Club Subaru España

El mundo en bóxer => Suspensión, frenos y ruedas => Mensaje iniciado por: -Peter- en 17 de Diciembre de 2010, 01:58:54

Título: BC RACING BR
Publicado por: -Peter- en 17 de Diciembre de 2010, 01:58:54
Hola queria opiniones si alguien ha montado esta suspension, muchas gracias, un saludo
Título: Re: BC RACING BR
Publicado por: LVSIAN en 18 de Diciembre de 2010, 03:28:50
Yo te puedo hablar de la que monté yo que es la Bc Racing ER Series, incomoda para el día a día si quieres comodidad en el coche pero muy efectiva para lo que se compra una suspensión roscada que es estabilidad y sobre todo absorción de irregularidades y baches.Para mi va muy bien y supongo que el modelo que tu dices será parecido.
Título: Re: BC RACING BR
Publicado por: markitos en 18 de Diciembre de 2010, 05:24:42
Si es el modelo intermedio de BCRacing, a mí no me gustó. Me quedo con Tein.
Título: Re: BC RACING BR
Publicado por: alvarim.sti en 18 de Diciembre de 2010, 13:42:29
Yo las llevo montadas y decirte que el coche se sujeta mucho, te dan mucha seguridad y como han comentado los baches los pasa muy bien que con otras roscadas a lo mejor serian mas incomodas :s121:
Título: Re: BC RACING BR
Publicado por: -Peter- en 21 de Diciembre de 2010, 12:03:05
Muchas gracias, un saludo
Título: Re: BC RACING BR
Publicado por: elcaleb en 21 de Diciembre de 2010, 13:58:00
yo voto por TEIN.

lo siento pero yo voy a lo seguro, y si soy muy duras en carreteras bacheadas van a ser rebotonas y no va ir el coche fino. :r_8xzwl:
Título: Re: BC RACING BR
Publicado por: pug206 en 21 de Diciembre de 2010, 14:45:36
Puedes elegir entre diferentes durezas de muelles, en el club evo se esta organizando una compra conjunta  :wink:
Título: Re: BC RACING BR
Publicado por: LVSIAN en 21 de Diciembre de 2010, 17:24:04
No estoy de acuerdo con eso,  las suspensiones no son duras en carreteras bacheadas porque las mias puden regular además de la dureza la compresión y extensión, estás suspensiones como todas las de competición trabajan bien en las condiciones para las que han sido diseñadas y esas no son ir de paseo.Comentando un día esto mismo con Felipe del de "FAST" (para quien no lo sepa es el taller que lleva el Subaru de Tano de correr entre otros) la suspensión que lleva Tano y que cuestan más  3.000 euros cada amortiguador me explico que a velocidades normales y siendo suave en apoyos es dura y rebotona que casi ni amortigua mientras que a ritmo de tramo se lo traga todo,  por qué? porque esa suspensión al igual que la mayoría de las roscadas  están taradas para trabajar en condiciones extremas y no para ir de paseo a viajar con el coche. Yo probé unas Tein MONOFLEX en un Evo y estaban durísimas en todo , no se si se les podría tarar menos dureza pero el coche botaba que daba gusto a cualquier en los baches no te digo nada.Como bien dice puig todo eso se soluciona con el tarado de los muelles, el que quiera algo blando que elija segun sus preferencias.Yo vivo en Asturias y esto no es un circuito liso para llevar el coche tan duro, pero al que le guste............ que le de a la rosca más dureza y bualá!
Título: Re: BC RACING BR
Publicado por: LVSIAN en 24 de Diciembre de 2010, 19:32:04
A ver si este post te saca de dudas...............parece ser que la BC Racing no es tan mala como la pintan

http://foro.clubcelica.es/index.php?topic=3514.0 (http://foro.clubcelica.es/index.php?topic=3514.0)
Título: Re: BC RACING BR
Publicado por: ital en 24 de Diciembre de 2010, 20:39:39
LVSIAN, a mi con leer esto de las BC en el enlace que pones, ya me vale para quitarmelas de la cabeza.

*El recorrido de la suspensión es corto, con lo cual hay que tener cuidado al circular rápido por firmes muy irregulares.

despues de probar el coche de vagus, se que o monto las tein, o dejo lo que tengo de serie...
Título: Re: BC RACING BR
Publicado por: Pacman en 24 de Diciembre de 2010, 20:58:50
Cita de: "ital"LVSIAN, a mi con leer esto de las BC en el enlace que pones, ya me vale para quitarmelas de la cabeza.

