botes en marcha al cambiar de suspension

Iniciado por toyoti143, 06 de Septiembre de 2016, 22:31:50

toyoti143

Cita de: Alexwrx en 23 de Diciembre de 2016, 16:17:15
Yo en el mío con la suspensión de serie me pasó los de los ruidos en la suspensión trasera y si que se me solucionó cambiando la grasa.
Aver si encuentras el problema que ya llevas tiempo con el, estarás hasta los...
Pues si,la verdad es que llevo tiempo sin poder disfrutarlo
No tendra que ver los tirantes de estabilizadora?

toyoti143

Cita de: Kennedy en 23 de Diciembre de 2016, 20:36:11
Los tirantes rapido se ven si estan en mal estado. Yo volveria a montar la suspension con la que seguro te va bien el coche. Puede que este hecha sal la de STI que has comprado.
El problema es que mi antigua suspension esta de pena,los traseros sobre todo el bastago ni subia al forzarlos,tambien tenia 220.000 kms

Mis sospechas vienen de las copelas traseras,que no son iguales las del 2002 a las del 2004/5 aunque la distancia entre tornillos es la misma y hay hueco de sobra algo tienen que no acopla 100%,pero solo lo creo,no se de donde viene

toyoti143

Cita de: Kennedy en 26 de Diciembre de 2016, 20:48:15
Y no has probado a intercambiar las copelas?
Las del 2004 no son iguales a las del 2002,podria pero con los muelles antiguos,los prodrive solo valen para copelas 2004 :(

emhimpreza

No sé por qué me da que puede ser que las copelas no sean iguales..
Los vástagos de los amortiguadores son igual de gordos?

toyoti143

Cita de: emhimpreza en 03 de Enero de 2017, 19:02:47
No sé por qué me da que puede ser que las copelas no sean iguales..
Los vástagos de los amortiguadores son igual de gordos?
los de la suspension sti son bastantes mas gordos aparte de invertidos,los de wrx son mas finos
De momento no lo he tocado pero va a peor,lo noto.

Planetskynet

Te está pasando lo mismo que a mi, puse en un wrx sw 2003/2005 vástago fino la suspensión de wrx sedan 2003/2005 vástago grueso.
El coche me gano altura debido al menor ancho de vías del sw, mejoró el aplomo mucho más dura, pero por el contrario noto esos botecitos que nombras.

Estoy pensando o bien en montar conjunto original, o montar algo acorde a la especificación 2003/2005 wagon blobeye.
No me gustaría montar lo original por ser demasiado flan, pero como me gusta de duro voy dando botecitos y por otro lado no me atraen las roscadas... Qué puedo hacer doctor?
Es grave?

toyoti143

Resuelto

Mis sospechas eran ciertas,las copelas 2004 no entiendo porque no son 100% funcionales en mi wrx 2002,he cambiado los muelles a los mios originales con mis copelas wrx 2002 traseras y ya no ha botecitos

Una lastima porque no puedo poner los muelles prodrive que eran ideales para mi uso,un poco mas duros y 1,5 cm mas bajos asi en breve a la venta :(

toyoti143

Pues no,no esta resuelto

ya no hay botecitos pero hay clonck bastantes constantes de la suspension trasera,en baches,adoquines y carreteras irregulares  que antes de cambiar los muelles y copelas no lo hacia tan brusco y ya llevé esta combinacion y no era tan exagerado
-amortiguadores sti con muelles wrx no encajan del todo bien?
-tirantes de la estabilizadora parecen estar bien pero los cambiare o al menos las rotulas
-el rodamiento de las copelas tambien parece estar bien

Alguna idea de donde viene el clonck?

joseclaudio

La idea es del mismo amortiguador, a mí me pasaba y me tenía loco.
Cambie le monte roscadas y se le fue el problema.
Monta unos kayaba regulables en dureza y te quitas de problemas.
Saludos.

toyoti143

La verdad es que no quiero cambiar los amortiguadores porque tienen muy buena pinta,aparte del bastago mas gordo e invertidos pero veo que no me va a quedar de otra :(