Relojes, ¿Legal?

Iniciado por Salvatella13, 19 de Diciembre de 2015, 21:06:12

Eros

Obligatorio homologar... el punto 8.20 del Manual de Reformas de Importancia...
Una pena, pero esto es España, y si, se puede denunciar si no esta homologado y escrito en la tarjeta de inspeccion tecnica.. :rolleyes:

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

ital

Cita de: joseclaudio en 21 de Diciembre de 2015, 20:38:02
Los relojes si no son Mecanico son ilegales estén donde estén. Solo se puede homologar los macanicos.
Como he dicho yo intenté homologar los k llevo y son imposible. Antes del 2011 se podían homologar todo pero a estas altura es imposible.
Otra cosas es k hagan la vista gorda o los se den cuenta, como me pasó la primera ves k fui y esta ultima ves k homologe todo lo demás al mirar más detenidamente el coche me echaron atrás por los relojes.

tengo entendido que si el coche vende en opcion un soporte para el emplazamiento donde tu los lleves, no hay problema, aparte de tener que guardar una distancia al volante para poder homologarlos.

yo los llevo donde el reloj del coche en el salpicadero con la cupula en carbono y cero problemas, segun el de la itv no hay que homologar al llevar subaru en origen un accesorio para ahi, nose si sera cierto o no, es lo que me dijeron al comentarselo.
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

ital

Cita de: Eros en 26 de Diciembre de 2015, 01:50:30
Obligatorio homologar... el punto 8.20 del Manual de Reformas de Importancia...
Una pena, pero esto es España, y si, se puede denunciar si no esta homologado y escrito en la tarjeta de inspeccion tecnica.. :rolleyes:

acabo de ver esto ahora, cojonudo ni los de la itv saben por donde andan?  :r_ly9:
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

joseclaudio

Cita de: ital en 26 de Diciembre de 2015, 17:32:32
Cita de: joseclaudio en 21 de Diciembre de 2015, 20:38:02
Los relojes si no son Mecanico son ilegales estén donde estén. Solo se puede homologar los macanicos.
Como he dicho yo intenté homologar los k llevo y son imposible. Antes del 2011 se podían homologar todo pero a estas altura es imposible.
Otra cosas es k hagan la vista gorda o los se den cuenta, como me pasó la primera ves k fui y esta ultima ves k homologe todo lo demás al mirar más detenidamente el coche me echaron atrás por los relojes.

tengo entendido que si el coche vende en opcion un soporte para el emplazamiento donde tu los lleves, no hay problema, aparte de tener que guardar una distancia al volante para poder homologarlos.

yo los llevo donde el reloj del coche en el salpicadero con la cupula en carbono y cero problemas, segun el de la itv no hay que homologar al llevar subaru en origen un accesorio para ahi, nose si sera cierto o no, es lo que me dijeron al comentarselo.
Buenas, no homólogas el soporte, si no el reloj en cuestión.
Estuve hablando con varios ingenieros para poder homologar y todos me dijeron lo mismo, imposible si son eléctricos, otra cosa es k lleve un reloj de presión de turbo Mecanico con un tubo que te dice la presión. Ese tipo de reloj se puede homologar.
Según la normativa que hay en vigor ahora mismo no se puede homologar. Otra cosa es k en la itv hagan vista gorda o no se den cuenta.
Saludos.

subaru34

resumen:

como siempre depende donde seas d españa te dicen algo o no,asi es este pais.
lo que no entiendo es la diferencia entre que sean mecanicos o electronicos a la hora de homologar?

joseclaudio

Cita de: subaru34 en 27 de Diciembre de 2015, 18:46:05
resumen:

como siempre depende donde seas d españa te dicen algo o no,asi es este pais.
lo que no entiendo es la diferencia entre que sean mecanicos o electronicos a la hora de homologar?
Según las normativa los eléctricos pueden influyen en el sistema eléctricos del coche y provocar un accidente.
Para poder homologar deben de tener un estudio echo que diga que no influyen en los sistemas del coche. Los mecánicos al no tener sistema eléctrico ninguno se pueden homologar sin problemas.
Los relojes que tengan el certificado para poder homologar no hay nadie que los compre xk la empresa de dicho reloj invertirá muchas horas de prueba para certificar que son homólogables y eso incrementarán los precios de los relojes.
A mí me hicieron kitar asta los sensores para poder pasar la itv.
Saludos.

manugtt

 :eek: :eek: :eek:
Menudo país en el que habito...así nos va.

Eros

Cita de: subaru34 en 27 de Diciembre de 2015, 18:46:05
resumen:

como siempre depende donde seas d españa te dicen algo o no,asi es este pais.
lo que no entiendo es la diferencia entre que sean mecanicos o electronicos a la hora de homologar?

No es que seamos diferentes, sino que con tanta ley europea y nacional, reglamentos de aplicacion y normas varias, ni en las propias itvs se aclaran... ya no te digo los ingenieros..
Basicamente, en este pais el legislador nunca sabe de lo que habla porque no se molestan en preguntar a los expertos no vaya a ser que les quiten el pan... prohibido esta en todo el pais, otra cosa es que se de mas mano ancha en unos lugares u otros... yo paso la itv a 80 kms de mi localidad y luego los policias, segun de que, tampoco tienen mucha preparacion... aunque siempre hay excepciones...

un saludo a tod@s

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

finito_coves

Pues me hacía ilusión instalar relojes en mi xv (temperatura de agua, temperatura de aceite y presión del turbo) pero viendo esto creo que voy a olvidarme del tema. Una pena, pero en este paìs no interesa que a la gente les gusteb los coches, no sé porqué pero no interesa

subaru34

Cita de: finito_coves en 28 de Julio de 2017, 22:37:47
Pues me hacía ilusión instalar relojes en mi xv (temperatura de agua, temperatura de aceite y presión del turbo) pero viendo esto creo que voy a olvidarme del tema. Una pena, pero en este paìs no interesa que a la gente les gusteb los coches, no sé porqué pero no interesa

yo los montaria sin dudarlo,no creo que vayas a tener problemas y si los tienes se quitan en 5 minutos y pasan desapercibidos.