tein street avance ,d2 racin,bc racing o kw???

Iniciado por asier, 12 de Junio de 2013, 06:23:34

asier

Hola...e pedido presupuesto sobre tein,d2 racing y bc racing  y me faltaria kw para pedir presupuesto.los precios apenas varian...entre 850 y 950..el caso es que no se cual cojer....que recomendais?esk no conozco ninguna.no es para circuito...es para bajarlo un ooco y endurecerlo

Txeligsi

#1
A mi de las tres las que menos me convencen son las d2 racing, parecen muy muy blandengues.
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

joseclaudio

#2
Yo llevo bc racing y para diario va bien, pero si pudiera montar las tein montaria esa con los ojos cerrados.
Saludos

tofu-sama

#3
Me uno al post, también quiero saber opiniones, pues en breves voy a cambiar la suspensión y yo estas cosas (bueno, todas xD) me las miro con lupa y ojos... vamos, que hasta que no estoy convencidísimo con datos de que algo es óptimo y he contrastado unas cuantas opiniones, no doy el paso.

Me interesaban las Super Street (ahora remplazadas por las Street Advance), leí bastantes opiniones positivas: ajustabilidad, cómodas para calle, eficaces en carreteras de montaña y perfectamente válidas para tandas ocasionales. Pero también estuve leyendo que el recorrido del vástago es muy corto, y eso no es lo mejor, así que las dejé de considerar. ¿Qué podéis decir los que las lleváis? Me parece una opción muy a tener en cuenta.

Las D2 / BC Racing / Megan y demás que provienen todas de la misma fábrica en China, las descarto directamente. Por esos precios/prestaciones está claro que no pueden ofrecer la misma calidad que un set que cuesta más del doble, además de que no necesito esos niveles de ajuste. Estos coilovers suelen ser duros LIKE HELL aún en su configuración más suave, lo cual no es bueno ya no solo para la comodidad en calle, sino también para tramear por el tipo de carreteras que me gustan (estaría más rato volando que rodando).

De las KW sólo he escuchado cosas buenas en ambos aspectos: comodidad y performance. En mi caso estoy interesado en la variante 1, ya que no busco ajustabilidad, sino calidad y eficacia, y las v1 ya vienen taradas para lo que busco -son ajustables en altura, eso sí. ¿Alguien de aquí las ha montado en su Subaru? La verdad es que suelo asociar la imagen de ésta marca a los coches alemanes, y se me hace raro ponerla en el mío, pero las estoy considerando con bastante seriedad por su calidad y la buenísima opinión generalizada. Os dejo un link del NASIOC como muestra (allí están bastante extendidas entre la comunidad subarista: http://forums.nasioc.com/forums/showthread.php?t=930136 )

Por último, siguiendo con el producto alemán, me gustaría preguntar por los Bilstein PSS (B14). ¿Alguien sabe si se hacen para GC8? Me he vuelto loco buscando, y sólo he encontrado para GD (paso de adaptar nada). Pero como también he visto que los  PSS9/PSS10 (B16) se hacen para mi modelo, y también se hicieron los B12... se me hace raro que los B14 no se hayan hecho. Pero es como si internet se los hubiera tragado. No hay ninguna info al respecto, y es una pena, por que es tal vez la mejor opción de las que he puesto (parejas con las KW v1, creo que algo más duritas las Bilstein, pero es el mismo concepto de coilover tarado de fábrica, regulable en altura, y ambos de muy buena calidad).

Txeligsi

#4
Yo llevo KW variante 1 en el huevo diesel y estoy encantado, tienen para ajustar altura y rebote, pero eso si, nosotros no podemos ajustar nada de manera sencilla( aunque todavía no se cómo se regula el rebote viene la llavecita correspondiente)
A mi me lo bajaron 6 cm y tengo que decir que el coche va muy duro eh; algo balancea pero yo no puedo decir que sean cómodas....  Agarran muchísimo en seco pero en mojado agarraban más de serie, mucho tendrá que ver que me lo han bajado demasiado....
Estoy muy contento con ellas aunque el precio con homologación y montaje bastante elevado, unos 1200/1400
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

tofu-sama

#5
Muchas gracias, Txeligsi!

No sabía que se podían regular también en cuanto a rebote, interesante....

Yo la verdad es que no quiero bajar demasiado el coche, como mucho 10-15 mm respecto a como está de serie (he tomado esa referencia ya que es la altura que me dejarían los muelles opcionales de STi v5/6), primero porque estos coches no se llevan muy bien con las planchadas fuertes, quiero mejorar el comportamiento del coche, no empeorarlo, y segundo porque si lo bajo más no entro a mi parking... ya me toca cuando llevo a un pasajero...  :r_03:

Txeligsi

#6
Los demás no se pero los KW v1 se pueden regular el eje delantero de -35mm hasta -65mm y el eje trasero desde -25 hasta -55 respecto a la altura de serie así que mínimo bajan 3cm. Si sólo quieres bajar 15 mm yo o bien mantendría los amortiguadores y cambiaría solo muelle o si quieres endurecer un poco pondría unos amortiguadores de sustitución de los de origen pero algo más duros, pero que tengan el mismo rango de trabajo que los de serie.
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

tofu-sama

#7
Ufff, gracias por la aclaración porque pensaba que se podían dejar más altos. 35 mm es mucho para mí (destrozo los bajos fijísimo, mierda de rampa  :evil: :evil: :evil: ).

Creo que al final optaré por la idea inicial que tenía, que es meter el conjunto amortiguador y muelle de STi v5/6, el cual es fantástico, pero es caro como todo lo OEM. Ojalá pudiera conseguirme unos Prodrive/Bilstein, que son incluso mejores que los STi, pero creo que es más fácil que me toque la lotería que encontrar un juego en venta.

Muchas gracias!  :s050:

javi77

#8
Yo llevo las Tein MonoFlex y son demasiado duras, incluso en la posición más blanda. El coche va como una tabla y es superestable siempre que la carretera este bien asfaltada, pero si hay baches no absorven demasiado y hay que ir con cuidado.

Una opción de la que me han hablado bien son los kayaba AGX con 4 posiciones de dureza y unos buenos muelles que te bajen 2 o 3 cm...

marmo

#9
Yo he tenido montadas unas cuantas de suspensiones :s244:

STI son muy recomendables, el coche amortigua bien, pero se vuelve un poco mas duro, pero para nada incomodo

Kayaba AGX graduables en dureza, muy similares a las STI, aunque el bastago de las STI es mas gordo y absorbe mejor, aunque estas se pueden tarar en 4 puntos de dureza y pueden llegar a ser muy útil

BC RACING demasiado incomodas, son muy duras, y para un uso normal no las recomiendo, cuando coges un bache, alcantarilla o badén, frenas o te cagas en todo, y os hablo al mínimo de dureza

TEIN FLEX son las que llevo ahora, y si lo llego a saber las monto antes, me hubieran salido mucho mas baratas :s198:
Son como las KYB o STI (salvando las distancias claro) pero con la ventaja de bajarlo al gusto y graduar la dureza, absorben muy bien los baches, no son para nada incomodos, estoy encantado con ellas