botes en marcha al cambiar de suspension

Iniciado por toyoti143, 06 de Septiembre de 2016, 22:31:50

toyoti143

Buenas a todos hoy por fin he cambiado la vieja suspension de mi wrx por unas de sti (2004 en teoria) y al salir del taller he notado que daba botecitos al caminar,no muy exagerados pero se nota bastante,tengo pendiente la alineacion para mañana pero ya pregunto varias cosas por si habeis pasado por algo parecido

Las copelas traseras,en principio tendria que valer,segun los foros son compatibles las del sti 2004 y las del wrx 2002,pero no eran iguales,pongo fotos
Estas son las traseras sti

Y estas las del wrx 2002


Tengo que decir que han entrado perfectas,y los tornillos de las copelas sin ofrecer resistencia

los delanteros he marcado los tornillos excentricos para dejarlos igual,pero imagino que al ser distinta altura se tendra que retocar no?

llevo muelles prodrive rojos,para dar mas datos


toyoti143

Aporto mas info

He obsevado un "clonck" que proviene de la copelas traseras con lo que no son "plug and play" como yo pensaba,el "clonck" proviene del bástago porque moviendolo manualmente se aprecia bastante bien,leyendo y releyendo por nasioc,que hay de todo,hay cacao muy serio entre copelas del 02/03 al 04/07,en teoria necesitro un espaciador para que deje se sonar


Porque la otra opcion seria poner las copelas 02/03 a los amortiguadores 04/07 pero creo que los muelles prodrive no valen para las copelas 02/03

Alguna luz que me ilumine?

diocleciano


Ya llevabas muelles prodrive rojos?
En tus copelas wrx de 2002?

Imagino que no (porque entonces valdrían)

Perdón pero me cuesta imaginarlo
Entiendo que amortiguador STI04+muelleSTI04 + copela STI04, es un conjunto en sí mismo, y va fijado por los tres tornillos superiores, y por los 2 gordotes inferiores, no tiene que haber clonk

Que llevas puesto ahora mismo?

Copela de?
Muelle?
Amortiguador?


Respecto a alineación, normalmente, siempre hace falta, se modifique o no la altura, porque mueves el tornillo, y porque es mejor asegurarse, no urgente para hoy, pero hacerlo para asegurar cotas

Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"

toyoti143

Cita de: diocleciano en 08 de Septiembre de 2016, 04:13:25

Ya llevabas muelles prodrive rojos?
En tus copelas wrx de 2002?

Imagino que no (porque entonces valdrían)

Perdón pero me cuesta imaginarlo
Entiendo que amortiguador STI04+muelleSTI04 + copela STI04, es un conjunto en sí mismo, y va fijado por los tres tornillos superiores, y por los 2 gordotes inferiores, no tiene que haber clonk

Que llevas puesto ahora mismo?

Copela de?
Muelle?
Amortiguador?


Respecto a alineación, normalmente, siempre hace falta, se modifique o no la altura, porque mueves el tornillo, y porque es mejor asegurarse, no urgente para hoy, pero hacerlo para asegurar cotas
Buenas y gracias por responder
Anoche me puse al tema y volvi a desmontar,no tengo explicacion ninguna del "clonck",las copelas 04 tienen espacio suficiente para encajar perfecto en el hueco de mi 02 wrx pero me temo que el silenblock interno es el que produce ese ruido.

El caso es que monte en el amortiguador 04 sti los viejos muelles de mi wrx 02 con la copela 02 y ya no hay "clonck",con lo que me temo que no voy a poder usar los muelles prodrive y tendre que buscar muelles sti de algun bugeye,asi que lamentandolo tendre que venderlos.

El tema botecitos sigue estando,pero aun no he podido hacer alineacion,espero que sea eso.

diocleciano


la alineación, normalmente no da botecitos
Hace que el coche, no vaya recto con el volante en el centro, y ajustan eso
También hace que el coche, tire hacia un lado, u otro, como que le es más cómodo,
todo son caidas, y rectitud de las ruedas

también puede hacer vibrar el volante, por ruedas descentradas

En tu caso con cambio amortiguadores, por no exactitud en las caidas, puede quere ir más para la izquierda que para la derecha o viceversa, solo eso
Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"

diocleciano

Esos muelles, por si solos, no entrarn en un WRX? que penita.... aixxxx
Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"

toyoti143

Cita de: diocleciano en 09 de Septiembre de 2016, 00:01:18
Esos muelles, por si solos, no entrarn en un WRX? que penita.... aixxxx
Valen valen,pero no es compatible con las copelas wrx 2002,los prodrive tiene una espira final mas estrecha que hace no se pueda poner.


toyoti143

Sigo con la rayada de los amortiguadores traseros,los botecitos y la madre que lo parió.
Voy a intentar engrasarlos de nuevo,porque deben mejorar bastante y siguiendo este hilo de nasioc:
http://forums.nasioc.com/forums/showthread.php?t=1911692&highlight=rear+shocks+problem

Mi pregunta es,que tipo de grasa hay que utilizar?

toyoti143

Pues nada,no acaba la pelicula de la suspension,siguensin ir fino,sigue dando botecito y no es nada estable
Hice el re-engrase de las suspensiones,retirando la grasa vieja que estaba apelmazada y parecia mantequilla




Parece que se soluciono en parte pero al poco sigue igual,hice la alineacion y nada.

Con lo cual me planteo quitarla y volver a la de serie o bien buscar otra o igual se me escapa algo fuera de suspension como silentblocks,estabilizadoras etc...

Alguna experiencia igual?

Alexwrx

Yo en el mío con la suspensión de serie me pasó los de los ruidos en la suspensión trasera y si que se me solucionó cambiando la grasa.
Aver si encuentras el problema que ya llevas tiempo con el, estarás hasta los...