Comenzando el proyecto

Iniciado por Xen, 18 de Mayo de 2009, 21:29:12

Xen

Buenas, llevo tiempo planteandomelo pero al no tener ni idea, no se por donde empezar y por lo tanto nunca empiezo jajaja

A ver, adquiri hace poco un WRX 2001, trae todo de serie y me gustaria mejorarle cositas, como frenos, suspensiones, barras estabilizadoras...
tambien, al ser de segunda mano me interesaria hacerle cambio de distribucion, filtros y todo lo basico, para tenerlo ya de 0
asi que...pido recomendaciones para empezar con todo xq me vuelvo loco y no se por donde cogerlo jajaja

Shut

#1
yo mi consejo es que lo hagas poco a poco, segun las posibilidades de cada uno y que vayas mejorando lo que le vayas echando mas en falta al coche y que sobre todo no te agobies en el proyecto ya que sino por intentarlo acabar rapido puedes dejarte algun aspecto fuera....

yo mejoraria primero el tema de suspension, que aunque de frenos vayan bastante cortos los wrx, creo que de suspension van peor o yo por lo menos la demando mas que los frenos. aqui te tienes que hacer una pregunta de como quieres que vaya el coche....yo una opcion bastante buena en cuanto a amortiguadores son los kayaba agx regulables en dureza, que por poco dinero ya cambias bastante el comportamiento del coche sin dejar de lado el confort (para todos los dias vaya).....y ya la opcion mas de darle caña, circuitos y demas serian los roscados

ahh lo del tema de la distribucion es una cosa que a mi al comprar un coche de segunda mano me gusta hacerle y asi te quedas mucho mas tranquilo

un saludo

dario

#2
pues si le quieres hacer una revision gorda yo lo haria lo primero y con el sobrante de dineros decides por donde empezar.hay cambios que no suponen mucho desembolso yo empezaria por esos

jgarcia

#3
primero distribucion,cambio de aceite y filtros bujias y todo los liquidos,asi ya sabes de fijo cuando se lo han hecho.luego ya suspensiones o frenos lo que mas rabia te de que en las 2 cosas van muy faltos

MALU

#4
COMO MIS COMPAÑEROS TE RECOMIENDO PRIMERO LA REBISION, ACEITE, FILTROS, VALVULINA, BUJIAS Y IMPORTANTISIMO QUE TE REBISEN LA DISTRIBUCION!!!!!!!!!!!!!
LUEGO YA TE PONDRAS A MEJORARLO. Y YO AL REBES QUE TE COMENTAN EMPEZARIA POR LOS FRENOS Y LUEGO LAS SUSPENSIONES. PORQUE CREO QUE UNOS BUENOS FRENOS SON IMPRESCINDIBLES.
SI LE PONES LATIGUILLOS METALICOS Y LIQUIDO DOT 5.1 VAS A NOTAR UN CAMBIO ESPECTACULAR. PERO CUIDADO QUE LOS LATIGUILLOS METALICOS NO PASAN LA ITV (SHUT VENDE UNOS DE PUTA MADRE FORRADOS PARA QUE NO TENGAS PROBLEMAS CON ESO). LUEGO PILLATE UNAS PASTILLAS EBC ROJAS Y UNOS DISCOS EBC RALLADOS Y NO TENDRAS PROBLEMAS DE FRENOS.
LUEGO YO ME PILLARIA UNAS SUSPENSIONES DE CUERPO ROSCADO TEIN.
PERO TODO ESTO VALE UNA PASTA (YO QUIERO TODO ESO PERO NO TENGO UN DURO...) ASI QUE CON PACIENCIA
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

subarisubari

#5
1º latiguillos(con los que venden el la gt2i vas sobrado), pastillas ebc rojas y un liquido 5.1.

2º suspension, la que te comenta shut es muy buena opcion.

y si quieres que ande mas una linea de 2.5" (si no tienes idea de hacerle mucho mas) y una repro.

es lo que te va a recomendar casi todo el mundo si el presupuesto no es muy alto, seguro que quedas contento ya que el wrx de serie deja mucho que desear, pero con estas 3 cosas te va a parecer otro coche :s121:

Xen

#6
vale, gracias por todas las respuestas :biggrin:
bien entonces, tal y como me habeis recomendado, empezare con las revisiones de aceite, filtros, bujias, distribucion...

y ahora que sale el tema, que aceite me recomendais? ahora mismo lleva la repsol 5W40, sigo con esa o hay alguna opcion q valga mas la pena? y valvulinas para transmision y direccion?


y ya luego sera frenos o suspension... de frenos habia pensado las pastillas rojas ebc y los frenos rallados, mi duda es...las amarillas he oido q son mejores, pero no recomendada para calle y uso cotidiano, por?
y luego suspensiones...creo que de todo, esto seria lo mas caro no? en cuanto andan las kayaba y las tein q me habeis comentado?

MALU

#7
5W40 ESTA BIEN PERO A MI LA MARCA REPSOL NO ME ACABA DE HACER EL PESO... PARA MI LO MEJORCITO ES CASTROL Y SI NO QUIERES GASTARTE TANTO MIRTE EL ELF
VALVULINA LO MEJORCILLO QUE HAY POR AY ES MOTUL 75w90
LAS EBC AMARILLAS FRENAN MEJOR PERO POR LO QUE DICE PARROS NECESITAN MAS TEMPERATURA PARA SU FUNCIONAMIENTO Y POR ESO NO SON RECOMENDABLES PARA CALLE YA QUE NO LLEGAN A COGER LA TEMPERATURA NECESARIA Y EN CIRCUITO SI
LAS KYB SON MAS BARATAS PORQUE SOLO SON AMORTIGUADOR (NO SE SU PRECIO, HABLA CON SHUT) PERO LOS TEIN DE CUERPO ROSCADO CON COPELAS REGULABLES SALE POR UNOS 1200 EURILLOS DE NADA :r_16:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Xen

#8
juasjuasjuas 1200 la pareja no?
xDDDDDD
lo dixo...la suspension lo dejare para el final jajajaja

aceite castrol mejor? ok, mirare precios de castrol y elf a ver :biggrin:

lo de las pastillas...cuando mire, salian las barritas de  freno en frio, freno en caliente, duracion... y las amarillas tenian un "excellent"  en frio y caliente, mientras q las rojas tenian "good" en frio, y "excellent" en caliente :S
pero weno, supongo q parros lo sabra x experiencia propia asi q le hare caso xD

MALU

#9
LOS ROSCADOS SALEN POR UNOS 1200 PERO LOS CUATRO. TAMBIEN LOS HAY MAS CAROS PERO TAMPOCO VAMOS A BUSCAR TIEMPOS :r_16: HAY ALGUNOS QUE SI :r_37:
LO DE LAS PASTILLAS NO TENGO NI IDEA, ES POR LO QUE HE LEIDO EN OTRO POST, LA GENTE DECIA QUE MEJOR LAS AMARILLAS PERO PARROS DIJO ESO :r_8xzwl: AQUI LO EXPLICA
viewtopic.php?f=15&t=4429&start=10
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA