Club Subaru España

El mundo en bóxer => Modificaciones en general => Mensaje iniciado por: buendi en 01 de Junio de 2010, 18:35:26

Título: entendidos en relojitos
Publicado por: buendi en 01 de Junio de 2010, 18:35:26
que diferencia hay entre los defi y los prosport??

Los prosport necesitan centralita?
Los defi necesitan centralita?
http://www.scoobyworld.co.uk/catalog/index.php?cPath=68 (http://www.scoobyworld.co.uk/catalog/index.php?cPath=68)

Eston son lo que e visto, que son mas baratos que los defi pero no se que diferencias reales hay.
Título: Re: entendidos en relojitos
Publicado por: PoXo en 01 de Junio de 2010, 19:33:03
Muevo el tema.

A la pregunta que haces te responderé con otra pregunta: ¿Qué diferencia hay entre un ferrari y un renault? Solo es un coche, o no?

Los defí si necesitan centralita los otros ni idea.
Título: Re: entendidos en relojitos
Publicado por: buendi en 01 de Junio de 2010, 20:28:52
ok, pero teniendo en cuenta que no tengo ni idea de los relojitos...
Es mas... si lo único que entendiese de coches fuese por lo que vi en la formula uno la semana pasada... esa comparacion no tendria mucha validez, entenderia que renault es igual a ferrari.
Conoces los relojes de la foto?? para saber como funcionan
Título: Re: entendidos en relojitos
Publicado por: PoXo en 01 de Junio de 2010, 20:48:08
Los manómetros se hacen herramientas imprescindibles cuando reprogramas el coche, los defi aparte de ofrecerte más funciones que la simple lectura, como puede ser el tarado de avisos luminosos y acústicos en límites que tu seleccionas (por ejemplo exceso de temperatura), grabaciones de lectura y registro de picos... (de ahí la necesidad de una centralita). Sus sensores tienen fama de ser los más precisos, otras marcas japonesas de renombre en cuanto al tuning jdm usan sus sensores, por algo será.
Ahora bien como toda la pata negra japonesa tiene unos precios desorbitados para ser unos relojitos como tú mismo has dicho.

Creo que el ejemplo del ferrari y el renault lo has entendido de sobra, pero si quieres, te pongo otro más genérico. Es como comprar una radio/navegador/pantalla navaja suiza pioneer y una multifunción igual de molona pero china. Hacer en teoría hacen la misma función, ahora habrá que ver la fiabilidad y en la forma en la que lo hace.
Ojo no estoy discriminando las otras marcas, cualquier vdo mecánico te dará los valores con una precisión parecida, que esto no son naves espaciales. Y he comprobado de primera mano como unos bccorona o unos nisupa marcan igual de bien los valores. Ahi entra el bolsillo y el gusto de cada consumidor.

Si todas las marcas del mercado tienden a copiar los modelos defi, lo que se lleva ahora es el modelo BF electro iluminable, será por algo.

Ahora bien no le veo ningún sentido ponerle manómetros a un diesel.

¿Mejor ahora?
Título: Re: entendidos en relojitos
Publicado por: buendi en 01 de Junio de 2010, 20:52:18
si tio, muchísimo mejor, gracias, era cosa de que si no se del tema, para explicarme lo de los precios, pero porque a un diesel no??
Tb se le puede reprogramar, ademas mi diesel no tiene temperatura de motor, y asi se la controlo.
Título: Re: entendidos en relojitos
Publicado por: buendi en 01 de Junio de 2010, 21:02:18
la cosa de poner entendido relojitos... era mas bien ayuda en relojes, que ahora que lo leo parece que va con mala leche, pero para nada, es para saber mas del tema, que las respuestas me han parecido un poco....
Que no queria que sonase mal la cosa de verdad.
Título: Re: entendidos en relojitos
Publicado por: PoXo en 01 de Junio de 2010, 21:19:00
Si lo reprogramas no digo nada. Además nunca está demás conocer la temperatura del motor, yo no me fiaría de la temperatura del agua que indica de serie.
Título: Re: entendidos en relojitos
Publicado por: buendi en 01 de Junio de 2010, 21:39:39
esa es otra pregunta que tengo, el testigo que trae el coche que está azul y luego se quita... sabes a la temperatura que se quita?
porque soy un obsesionado de dejar que se caliente el coche sin presión y sin forzarle, que si tengo tiempo estoy un par de minutos a relenti, voy sin pasarle de vueltas... y realmente no se a que temperatura se quita, que lo mismo se quita cuando aun está frio.
Título: Re: entendidos en relojitos
Publicado por: markitos en 01 de Junio de 2010, 23:29:54
Nosotros no tenemos esa lucecita, de la que hablas. Puedo decirte que yo hasta ahora, me podía guiar un poco con la aguja del agua, del cuadro del coche. Hasta que no estaba caliente, no salía del garaje. Y ahora puedo decirte, que llevo los relojes, y hasta que alcanza los 90-100º pueden pasar otros 10-15 mins. más, moviendo el coche.
Título: Re: entendidos en relojitos
Publicado por: PoXo en 01 de Junio de 2010, 23:35:57
Eso es, aún cuando la aguja de temp de agua del cuadro está en su posición, el reloj de aceite ni se ha empezado a mover.
Título: Re: entendidos en relojitos
Publicado por: WAGON555 en 01 de Junio de 2010, 23:41:47
Por lo que he leido en otro foro que frecuento hay tambien relojes que regitran los valores maximos y guardan en memoria sin necesidad de llevar centralita adicional.....y el precuo es bastante inferior a unos defi ....lo que no se que fiabilidad tendran......