*El recorrido de la suspensión es corto, con lo cual hay que tener cuidado al circular rápido por firmes muy irregulares.

despues de probar el coche de vagus, se que o monto las tein, o dejo lo que tengo de serie...

te digo ke las tein que lleva por ejemplo el marcos tiene el mismo recorrido ke las bc racing... no hay ke dejar de pensar ke estas suspensiones estan preprardas para circuito...y no para tramos rotos.... y por desgracia una suspension que sea buena para tramos sale por un ojo de la cara.....

en un momento dado una buena solucion puede ser reacer las suspensiones de serie.... meterle aceite de calidad casquillos y hacerla un poco personalizada....
Título: Re: BC RACING BR
Publicado por: LVSIAN en 24 de Diciembre de 2010, 23:28:21
Yo me quedo con esto y creo que mi opinión está más que argumentada  despues de probar los dos tipos de suspensiones......"La versión ER llega a niveles de competición, con su depósito de aceite externo, que posibilita regular compresión y rebote de manera independiente." A pesar de que dicen que "El recorrido de la suspensión es corto, con lo cual hay que tener cuidado al circular rápido por firmes muy irregulares" algo que se contradice con lo que ponen en ventajas "aún poseyendo unos tarados bastante firmes, resultan relativamente cómodos para uso diario, gracias a un sistema de control de rebote muy logrado" Yo hasta ahora jamás hice tope con ellas  y no voy precisamente despacio con el coche por carreteras bastante rotas e irregulares.Respecto a la Tein le dan un comportamiento excelente en circuito y pocas carreteras asturianas se asemejan a un circuito.Pero eso depende de los gustos de cada uno y la utilización que este le de al coche.El uso que le doy a mi coche no es correr por autopistas por lo que no puedo llevar una suspensión la cual haga que se me caigan los empastes :wink:.Ital un día que coincidamos probamos el coche así puedes comparar entre las dos y me dices si son o no son buenas.

PD: No trabajo para BC RACING ni me llevo comisión con las roscadas eh? ajajajajaja
Título: Re: BC RACING BR
Publicado por: ital en 26 de Diciembre de 2010, 00:52:42
Cita de: "LVSIAN"Yo me quedo con esto y creo que mi opinión está más que argumentada  despues de probar los dos tipos de suspensiones......"La versión ER llega a niveles de competición, con su depósito de aceite externo, que posibilita regular compresión y rebote de manera independiente." A pesar de que dicen que "El recorrido de la suspensión es corto, con lo cual hay que tener cuidado al circular rápido por firmes muy irregulares" algo que se contradice con lo que ponen en ventajas "aún poseyendo unos tarados bastante firmes, resultan relativamente cómodos para uso diario, gracias a un sistema de control de rebote muy logrado" Yo hasta ahora jamás hice tope con ellas  y no voy precisamente despacio con el coche por carreteras bastante rotas e irregulares.Respecto a la Tein le dan un comportamiento excelente en circuito y pocas carreteras asturianas se asemejan a un circuito.Pero eso depende de los gustos de cada uno y la utilización que este le de al coche.El uso que le doy a mi coche no es correr por autopistas por lo que no puedo llevar una suspensión la cual haga que se me caigan los empastes :wink:.Ital un día que coincidamos probamos el coche así puedes comparar entre las dos y me dices si son o no son buenas.

PD: No trabajo para BC RACING ni me llevo comisión con las roscadas eh? ajajajajaja

eso sin problemas tio, me das una vuelta y compruebo que tal van, yo solo me limito a opinar de lo que pude probar, y me gustaron bastante, cuando las probe con una dureza intermedia, llevandolas duras como las tenia la primera vez, me parecieron una soberana basura, muy rebotonas, pero no estaban bien reguladas.

pero ya te digo tio, viendo ese comentario, no me gusta nada, asi que cuando coincidamos ya veremos que opinion me dan jeje
Título: Re: BC RACING BR
Publicado por: -Peter- en 27 de Diciembre de 2010, 17:11:43
Joder ahora si, si ya no me ha quedao claro... jejejej. Muchas gracias.
Título: Re: BC RACING BR
Publicado por: subarisubari en 04 de Enero de 2011, 12:31:21
Cita de: "LVSIAN"Yo me quedo con esto y creo que mi opinión está más que argumentada  despues de probar los dos tipos de suspensiones......"La versión ER llega a niveles de competición, con su depósito de aceite externo, que posibilita regular compresión y rebote de manera independiente." A pesar de que dicen que "El recorrido de la suspensión es corto, con lo cual hay que tener cuidado al circular rápido por firmes muy irregulares" algo que se contradice con lo que ponen en ventajas "aún poseyendo unos tarados bastante firmes, resultan relativamente cómodos para uso diario, gracias a un sistema de control de rebote muy logrado" Yo hasta ahora jamás hice tope con ellas  y no voy precisamente despacio con el coche por carreteras bastante rotas e irregulares.Respecto a la Tein le dan un comportamiento excelente en circuito y pocas carreteras asturianas se asemejan a un circuito.Pero eso depende de los gustos de cada uno y la utilización que este le de al coche.El uso que le doy a mi coche no es correr por autopistas por lo que no puedo llevar una suspensión la cual haga que se me caigan los empastes :wink:.Ital un día que coincidamos probamos el coche así puedes comparar entre las dos y me dices si son o no son buenas.

