Etapa Alpine de Potencia

Iniciado por Hanss, 08 de Mayo de 2011, 16:10:15

mezgo

#100
Se me esta ocurriendo una cosa.
Forras todo el lateral de papel de periodico,varias capas.coges fibra de vidrio y la echas encima y haces todas las formas.despyes la parte de arriba y abajo es mas facil de hacer.y si quieres la tapa donde va el sub,la haces de madera,para no complicarte.

Me parece una buena manera de hacer la forma exacta.

Se me acaba de ocurrir,no se si el papel denperiodico aguanará

marmo

#101
todo en madera si que es mas barato elcurri :wink:  pero bajo mi punto de vista, en madera aparte de ser mas laborioso, creo que algo mas complicado de darle forma si que es :roll:


mezgo, para hacer la forma mejor poner papel transparente o algún plástico similar que no tenga mucho grosor, la resina que se utiliza para mezclarse con la fibra es mi liquida y el papel de periódico es mas bien poroso, así que se traspasaría y se mancharía el tapizado.

Eso si la base y el lateral donde asiente el sub, hazlo de madera, y te abierto que el coche te va a oler a fibra mucho mucho tiempo, a mi en el astra cuando hice el maletero, me duro el olor a fibra toda la vida, cosa buena, que me ahorre una pasta en ambientadores :r_ptap2:

mezgo

#102
Mira que en mi trabajo(Fontanero) he trabajado muuuuuuchos materiales soldando y reparando. vease, cobre, zink, PVC, plomo, aluminio, inox, hierro.... pero la fibra es una de las cosas, que no he tocado nunca, y no porque no haya podido, pero siempre me ha dado algo de miedo. el otro dia fue la primera vez que vi hacer una reparacion en fibra de vidrio.... no me parecio dificil, pero nose....

Yo los cajones simpere los he hecho de madera DM, y en este por ahora lo haré así, si algun dia me aburro, intentaré hacer algo en fibra.... pero mas adelante :biggrin:

marmo

#103
pues si lo haces en madera nada :wink:

Con la fibra no es nada complicado manejarla, la unica recomendación, pues unos buenos guantes, y sobre todo no le metas mucho catalizador, porque sino en muy poco tiempo tienes la resina como una piedra :r_ufel12:

elcurri

#104
trabajar con fibra es bastante mas sencillo que soldar con estaño, asi que imaginate que dificil es  :r_08:

la madera me gusta pero porque mi padre es ebanista, le doy las medidas y el me da el cajon  :mrgreen: y si, es mas dificil que la fibra, pero contamina menos  :r_37:

con lo que si se puede hacer un molde facil es con espuma de poliuretano. Como dice mezgo, pero al reves: forras con una capa de periodico la zona a copiar, y sobre este aplicas buena capa de espuma (el periodico basicamente es para que no se pegue la espuma al maletero). Una vez seca y endurecida la espuma, tendras un molde sobre el que trabajar con la fibra  :wink:

Alexwrx

#105
Aprovechando este hilo de car audio me gustaría pedir opinión a los mas espertos para la compra de un Subwoofer y una etapa para moverlo. Los altavoces de las puertas irian directamente a la fuente.
Busco algo con "pegada" ya que los altavoces que le he puesto en las puertas son muy agudos y necesito que el Sub aporte todos los graves. A ver que me aconsejais con un presupuesto de unos 250 euretes.

Yo he visto esto, que opinais?

//http://www:solocaraudio:com/tienda/magnat-charger-caja-austica-pasabanda-subwoofer-potencia-maxima-1200-potencia-impedancia-8486-p-5403:html

//http://www:solocaraudio:com/tienda/sound-stream-amplificador-canales-potencia-2x130-potencia-2x210-potencia-1x420-oferta-valida-hasta-stock-p-7342:html

Alexwrx

#106
¿Nadie?   :r_8xzwl: