entendidos en relojitos

Iniciado por buendi, 01 de Junio de 2010, 18:35:26

buendi

que diferencia hay entre los defi y los prosport??

Los prosport necesitan centralita?
Los defi necesitan centralita?
http://www.scoobyworld.co.uk/catalog/index.php?cPath=68

Eston son lo que e visto, que son mas baratos que los defi pero no se que diferencias reales hay.

PoXo

#1
Muevo el tema.

A la pregunta que haces te responderé con otra pregunta: ¿Qué diferencia hay entre un ferrari y un renault? Solo es un coche, o no?

Los defí si necesitan centralita los otros ni idea.

buendi

#2
ok, pero teniendo en cuenta que no tengo ni idea de los relojitos...
Es mas... si lo único que entendiese de coches fuese por lo que vi en la formula uno la semana pasada... esa comparacion no tendria mucha validez, entenderia que renault es igual a ferrari.
Conoces los relojes de la foto?? para saber como funcionan

PoXo

#3
Los manómetros se hacen herramientas imprescindibles cuando reprogramas el coche, los defi aparte de ofrecerte más funciones que la simple lectura, como puede ser el tarado de avisos luminosos y acústicos en límites que tu seleccionas (por ejemplo exceso de temperatura), grabaciones de lectura y registro de picos... (de ahí la necesidad de una centralita). Sus sensores tienen fama de ser los más precisos, otras marcas japonesas de renombre en cuanto al tuning jdm usan sus sensores, por algo será.
Ahora bien como toda la pata negra japonesa tiene unos precios desorbitados para ser unos relojitos como tú mismo has dicho.

Creo que el ejemplo del ferrari y el renault lo has entendido de sobra, pero si quieres, te pongo otro más genérico. Es como comprar una radio/navegador/pantalla navaja suiza pioneer y una multifunción igual de molona pero china. Hacer en teoría hacen la misma función, ahora habrá que ver la fiabilidad y en la forma en la que lo hace.
Ojo no estoy discriminando las otras marcas, cualquier vdo mecánico te dará los valores con una precisión parecida, que esto no son naves espaciales. Y he comprobado de primera mano como unos bccorona o unos nisupa marcan igual de bien los valores. Ahi entra el bolsillo y el gusto de cada consumidor.

Si todas las marcas del mercado tienden a copiar los modelos defi, lo que se lleva ahora es el modelo BF electro iluminable, será por algo.

Ahora bien no le veo ningún sentido ponerle manómetros a un diesel.

¿Mejor ahora?

buendi

#4
si tio, muchísimo mejor, gracias, era cosa de que si no se del tema, para explicarme lo de los precios, pero porque a un diesel no??
Tb se le puede reprogramar, ademas mi diesel no tiene temperatura de motor, y asi se la controlo.

buendi

#5
la cosa de poner entendido relojitos... era mas bien ayuda en relojes, que ahora que lo leo parece que va con mala leche, pero para nada, es para saber mas del tema, que las respuestas me han parecido un poco....
Que no queria que sonase mal la cosa de verdad.

PoXo

#6
Si lo reprogramas no digo nada. Además nunca está demás conocer la temperatura del motor, yo no me fiaría de la temperatura del agua que indica de serie.

buendi

#7
esa es otra pregunta que tengo, el testigo que trae el coche que está azul y luego se quita... sabes a la temperatura que se quita?
porque soy un obsesionado de dejar que se caliente el coche sin presión y sin forzarle, que si tengo tiempo estoy un par de minutos a relenti, voy sin pasarle de vueltas... y realmente no se a que temperatura se quita, que lo mismo se quita cuando aun está frio.

markitos

#8
Nosotros no tenemos esa lucecita, de la que hablas. Puedo decirte que yo hasta ahora, me podía guiar un poco con la aguja del agua, del cuadro del coche. Hasta que no estaba caliente, no salía del garaje. Y ahora puedo decirte, que llevo los relojes, y hasta que alcanza los 90-100º pueden pasar otros 10-15 mins. más, moviendo el coche.

PoXo

#9
Eso es, aún cuando la aguja de temp de agua del cuadro está en su posición, el reloj de aceite ni se ha empezado a mover.