Los renault-prosport  :wink:  tienen buena relacion calidad precio....pero la gama de relojes que tiene memoria y alarmas tampoco son baratos precisamente.....pero no tanto como los ferrari-defis jejejeje :mrgreen:
Título: Re: entendidos en relojitos
Publicado por: markitos en 01 de Junio de 2010, 23:44:52
:r_one:   :r_nana23:  :r_ap:  ferrari-defis
Título: Re: entendidos en relojitos
Publicado por: subarisubari en 02 de Junio de 2010, 09:30:04
Cita de: "PoXo"Los manómetros se hacen herramientas imprescindibles cuando reprogramas el coche, los defi aparte de ofrecerte más funciones que la simple lectura, como puede ser el tarado de avisos luminosos y acústicos en límites que tu seleccionas (por ejemplo exceso de temperatura), grabaciones de lectura y registro de picos... (de ahí la necesidad de una centralita). Sus sensores tienen fama de ser los más precisos, otras marcas japonesas de renombre en cuanto al tuning jdm usan sus sensores, por algo será.
Ahora bien como toda la pata negra japonesa tiene unos precios desorbitados para ser unos relojitos como tú mismo has dicho.

Creo que el ejemplo del ferrari y el renault lo has entendido de sobra, pero si quieres, te pongo otro más genérico. Es como comprar una radio/navegador/pantalla navaja suiza pioneer y una multifunción igual de molona pero china. Hacer en teoría hacen la misma función, ahora habrá que ver la fiabilidad y en la forma en la que lo hace.
Ojo no estoy discriminando las otras marcas, cualquier vdo mecánico te dará los valores con una precisión parecida, que esto no son naves espaciales. Y he comprobado de primera mano como unos bccorona o unos nisupa marcan igual de bien los valores. Ahi entra el bolsillo y el gusto de cada consumidor.

Si todas las marcas del mercado tienden a copiar los modelos defi, lo que se lleva ahora es el modelo BF electro iluminable, será por algo.

Ahora bien no le veo ningún sentido ponerle manómetros a un diesel.

¿Mejor ahora?


mejor explicado imposible, lo unico que te ha faltado decir es que por regla general los defi se rompen :lol:
Título: Re: entendidos en relojitos
Publicado por: buendi en 02 de Junio de 2010, 09:58:55
Bueno pues gracias gente por aclararme las cosillas.
Entendido que defi es la polla... no he visto nadie que diga lo contrario... por si acaso no preguntaré mas por si me hechais del foro jajajaja  :wink: cuando monte alguno ya os pasaré fotillos y os contaré como van.

Saludos
Título: Re: entendidos en relojitos
Publicado por: PoXo en 02 de Junio de 2010, 10:04:56
Cita de: "subarisubari"mejor explicado imposible, lo unico que te ha faltado decir es que por regla general los defi se rompen :lol:

Si los pones tú seguro que sí jeje

Hoy por hoy no he visto ninguno romperse y eso que hemos comprado 4 juegos de segunda mano, no puedo decir lo mismo de los stri por ejemplo  :wink:

Cita de: "buendi"por si acaso no preguntaré mas por si me hechais del foro jajajaja   :wink:
:question: Pregunta lo que quieras, nadie te va a echar del foro por preguntar.  :shock:
Título: Re: entendidos en relojitos
Publicado por: buendi en 02 de Junio de 2010, 10:22:04
gracias poxo, era en tono de bromilla.
Pues de verdad que me tiene rayado el tema porque otra cosa es donde montarlos, en el salpicadero o en el pilar... porque paso de hacer agujeros en el salpicadero, que es donde mejor se ven, pero el pilar es mas facil de trabajar.

