Ayuda, Placa de circuito impreso Ayuda!!!!

Iniciado por victordel87, 20 de Noviembre de 2011, 23:05:12

victordel87

Haver si alguien que controle el tema de circuitos impresos y tal me ayuda con el problema que tengo.

Tengo en el coche un mando con el que regulo la centralita, con el que escojo los diferentes mapas de potencia que quiero, es un controlador de turbo este para ser mas exacto.
www.rx7club.com/forum/attachm...postid=1052831

El mando lleva un cable que va conectado a la tv que se ve. El problema es que el mando a veces no me funcionaba segun que teclas, a veces si a veces no, Pero llego un dia que ya no me funciona ninguna tecla salvo la ruleta de arriba, esta ruleta tiene 2 funciones moverse a izquierda y derecha y tambien hace de boton. Pues de todo el mando solo me funciona la ruleta ( pero no el boton ), pense que podria ser del cable, porque estaba pellizcado con una pieza del salpicadero.

E desarmado el mando y La placa se ve NUEVA los botoncitos se ven perfectos, y al abrir la funda del cable para ver los pequeños cables que lleva y ver si algun se havia partido, por lo que yo veo se ven bien. Nose que puedo hacer!!!! estoy perdido, os pongo unas fotos para que veais de lo que hablo, Un saludo





WAGON555

#1
Tiene pinta de ser un problema de los micro pulsadores que hacen las veces de teclas....suelen ser muy sensibles a la presion excesiva....si siempre te fallara el mismo podrias buscar en tiendas de electronica uno, tendrias que desoldar el viejo y poner el nuevo....pero si el fallo va y viene y no es siempre el mismo el que falla entonces ya es mas complicado de localizar....con un polimetro puedes comprobar si los pulsadores funcionan correctamente en modo continuidad segun tienes la placa desmontada pulsando y ver si en algun momento dejan de ir....espero des con ello, un saludo.

PD: viendo la placa ampliada creo que lo blanco de la izquierda arriba es un rele....estos aveces se quedan pegados y tambien pueden dar fallos al fogearse el contacto metalico por la chispa que se genera en ese momento....si es asi y se pudiera desmontar con un alija fina le das en el punto de contacto de las chapas.....si no es desmontable pues se puede comprobar con el polimetro si abre y cierra....si no es un rele..entonces me callo jejeje
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

mezgo

#2
Yo lo primero que haria lo que te ha comentado el compañero. Coje un polimetro y mira los pulsadores a ver si funcionan... lo del RELE tambien es verdad, en la parte de la izquierda, de lo que pensamos  quee s un rele, que letras pone???

Ten cuidado, eso si no me equivoco es SMD, pero los bujeros esos que tienen me despistan. eso no lo vas a soldar y desoldar de cualquier manera, hay que tener mucho cuidado al desoldar con un soldador normal.. hay que tener mucha maña.

Comprueba lo que te ha dicho y ya nos contaras

victordel87

#3
muchas gracias de verdad hqver si podemos solucionar esto eatad atentos a ese post porfavor y os ire informando.
mirare con un polimetro los pulsadores pero me extraña porque botones que nunca s han tocado tambien han dejado d funcionar... y eso quedecisdel rele... lu unico que pone es 36k  i 31

mezgo

#4
Aver no te digo en el propio rele sino en la placa el nombre en blanco.ami en las fotos me parece que pone c1.si es asi es posible que sea un condensador algo raro.no estaria mal ver en la pagina del fabricante el esquema electrico...

victordel87

#5
si, pone c1.

victordel87

#6
me cago en la p.... el mando si que funciona perfectamente, lo e comprobado con un tester, Ahora a saber que coño sera el problema. El mando va conectado a la pantalla directamente ahora tengo que averiguar porque la pantalla no reconoce los demas botones y solo la ruleta ... joder... que asco

mezgo

#7
pufff, no me habia fijado que la placa es de doble cara... seguir las pistas asi., es muy dificil.. todaviano lo he dado en clase. Mi padre y yo decimos una cosa... NO OBVIES LO OBVIO(o como se escriba) mirate los cables que esten mordidos o cualquier cosa. puedes poner una foto del conjunto, o una imagen del circuito? sacada de internet o algo, para saber que componentes se pueden romper o cuales son los mas fragiles

WAGON555

#8
Algunas veces ocurre el fenomeno que se denomina "soldadura fria" y es que simplemente el estaño de algunas soldaduras deja de conducir bien por como se soldo, por el % de plata que llevara, tª y tiempo de uso aunque aparentemente no parezca estar en mal estado....por eso no estaria de mas que comprobaras que todos los puntos tienen conduccion, mas todavia siendo la placa de doble pista y repasaras alguno de ellos.....

Mide con el polimetro todas las caidas de tension de entrada cuando vaya bien y anotalas insiste probando el mando y cuando falle o deje de funcionar correctamente, vuelve a medir a ver si varia la tension.....si haciendo esto y revisando lo mas obvio como te han dicho no ves nada raro me temo que sea problema de alguno de los 2 integrados que lleva la placa.....
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

victordel87

#9
E cojido un polimetro y desde la punta del cable que se ve soldado a la placa hasta el final del cable donde esta el conector, y todos estan bien los cables  y las soldaduras y todos los botoncitos con el polimetro me dan Bien. El que me lo a mirado dice que puede ser alguno de los 2 cajas negras que se ven que me den otros valores dice, pero joder que cosas mas rraras hostia!!!! Y el no tenia la maquina para leer lo que emite las cajas negras.