Saludos desde Compostela con mi Impreza GX

Iniciado por JVeleiro, 27 de Abril de 2010, 10:37:07

JVeleiro

Saludos a todos, si no os parece mal voy a presentarme extensamente.
En febrero de este mismo año me hice con un Impreza GX SW del 2001, el wagon de los faros redondos. Llevaba unos cuatro meses mirando coches de segunda mano. Mi coche anterior era un Renault 9 GTD (1.6 diesel) del 84, y aunque lo tenía bien mantenido y funcionaba mejor que cuando lo heredé, de vez en cuando iba cascando alguna pieza y era inevitable pasarme por el taller cada 3 meses. Así que, para evitar estar tan preocupado por los fallos mecánicos, decidí buscarme una máquina de segunda mano que fuese fiable, además de elegante y poco común. Empecé interesándome por los Volvo y Saab. Los alemanes no me gustan, además de que me parece que la oleada de BMW responde sólo a una moda consumista horrible. Al final caí en que los escandinavos no son tan fiables como la fama que tienen y empecé a pensar otras posibilidades. Un día vi un anuncio de un Impreza GX del 2002 en Coruña, que me cae cerca, y lo fui a ver. Quedé prendado al instante, y aunque aquel no me lo pude comprar (lo tenían reservado) seguí buscando en anuncios cada mediodía y cada noche todos los días hasta que apareció el mismo coche en San Sebastián. 5000 euros, con 115000 km, del 2001. Me subí a un autobús un lunes por la tarde y 30 horas después llegué a Santiago en el Impreza con el que me presento.
Sobra comparar mi coche anterior y este, pero está bien repasar las diferencias extremas:
El Renault 9 diesel tiene un motor escandaloso de 55CV, una suspensión de serie de lo más blando que existió (se iba que daba gusto) y una caja de cambios con unas holguras bestiales. Las características del Impreza ya las conoceis todos.
He venido a parar al foro porque me parece muy útil poner en común las experiencias con una máquina tan poco habitual en las calles. Aquí en Santiago he fichado dos impreza, ambos del 98, uno de ellos un Wagon gris y el otro un turbo sedán azul con gran alerón. Así que si sus propietarios estais por aquí, no dudeis en saludarme :wink:
Un abrazo a todos.

luis555

#1
bienvenido!!!

un saludo desde la zona de Ferrol con un GT del 98

suerte con tu subi

MALU

#2
Bienvenido :s121: Saludos desde Barcelona :wink:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

fernansubi

#3
Saludos y bienvenidos desde Tenerife :s121: por aqui estamos :s498:

Ray_

#4
Bienvenido al club!  :wink:
Eso si que es una presentacion  :r_ap:
Un saludo desde Zaragoza  :s121:

ivanrally

#5
bienvenido desde santa coloma de gramenet (bcn)



un saludo



 :s498:  :s498:  :s498:  :s498:  :s498:

dario

#6
bienvenido.un saludo y que lo disfrutes  :wink:

STREAK

#7
bienvenido!!
el del sedan azul creo que soy yo , pero lo que no tiene es turbo... :s244:
saludos desde milladoiro compañero


---- 4----5----6 /----------
---3------------/----7-----
- 2----------- /-------8----
-1-----------/-------------
-0--------- O-------------

protor

#8
Bienvenido y saludos desde Albacete :s121:

isaac

#9
Un saludo y enhorabuena por la compra,ahora a disfrutarlo.Bienvenido al club.