[INFORMACION] Estabilizadoras

Iniciado por markitos, 12 de Julio de 2010, 19:41:18

markitos

Hola a todos,

Como mi próxima modificación probablemente sea unas estabilizadoras, dejo alguna info que he ido recabando para escoger o decidirme por unas u otras.

ESTABILIZADORAS

El objetivo de estas barras es impedir el balanceo del vehículo, logrando que mediante esta conexión entre suspensiones de un mismo eje, cuando una de ellas se comprima, la contraria del mismo eje se tenga que comprimir en cierta medida (dependiendo de la rigidez de la barra estabilizadora), lo que ayudará a que el vehículo gire más plano.

Para lograr un buen compromiso habría que tener en cuenta la dureza de los muelles de que se dispone, y a partir de ahí elegir las estabilizadoras para que trabajen en conjunto de forma adecuada, dependiendo en todo caso la elección del tipo de uso al que vaya orientado el vehículo.

Unas estabilizadoras muy duras podrían hacer que la suspensión acabara siendo demasiado seca, y unas muy blandas no reducirían el balanceo lo suficiente.

Pero además hay que tener en cuenta que como norma general el cambio de las estabilizadoras cambiará el comportamiento del vehículo de la siguiente forma.

    Estabilizadoras más duras. Si ponemos una estabilizadora más dura delante haremos que el coche sea más subvirador, lo haremos más sobrevirador si ponemos una estabilizadora más dura detrás.
    Estabilizadoras más blandas. Si ponemos una estabilizadora más blanda delante nuestro coche será menos subvirador, y será menos sobrevirador si ponemos la estabilizadora más blanda detrás.

En términos generales unas estabilizadoras muy duras serán más adecuadas para buenos firmes y no se comportarán tan bien en firmes bacheados (pérdidas de tracción, e imprecisión), donde serán necesarias unas estabilizadoras más blandas.

Podremos encontrar estabilizadoras regulables, con las cuales podremos variar la dureza.

En la siguiente tabla se muestran datos que podrían servir como orientación de lo que aumentaría o disminuiría la rigidez de nuestra estabilizadora si fuera de perfil circular y del mismo material.



Endlink

Son los soportes, para sujetar la barra estabilizadora. Es muy recomendable cambiarlos, si cambiamos a una barra mucho más dura, ya que en los impreza este soporte viene de plástico y es muy probable romperlo. En los forester al parecer no vienen de plástico, y no haría falta cambiarlos.



Marcas

Perrin


Whiteline


Cusco







Seguiré completando...

gorgeous

#1
muyinteresante, acabo de comprar las cusco para un sti XIII con suspen de serie...

La tabla está bien, pero no se si un 100% es mucho o no...

que son los endlink?

saludos

MALU

#2
Cita de: "gorgeous"que son los endlink?

Son lo que une la barra con el chasis. Markitos a puesto una foto donde se ven bien. Los de serie son de plastico y los de afermarket suelen ser metalicos y reforzados, porque al cambiar la estabilizadora por una mas rigida puede ser que partas los de serie
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

elultimo

#3
Bien explicado Markitos. :r_08: , también están las perrin.( edito, quise decir las Zero Sport, estaba pensando en las Perrin)

Los que las tengan puestas podían ir diciendo cuales tienen, empiezo.

Subaru Forester 2.5 XT .............. Cusco.........Del 23 mm / Tras 19 mm regulable 2 posiciones.

markitos

#4
Si, las perrin las pusé. Pusé las 3 marcas por la cuales no me decido.

Whiteline, mejor precio, gran marca en cuánto a suspensión y estabilidad, pero los soportes no me convencen. 400€ kit completo, del. y tras. + endlinks + soportes.
 
Perrin, sale sobre 500€ el kit completo, delantero y trasero + endlinks + soportes

Cusco, de momento no he encontrado los endlinks y soportes.

markitos

#5
Alguien me puede confirmar los mm de las estabilizadoras de serie del WRX 06?

subarisubari

#6
Cita de: "markitos"Alguien me puede confirmar los mm de las estabilizadoras de serie del WRX 06?


ostias creo recordar que era 21 y 19 pero no estoy seguro

markitos

#7
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "markitos"Alguien me puede confirmar los mm de las estabilizadoras de serie del WRX 06?


ostias creo recordar que era 21 y 19 pero no estoy seguro

21?? o 19 y 17?? es que para subir de 21 a 22... jummm

25??  :r_8xzwl:   :s102:  :r_37:

MALU

#8
No estoy seguro pero creo que en el WRX la trasera era de 19, y en el R de 17 :s102:
Las delanteras no tengo ni idea
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

raymon

#9
Cita de: "elultimo"Bien explicado Markitos. :r_08: , también están las perrin.( edito, quise decir las Zero Sport, estaba pensando en las Perrin)

Los que las tengan puestas podían ir diciendo cuales tienen, empiezo.

Subaru Forester 2.5 XT .............. Cusco.........Del 23 mm / Tras 19 mm regulable 2 posiciones.
Recuerdas que medidas llevabas de origen..??
Has notado una gran mejoria con el cambio....??
Modificaste muelles..?
No es un tercer grado.... :wink:
Gracias.