PD: No trabajo para BC RACING ni me llevo comisión con las roscadas eh? ajajajajaja

+1 pego para no volver a escribir todo otra vez:

pues como le comente a dragon e ivan para mi son las suspensiones perfectas porque se comen los baches que da gusto, no como tein, kw , etc. y cuando les tiras en circuito aguantan de la ostia, lo se porque ayude al farina a montarlas en el evo de topgun y cuando fuimos a probarlas nos quedamos con esta cara :shock: , desde entonces se las ha montado el y muchos miembros del club evo (evo7,8,9 e incluso un 10 las monto hace poco), por cierto hable con topgun hace poco para saber si habian perdido eficacia ya que el entra todos los fines de semana en circuito y me dijo que de cine :s050:

yo no me llevo ninguna comision en todo momento dije que las pidierais directamente a bcracing y pillar las intermedias (800 pavos) o las gordas con botella (1200 creo recordar), las baratas no las he probado.

pego mas:

lo siguiente seguramente unas suspensiones bcracing, ya te digo que se las esta montando todo el mundo por aqui, topgun en su evo, un chaval que tiene un m3 e46 y un mini cooper s works se las ha montado a los dos, el farina etc. estan dando un resultado muy bueno, lo absorven todo sin perder eficacia y totalmente regulables, despues un turbo gordo :r_29:
Título: Re: BC RACING BR
Publicado por: Mitox en 04 de Enero de 2011, 14:12:41
Bueno, despues de leeros me quedan muchas ganas de probarlas, pero hasta que me demuestren lo contrario..... tein..
Título: Re:BC RACING BR
Publicado por: el-zahori en 22 de Marzo de 2024, 09:51:41
Buenas, ya se que está el hilo un poco muerto, pero os cuento mi experiencia para que la tengáis en cuenta:

No son duras. Pedí que no endureciesen demasiado el comportamiento, muelles un 10% más duros, y lo han clavado. Además, tienes cierto margen de regulación como en las motos, apretando la precarga.
Puedes regular en altura 30 mm de una manera sencilla, solo quitando la rueda. No hay que sacar la torreta. En mi caso, un Subaru Forester, viene bastante bien. Las llevo en +20 mm pero puedo bajar a la altura de serie sin problema o subir a +30.
La regulación de los amortiguadores en dureza se nota poquito, hay que mover de 5 en 5 clicks para empezar a notar algo. No los he puesto a tope. en el punto 5 andan como los de serie nuevos, y en el 12 van a mi gusto para asfalto.


Hasta ahí todo bien, peeeero:


Desde que monté los delanteros hacen un clonck importante, bastante seco, cada vez que coges una irregularidad tipo escalón de 5 cms o más. Es decir, tapas de alcantarillas rebajadas, rotos en el asfalto, pasos elevados con un poco de roborde... es bastante molesto. Lo curioso es que en pistas de tierra no lo hace mucho, en baches nada. Solo rebordes. El sonido es como si golpeas con un martillo de plástico las copelas del coche por debajo, por donde fijas los amortiguadores. Los traseros sin problema, según el compañero que ha montado los 4. Yo tengo los míos a la espera de respuesta del tema de los delanteros.


BC Racing no se está tomando el tema muy en serio. El vendedor, que está muy pendiente, está encima del problema y me han mandado copelas fijas (las que traía son regulables) para ver si era problema de las rótulas, pero nada. Además de eso he probado mejorar las gomas de los extremos del muelle, meter caucho en distintos puntos del montaje de las torretas e incluso entre distintas piezas de las copelas que se desmontan, rebajar la altura a tope, repasar todas las roscas del sistema roscable, meter juntas de caucho en la fijación al coche... ya solo queda por descartar los amortiguadores. Hemos pedido 3 kits para este coche, y hacen ruido los 3, a los otros 2 compañeros les pasa lo mismo. Así que es un fallo de diseño de BC Racing... Y lo malo es que hasta la fecha solo han echado balones fuera. A ver qué pasa, ya os contaré...
Título: Re:BC RACING BR
Publicado por: XR4x4 en 24 de Marzo de 2024, 21:23:43
Gracias por tu comentario, siempre es bueno saber cómo les va a cada uno para hacerse una idea más amplia.