Club Subaru España

El mundo en bóxer => Suspensión, frenos y ruedas => Mensaje iniciado por: toyoti143 en 06 de Septiembre de 2016, 22:31:50

Título: botes en marcha al cambiar de suspension
Publicado por: toyoti143 en 06 de Septiembre de 2016, 22:31:50
Buenas a todos hoy por fin he cambiado la vieja suspension de mi wrx por unas de sti (2004 en teoria) y al salir del taller he notado que daba botecitos al caminar,no muy exagerados pero se nota bastante,tengo pendiente la alineacion para mañana pero ya pregunto varias cosas por si habeis pasado por algo parecido

Las copelas traseras,en principio tendria que valer,segun los foros son compatibles las del sti 2004 y las del wrx 2002,pero no eran iguales,pongo fotos
Estas son las traseras sti
(http://i67.tinypic.com/oa6smf.jpg)
Y estas las del wrx 2002
(http://i68.tinypic.com/11jutll.jpg)

Tengo que decir que han entrado perfectas,y los tornillos de las copelas sin ofrecer resistencia

los delanteros he marcado los tornillos excentricos para dejarlos igual,pero imagino que al ser distinta altura se tendra que retocar no?

llevo muelles prodrive rojos,para dar mas datos

Título: Re:botes en marcha al cambiar de suspension
Publicado por: toyoti143 en 07 de Septiembre de 2016, 14:33:57
Aporto mas info

He obsevado un "clonck" que proviene de la copelas traseras con lo que no son "plug and play" como yo pensaba,el "clonck" proviene del bástago porque moviendolo manualmente se aprecia bastante bien,leyendo y releyendo por nasioc,que hay de todo,hay cacao muy serio entre copelas del 02/03 al 04/07,en teoria necesitro un espaciador para que deje se sonar
(http://i64.tinypic.com/2zzkwgi.png)

Porque la otra opcion seria poner las copelas 02/03 a los amortiguadores 04/07 pero creo que los muelles prodrive no valen para las copelas 02/03

Alguna luz que me ilumine?
Título: Re:botes en marcha al cambiar de suspension
Publicado por: diocleciano en 08 de Septiembre de 2016, 04:13:25

Ya llevabas muelles prodrive rojos?
En tus copelas wrx de 2002?

Imagino que no (porque entonces valdrían)

Perdón pero me cuesta imaginarlo
Entiendo que amortiguador STI04+muelleSTI04 + copela STI04, es un conjunto en sí mismo, y va fijado por los tres tornillos superiores, y por los 2 gordotes inferiores, no tiene que haber clonk

Que llevas puesto ahora mismo?

Copela de?
Muelle?
Amortiguador?


Respecto a alineación, normalmente, siempre hace falta, se modifique o no la altura, porque mueves el tornillo, y porque es mejor asegurarse, no urgente para hoy, pero hacerlo para asegurar cotas

Título: Re:botes en marcha al cambiar de suspension
Publicado por: toyoti143 en 08 de Septiembre de 2016, 19:48:52
Cita de: diocleciano en 08 de Septiembre de 2016, 04:13:25

Ya llevabas muelles prodrive rojos?
En tus copelas wrx de 2002?

Imagino que no (porque entonces valdrían)

Perdón pero me cuesta imaginarlo
Entiendo que amortiguador STI04+muelleSTI04 + copela STI04, es un conjunto en sí mismo, y va fijado por los tres tornillos superiores, y por los 2 gordotes inferiores, no tiene que haber clonk

Que llevas puesto ahora mismo?

Copela de?
Muelle?
Amortiguador?


Respecto a alineación, normalmente, siempre hace falta, se modifique o no la altura, porque mueves el tornillo, y porque es mejor asegurarse, no urgente para hoy, pero hacerlo para asegurar cotas
Buenas y gracias por responder
Anoche me puse al tema y volvi a desmontar,no tengo explicacion ninguna del "clonck",las copelas 04 tienen espacio suficiente para encajar perfecto en el hueco de mi 02 wrx pero me temo que el silenblock interno es el que produce ese ruido.

