Caudalimetro o sensor de temperatura¿?

Iniciado por Solde, 14 de Agosto de 2008, 00:24:54

Solde

#10
Como os lo currais. Gracias.

Yo soy mecanico, y todos los coches diesel de hoy en dia, llevan caudalimetro, y si por un fallo de filtro(colocación, o rotura), si llega a entrar una leve suciedad, el caudalimetro se corta, y ya no vale ni limpiandolo con liquido para electronica.
Entonces no se, si nuestros caudalimetros de los 2.0 160cv son igual de sensibles, porque un filtro de competición no filtra igual que el del vehiculo, y no quiero que se estropee por entrada de suciedad.

Ya me ireis contando mas cosas y gracias.

elcurri

#11
en mi wrx 06 el cauda hay que limpiarlo bastante a menudo cuando el coche empieza a dar tirones

carlos75

#12
Anda, pues llevais razón, la del 2.0R es completamente distinta a la mia (2.0Gx)

maxdrive3

#13
Sensor de temperatura!?

para mi que no, tengo entendido que ese es el sensor del flujo de aire o Air flow mass sensor, AFM o algo asi, a menos que sea turbo si puede ser de temperatura.
miren la foto



Con respecto a lo qe dice "Solde"

O sea que para larga vida de nuestro motor, mejor el filtro normal al de competicion?

mira por que lo digo, se que el filtro de competicion (lo que en mi pais llaman power flow, el tubo ese bien bonito con el filtro conico o cilindrico) aporta mas energia al motro porque permete un flujo demas aire, y se podria entender que para permitir entrar mas aire filtraria menos ya que tiene conductos o orificios mas grandes, pero y que de los filtros de generacionmoderna que permiten mayor flujode aire con igual o mejor filtrcion que un nromal esto lo obtienen al tener una  superficie mas grande, y tiene mucha logica que mas aire atraviesa por finos espacios lo que resulta en un buen flujo y bien filtrado, que recomendais?


y otra cosa, se que va a sonar algo raro,pero, que es exactamente el caudalimetro, en el foro de mi peugeot 205 me lo explicaron pero no me recuerdo, nolo entendi y no era el mejor ejemplo ya que mi peug es carburado.

Saludos y aprecio su explicacion

parros

#14
El caudalimetro detecta la cantidad de aire entrante y la centralita regula segun el volumen la cantidad de gasolina, si se averia dicho caudalimetro la mezcla no es la optima para el motor.
parrossti(arroba)hotmail.com