TODO SOBRE EL SUBARU LEVORG

Iniciado por javiergm777, 13 de Noviembre de 2018, 00:53:11

Bortx-Froggie

Buenas tardes equipo,

Revisión de los 30.000 kms. para el LEVORG 2.0.

Aceite CEPSA XTAR 5W30, Filtro aceite, Filtro aire, líquidos, y tal.

Total con IVA: 377 eurakos.

Por cierto, me han comentado que ya no se hace más el LEVORG 2.0 (ya que como sabéis, ha salido el nuevo Levorg, que no viene a Europa por ahora) y que el ultimo que les queda en exposición no lo venden ni pa diez.
Y es el único Levorg Azul que queda en España !!!
Y ni por esas. Que no hay manera.
Algo (lo de las ventas del LEVORG 2.0 sin turbo) que ya vaticinamos hace tiempo en este foro.

EPGARCIA

Cita de: trust_bcn en 09 de Septiembre de 2020, 16:47:40
Bueno, pues a raiz de la pasada revisión de los 2 años/30.000 kms, he "repasado" un poco el manual y la factura. Me he llevado una sorpresa muy grande al comprobar que la revisión abarca muchas actuaciones que el manual indica en otros periodos. Me explico.
Me han cambiado los 3 filtros, el aceite, el líquido de frenos y el "líquido refrigerante". Si no me he equivocado mirando el manual:
El líquido refrigerante se debe cambiar cada 11 años o 220.000 kms. A mi me lo han cambiado con 25.000 kms/2 años
El filtro de aire se debe cambiar cada 30.000 kms/2 años. A mi me los han cambiado cada año.
El filtro de polen debe cambiarse cada 45.000 kms/3 años. A mi me lo han cambiado con 25.000kms/2 años

Tengo pendiente hablar con Taller para ver qué me explican, pero vamos, creo que nada de lo que me digan me justificará lo que hacen.

Por lo que he leído, estos cambios son propios de este concesionario y en otros no lo hacen así y siguen el manual de mantenimiento. Entiendo que si algo se deteriora antes de tiempo, lo cambien, pero informando ya que se sale del Standard.
Pensaba que una revisión de este tipo no quedaba a criterio del Concesionario. Quiero contactar con Subaru para preguntarlo.

Tenéis alguna situación parecida?

Hola!!. Yo aparte de mi reciente Levorg, tengo un León Tdi y desde hace mucho tiempo le cambio tanto el filtro del aire como el del habitáculo. Seguro que alguno de los compis te lo ha dicho ya pero por lo que he leido en el manual el del habitáculo que está bajo la guantera es sencillo de cambiarlo. El del aire creo que también es muy fácil. Puedes comprarlos en Norauto, Amazón, Oscaro.... Cuando vuelva a tener el coche le echaré un vistazo pero me da que es fácil sustituir ambos y aunque no es lo más caro te ahorras facil 25€ en cada uno, sobre todo por la mano de obra. El cambiar ambos con frecuencia es recomendable

trust_bcn

Yo también he visto algún vídeo y diría que es más fácil incluso el filtro de aire que el del habitáculo. Pero no soy especialmente "hábil" en mecánica y no sé si me decidiré... Además, no me importa llevarlo al taller y que cada uno se gane la vida con su trabajo, pero lo que me fastidió en este caso, fue la actuación concreta que llevaron a cabo, aunque lo hablé con ellos y no creo que vuelva a suceder.
Cuando pase la garantía, pues ya veré qué hago y dónde lo llevo.

Dofl

Buenas,

Sabeis si hay posibilidad de introducir los radares en la aplicación de Mapas del coche?

trust_bcn

Pues la verdad es que ni idea... Yo utilizo un avisador de radares en el móvil:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tomtom.speedcams.android.map&hl=es&gl=US

Si lo vinculas al Bluetooth, puedes hacer que cuando detecta que estás en el coche, la app arranca directamente.

Un saludo.

Tommygtt

Cita de: Dofl en 07 de Abril de 2021, 23:10:47
Buenas,

Sabeis si hay posibilidad de introducir los radares en la aplicación de Mapas del coche?

Yo me he rendido con la radio de origen del coche...
Solo puedo conectar por bluetooth para escuchar musica desde el movil, jamas he podido hacer que el Subaru starlink funcione ni conozco a nadie que lo haya hecho  :lol:
Asi que de radares ya ni hablamos... jajajaja


SPF

Cita de: Tommygtt en 25 de Abril de 2021, 10:24:47
Cita de: Dofl en 07 de Abril de 2021, 23:10:47...

Yo me he rendido con la radio de origen del coche...
Solo puedo conectar por bluetooth para escuchar musica desde el movil, jamas he podido hacer que el Subaru starlink funcione ni conozco a nadie que lo haya hecho  :lol:
Asi que de radares ya ni hablamos... jajajaja


Al final nadie supo si era posible instalar, sin muchas modificaciones, la radio del modelo 2019, ¿no?

Hay por hay australianos que han cambiado las unidades de origen por keenwood (creo) y pintan bien, pero hay que montar la de dios para tener todas las funciones de origen.

trust_bcn

Cita de: SPF en 25 de Abril de 2021, 16:50:27
Cita de: Tommygtt en 25 de Abril de 2021, 10:24:47
Cita de: Dofl en 07 de Abril de 2021, 23:10:47...

Yo me he rendido con la radio de origen del coche...
Solo puedo conectar por bluetooth para escuchar musica desde el movil, jamas he podido hacer que el Subaru starlink funcione ni conozco a nadie que lo haya hecho  :lol:
Asi que de radares ya ni hablamos... jajajaja


Me suena que se comentó que el problema de montar la unidad del 2019 era que costaba una pasta indecente la "radio"...

Al final nadie supo si era posible instalar, sin muchas modificaciones, la radio del modelo 2019, ¿no?

Hay por hay australianos que han cambiado las unidades de origen por keenwood (creo) y pintan bien, pero hay que montar la de dios para tener todas las funciones de origen.

Tommygtt



Al final nadie supo si era posible instalar, sin muchas modificaciones, la radio del modelo 2019, ¿no?

Hay por hay australianos que han cambiado las unidades de origen por keenwood (creo) y pintan bien, pero hay que montar la de dios para tener todas las funciones de origen.
[/quote]

El unico problema es la adaptacion de la camara trasera, no funciona a 12v (creo que a 5)
Hay varios tutoriales de wrx del 2015 que es "igual" que los nuestros.

javiergm777

Hola, sobre el subaru STARLINK en mi caso se conecta correctamente, él problemas es que es algo lento, pero una vez que se conecta va dignamente. La App de subaru STARLINK tiene que estar previamente configurada a nuestro gusto. Hay que dejarla en segundo plano para que funcione en nuestro coche. Primero se enciende la App del móvil y luego la del coche y dejamos que conecte. Creo que son 5 aplicaciones que añaden a nuestro sistema multimedia. Yo el problema q veo es que es algo lento