El caso es que monte en el amortiguador 04 sti los viejos muelles de mi wrx 02 con la copela 02 y ya no hay "clonck",con lo que me temo que no voy a poder usar los muelles prodrive y tendre que buscar muelles sti de algun bugeye,asi que lamentandolo tendre que venderlos.

El tema botecitos sigue estando,pero aun no he podido hacer alineacion,espero que sea eso.
Título: Re:botes en marcha al cambiar de suspension
Publicado por: diocleciano en 09 de Septiembre de 2016, 00:00:30

la alineación, normalmente no da botecitos
Hace que el coche, no vaya recto con el volante en el centro, y ajustan eso
También hace que el coche, tire hacia un lado, u otro, como que le es más cómodo,
todo son caidas, y rectitud de las ruedas

también puede hacer vibrar el volante, por ruedas descentradas

En tu caso con cambio amortiguadores, por no exactitud en las caidas, puede quere ir más para la izquierda que para la derecha o viceversa, solo eso
Título: Re:botes en marcha al cambiar de suspension
Publicado por: diocleciano en 09 de Septiembre de 2016, 00:01:18
Esos muelles, por si solos, no entrarn en un WRX? que penita.... aixxxx
Título: Re:botes en marcha al cambiar de suspension
Publicado por: toyoti143 en 09 de Septiembre de 2016, 16:46:39
Cita de: diocleciano en 09 de Septiembre de 2016, 00:01:18
Esos muelles, por si solos, no entrarn en un WRX? que penita.... aixxxx
Valen valen,pero no es compatible con las copelas wrx 2002,los prodrive tiene una espira final mas estrecha que hace no se pueda poner.

Título: Re:botes en marcha al cambiar de suspension
Publicado por: toyoti143 en 17 de Septiembre de 2016, 20:15:07
Sigo con la rayada de los amortiguadores traseros,los botecitos y la madre que lo parió.
Voy a intentar engrasarlos de nuevo,porque deben mejorar bastante y siguiendo este hilo de nasioc:
http://forums.nasioc.com/forums/showthread.php?t=1911692&highlight=rear+shocks+problem

Mi pregunta es,que tipo de grasa hay que utilizar?
Título: Re:botes en marcha al cambiar de suspension
Publicado por: toyoti143 en 23 de Diciembre de 2016, 14:39:22
Pues nada,no acaba la pelicula de la suspension,siguensin ir fino,sigue dando botecito y no es nada estable
Hice el re-engrase de las suspensiones,retirando la grasa vieja que estaba apelmazada y parecia mantequilla
(http://i68.tinypic.com/b986br.jpg)

(http://i67.tinypic.com/974j1g.jpg)

Parece que se soluciono en parte pero al poco sigue igual,hice la alineacion y nada.

Con lo cual me planteo quitarla y volver a la de serie o bien buscar otra o igual se me escapa algo fuera de suspension como silentblocks,estabilizadoras etc...

Alguna experiencia igual?
Título: Re:botes en marcha al cambiar de suspension
Publicado por: Alexwrx en 23 de Diciembre de 2016, 16:17:15
Yo en el mío con la suspensión de serie me pasó los de los ruidos en la suspensión trasera y si que se me solucionó cambiando la grasa.
Aver si encuentras el problema que ya llevas tiempo con el, estarás hasta los...
Título: Re:botes en marcha al cambiar de suspension
Publicado por: toyoti143 en 23 de Diciembre de 2016, 17:31:57
Cita de: Alexwrx en 23 de Diciembre de 2016, 16:17:15
Yo en el mío con la suspensión de serie me pasó los de los ruidos en la suspensión trasera y si que se me solucionó cambiando la grasa.
Aver si encuentras el problema que ya llevas tiempo con el, estarás hasta los...
Pues si,la verdad es que llevo tiempo sin poder disfrutarlo
No tendra que ver los tirantes de estabilizadora?
(http://i68.tinypic.com/sqjgux.jpg)
Título: Re:botes en marcha al cambiar de suspension
Publicado por: toyoti143 en 25 de Diciembre de 2016, 13:31:41
Cita de: Kennedy en 23 de Diciembre de 2016, 20:36:11
Los tirantes rapido se ven si estan en mal estado. Yo volveria a montar la suspension con la que seguro te va bien el coche. Puede que este hecha sal la de STI que has comprado.
El problema es que mi antigua suspension esta de pena,los traseros sobre todo el bastago ni subia al forzarlos,tambien tenia 220.000 kms

Mis sospechas vienen de las copelas traseras,que no son iguales las del 2002 a las del 2004/5 aunque la distancia entre tornillos es la misma y hay hueco de sobra algo tienen que no acopla 100%,pero solo lo creo,no se de donde viene
Título: Re:botes en marcha al cambiar de suspension
Publicado por: toyoti143 en 27 de Diciembre de 2016, 13:09:21
Cita de: Kennedy en 26 de Diciembre de 2016, 20:48:15
Y no has probado a intercambiar las copelas?
Las del 2004 no son iguales a las del 2002,podria pero con los muelles antiguos,los prodrive solo valen para copelas 2004 :(
Título: Re:botes en marcha al cambiar de suspension
Publicado por: emhimpreza en 03 de Enero de 2017, 19:02:47
No sé por qué me da que puede ser que las copelas no sean iguales..
Los vástagos de los amortiguadores son igual de gordos?
Título: Re:botes en marcha al cambiar de suspension
Publicado por: toyoti143 en 04 de Enero de 2017, 12:17:31
Cita de: emhimpreza en 03 de Enero de 2017, 19:02:47
No sé por qué me da que puede ser que las copelas no sean iguales..
Los vástagos de los amortiguadores son igual de gordos?
los de la suspension sti son bastantes mas gordos aparte de invertidos,los de wrx son mas finos
De momento no lo he tocado pero va a peor,lo noto.
Título: Re:botes en marcha al cambiar de suspension
Publicado por: Planetskynet en 22 de Enero de 2017, 12:34:24
Te está pasando lo mismo que a mi, puse en un wrx sw 2003/2005 vástago fino la suspensión de wrx sedan 2003/2005 vástago grueso.
El coche me gano altura debido al menor ancho de vías del sw, mejoró el aplomo mucho más dura, pero por el contrario noto esos botecitos que nombras.

Estoy pensando o bien en montar conjunto original, o montar algo acorde a la especificación 2003/2005 wagon blobeye.
No me gustaría montar lo original por ser demasiado flan, pero como me gusta de duro voy dando botecitos y por otro lado no me atraen las roscadas... Qué puedo hacer doctor?
Es grave?
Título: Re:botes en marcha al cambiar de suspension
Publicado por: toyoti143 en 06 de Marzo de 2017, 14:17:20
Resuelto

Mis sospechas eran ciertas,las copelas 2004 no entiendo porque no son 100% funcionales en mi wrx 2002,he cambiado los muelles a los mios originales con mis copelas wrx 2002 traseras y ya no ha botecitos

Una lastima porque no puedo poner los muelles prodrive que eran ideales para mi uso,un poco mas duros y 1,5 cm mas bajos asi en breve a la venta :(
Título: Re:botes en marcha al cambiar de suspension
Publicado por: toyoti143 en 09 de Marzo de 2017, 15:44:01
Pues no,no esta resuelto

ya no hay botecitos pero hay clonck bastantes constantes de la suspension trasera,en baches,adoquines y carreteras irregulares  que antes de cambiar los muelles y copelas no lo hacia tan brusco y ya llevé esta combinacion y no era tan exagerado
-amortiguadores sti con muelles wrx no encajan del todo bien?
-tirantes de la estabilizadora parecen estar bien pero los cambiare o al menos las rotulas
-el rodamiento de las copelas tambien parece estar bien

Alguna idea de donde viene el clonck?
Título: Re:botes en marcha al cambiar de suspension
Publicado por: joseclaudio en 09 de Marzo de 2017, 16:10:24
La idea es del mismo amortiguador, a mí me pasaba y me tenía loco.
Cambie le monte roscadas y se le fue el problema.
Monta unos kayaba regulables en dureza y te quitas de problemas.
Saludos.
Título: Re:botes en marcha al cambiar de suspension
Publicado por: toyoti143 en 09 de Marzo de 2017, 18:21:39
La verdad es que no quiero cambiar los amortiguadores porque tienen muy buena pinta,aparte del bastago mas gordo e invertidos pero veo que no me va a quedar de otra :(