Brico: Instalacion Relojes STi Genome (Defi)

Iniciado por PoXo, 26 de Febrero de 2009, 13:36:44

manugtt

#40
rescato este brico del abismo con una duda.alguien sabe exactamente la metrica de las roscas de los sensores de temperatura y presion de aceite?
por cierto,mejor explicado,imposible!
 :r_68:

vitin80

#41
perdon por el reflote pero me surge una duda sobre el sensor de presion de aceite que quitais para poner el medidor de presion.
no se queda la luz roja de presion de aceite encendida todo el rato??? o es al contrario y al estar quitado el conector no enciende nunca, ni al dar contacto al coche??
hay manera de conectarlo al sensor que se pone a los relojes, para que el cuadro haga su funcion igual de luz roja encendida, luz roja apagada?

al final pondre el sandwich, ya veras...

maida

#42
El sensor de presion de aceite original es un simple interruptor de presion, es decir que no es variable, lo que hace es simplemente q a determinada presion de aceite se cierra y tira el cable que va al sensor a masa, por eso se enceiende la luz en el cuadro, si el cable del sensor original no esta conectado no se encenderia la luz del cuadro nunca ya que no lo tiraria nunca a masa, por ese mismo motivo no te serviria para comectarlo a tu reloj de presion, porque es un simple interruptor. Salu2

Gunter46

#43
Muy buen brico!!!  :r_ap:  :r_ap:

Esta semana que viene me pondré a montarlos...

Solo me surge una duda, yo ya tengo el de presión de turbo montado, solo me faltan los otros dos, el de temperatura de aceite y el de presión, pero solo tengo los sensores...el cable que va conectado a ellos de donde los saco??..o se usan los originales?

Señor_Azul

#44
me ha sido muy útil este post, gracias  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:
...siempre ha sido demasiado tarde

Charkitos

#45
Bueno, pues explico mi duda.

Ya tengo toda la instalación hecha y tanto temperatura como presion de aceite OK.

Pero el problema lo tengo en el del turbo.... ( vamos el mas facil no ? jeje  ) Resulta que el reloj venía con una manguera blanca muy estrecha y rígida envuelta.

Cuando estaba pasando el tubo, me he dado cuenta que estaba doblado y pellizado por dos sitios.  Uno de ellos era el extremo del tubo así que lo he cortado y el otro era en la zona motor. He intentado ponerlo recto y le he puesto cinta y bridas para que no se volviera a doblar.

una vez todo conectado, el reloj no me marca mas de 0.8 y la aguja tarda muuuuucho en subir. También cuando está en parado se queda a -0.6 aprox de presión.  He pensado que seguramente tendré el manguito roto, o una obstrucción. Pero como es una p* mierda de manguito he pensado en conectarle otro.  alguna idea?

Entonces mis dudas son:  
a) Influye el diámetro del tubo a la lectura ?
b) El manguito en la punta de una de las conexiones tenía una tuerca con un agujero muy pequeño en el centro ( como un restrictor ), podría ser que eso es tubiera que quitar  ?    SI no, al ponerle yo la nueva manguera esto se iría. influye en algo ?

Un saludo y gracias!

mezgo

#46
charkitos, aunque hablemnos por el face todos los dias....:

En Agua(soy instalador de agua fria y ACS...) la presion se reparrte por igual por todos los puntos, y medidas....(auqnue en la realidad haya una pequeña variacion)

y yo lo tengo igual que tu y va perfectamente

DarkMoon

#47
En agua la presion de un circuito es aproximadamente igual en todo el circuito si restringes el paso aumenta la velocidad del fluido, en aire es algo diferente por que el aire es comprimible, si se encuentra una restriccion empezara a comprimirse antes de "llenar" lo que venga despues.

No se que sentido tiene el restrictor...

En cuanto al diametro del tubo, yo pondria uno de seccion interior igual al que viene con el aparato te sera mas facil conectarlo y el tema caudal de aire y demas imagino que estara pensado.

En el curro seguro que tienes tubos neumaticos de la marca festo o similares en mantenimiento alguno te hace el apaño seguro.

Saludos!

mezgo

#48
no es un restrictor, simplemente, es un tipo "arandela" para que la rosca apriete contra el tubo y la rosca.... charkitos, sube las fotos que te pasé XD

ferson78

#49
Normas.

Hay que pasar por Presentaciones antes de hacer preguntas.