No se como hacerlo de verdad
Título: Re: entendidos en relojitos
Publicado por: WAGON555 en 02 de Junio de 2010, 10:29:33
Cita de: "buendi"gracias poxo, era en tono de bromilla.
Pues de verdad que me tiene rayado el tema porque otra cosa es donde montarlos, en el salpicadero o en el pilar... porque paso de hacer agujeros en el salpicadero, que es donde mejor se ven, pero el pilar es mas facil de trabajar.

No se como hacerlo de verdad

No viene el huevo preparado para poner una cupula en el salpicadero??....si puedes creo que es la mejor opcion....en los pilares para mi gusto queda demasiado 2 fast 2 furius  :lol: ...un saludo  :s121:
Título: Re: entendidos en relojitos
Publicado por: PoXo en 02 de Junio de 2010, 10:46:00
Tienes diferentes cositas para ponerlos, pero no se no le pegan mucho la verdad...

www.rallysportdirect.com/shop/at ... -4259.html (//www.rallysportdirect.com/shop/ati-subaru-impreza-wrx-sti-triple-gauge-pod-0810-p-4259.html)

www.rallysportdirect.com/shop/su ... -4680.html (//www.rallysportdirect.com/shop/subaru-2008-impreza-gauge-pod-p-4680.html)

Otra cosa son los zerosport
(//i29.photobucket.com/albums/c276/kenji815/singlemeterhood01_002.jpg)

No termino de verlos en el salpicadero del wevo
Título: Re: entendidos en relojitos
Publicado por: buendi en 02 de Junio de 2010, 10:57:57
no he visto los gasolina... preparado creo que no, lleva una cupulita donde está el reloj dijital y el consumo instantáneo.
Tendria que poner la cúpula encima de eso, supongo que pegada porque no veo forma de quitarla.
Otra opción es la de poner el reloj del turbo en el lado del salpicadero, como en la foto, pero lo único que e encontrado es con el reloj para el volante en el lado derecho, ademas ese reloj es super wapo pero mi uluminación es azul y como que no...
Lo d a todo gas... tienes toda la razón, para mi es la última opción 1º por visibilidad y 2º por lo que tu dices, que queda demasiado tunero, aunq si se hace bien puede quedar bonito.

Lo que al finlal haré es comprar los relojes y con ellos en la mano ir mirando las diferentes opciones, y finalmente si nada me convence pues me haré unos moldes para acoplarlos o algo asi... en fin, trabajo de chinos por todos lados.

Un saludo y gracias por el enlace de los relojes
Título: Re: entendidos en relojitos
Publicado por: buendi en 02 de Junio de 2010, 12:06:51
a que llamas preparado para ponerlos? como los poneis en los vuestros?
Título: Re: entendidos en relojitos
Publicado por: PoXo en 02 de Junio de 2010, 13:40:35
El plug&play de toda la vida. Estos coches venían como piezas de lego para hacerle cosas, con la nueva filosofía de subaru se acabó.
(//i292.photobucket.com/albums/mm9/PoXoWRX/bricos/DSC03088.jpg)
(//i292.photobucket.com/albums/mm9/PoXoWRX/bricos/DSC03117.jpg)

Siempre te queda la opción de comprar un soporte 1 din, pero necesitarás relojes de 52mm si no recuerdo mal. O comprarlos directamente con ese formato, algo así.
i19.photobucket.com/albums/b165/ ... /Pic85.jpg (//i19.photobucket.com/albums/b165/Jones-32/Celica%20GT4/Pic85.jpg)
www.srbpower.com/images/defi/din ... -guage.jpg (//www.srbpower.com/images/defi/din-guage/din-guage.jpg)

También tienes la alternativa, que se enchufa directamente a el obd y te lee parametros bastante útiles.
bbs.scoobynet.com/private-for-sa ... nitor.html (//bbs.scoobynet.com/private-for-sale-general-17/708112-psi-3-ecu-data-monitor.html)

Eso ya a gusto y según las lecturas que quieras realizar, no sería descartanle meterle una pantalla y poner la blitz, algo parecido al ecudata pero más molón.

