lo que gaste.Tu llevas bujias y bomba gasolina no?A cuanto te sopla el turbo?Gracias maxo.

ramonpeñiscola

#19
yo ahora lo llevo de serie, y solo llevo bujias, linea completa, con los equal y todo el fregao y filtro apexi.
eso culquier buen programador te lo puede hacer, es una de las opciones que tiene el que te hagan la repro a medida.
cuando subi a kotar si que llevaba repro pero era de locos, iba soplando a 1'5 y era un desfase total, pero el coche se volvia loco.

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