Edito. El Psi ecudata no se si lo harán para los wevos. Mira en su web a ver  :roll:
Título: Re: entendidos en relojitos
Publicado por: buendi en 02 de Junio de 2010, 14:21:40
mi salpicadero creo que es todo de una pieza y no se desmonta, lo de los tres relojitos en formato casete no me entra porque tengo el navegador... luego e visto algo que se pone encima de la parte derecha del salpicadero pero no me mola demasiado, ademas que el airbag puede hacer que mi copiloto tenga relojes en la cara en caso de accidente.

Me da que mis soluciones van a ser ponerlo encima del salpicadero, perforandolo y haciendo que quede bien... pero para que quede bien tendré que usar masilla para que no se vea el corte y lo mismo haciendo eso queda peor de lo que quedaria con el soporte solo o la segunda opcion es a tope con fast to forius y hacerlo en el pilar.

Si esque me falta salpicadero!!!!!

Por cierto si el impreza de los relojitos verdes es tuyo enhorabuena porque me encanta como los tienes puestos, y todo con el mismo colorido, que ese es otro reto que tengo. :r_ap:

lo que decias de los relojes de 52mm, los tuyos son de esa medida no?? vamos los normales que veo por muchos lados creo no?
Título: Re: entendidos en relojitos
Publicado por: PoXo en 02 de Junio de 2010, 14:36:33
Los que te he puesto son unos 60mm y sí es el mio :mrgreen:

Antes que poner masilla buscaría otra opción como has podido comprobar, opciones hay, solo hay que buscar y buscar y... sí buscar más.

Suerte

Un saludo
Título: Re: entendidos en relojitos
Publicado por: buendi en 02 de Junio de 2010, 14:54:06
si he buscado por mil páginas y no me solucionaba nada, pues pensaba que los de 60 eran esos grandotes tipo cuenta revoluciones... pues una cosa mas que se... quiero unos de 60.

Ya te iré contando.

Un abrazo tio y muchas gracias
Título: Re: entendidos en relojitos
Publicado por: dye6146 en 08 de Junio de 2010, 15:26:18
para el turbo los mejores relojes que hay son los que lleban glicerina, son my precisos y gracias a la glicerina la aguja no va vibrando, aunque esteticamente no es muy bonito.
un saludoo
Título: Re: entendidos en relojitos
Publicado por: EvilTakata en 09 de Junio de 2010, 09:53:46
Yo llevo esto.

(//i876.photobucket.com/albums/ab330/EvilAndHeathen/IMG_0318.jpg)

(//i876.photobucket.com/albums/ab330/EvilAndHeathen/IMG_0324.jpg)

Blitz va De lujo, le pones el formato ke kieras y visualizas lo ke kieras. Me lo trajo de Japon, KDPERFORMANCE.
Título: Re: entendidos en relojitos
Publicado por: markitos en 09 de Junio de 2010, 11:15:56
Yo pensé en algo por el estilo, a lo de EvilTakata, pero lo descarté. Porque en mi modelo al menos, se me hace incómodo mirar la pantalla, distrae demasiado, además de los típicos reflejos, que no te dejan ver bien la pantalla. Así que me decidí, por los Defi, que están bien a la vista, y no tengo que apartar la mirada.
Título: Re: entendidos en relojitos
Publicado por: buendi en 09 de Junio de 2010, 16:16:17
ey que wapo!! lo de los relojes me encanta pero si con eso tengo todo controlado sin hacer obra... es una opcion buena.
Como va eso? es un interface que lo visualizas por la entrada de video? directamente te aparece en opcion?
Título: Re: entendidos en relojitos
Publicado por: EvilTakata en 10 de Junio de 2010, 07:21:18
Eso es. Un sadwich al filtro de aceite con los sensores de temperatura y presion, luego estos dos cables a la Blitz, la Blitz al enchufe de la centralita de debajo del volante y lo savas por la toma de DVD, pasas el cable de DVD por un limpiador de imagen .............y ya tienes todo puesto.

En KDPERFORMANCE te lo mandan a casa.

viewtopic.php?f=14&t=9459 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=14&t=9459)
Título: Re: entendidos en relojitos
Publicado por: dye6146 en 10 de Junio de 2010, 17:11:26
y sirve para cualquier radio?? todas las presiones que las coje de la centralita? o hay que ir poniendo sandwiches??
un saludo