homologar llantas rota grid 18 x 9,5

Iniciado por tomsti, 28 de Diciembre de 2013, 15:22:30

tomsti

buenas a todos,tengo un impreza sti 03 que lleva unas rota grid 18 x 9,5  con neumatico 245/30/18 con la
suspension de serie y me toca la itv.la medida es equivalente hasta hay bien, el problema esta en las ruedas  
delanteras que sobresalen un poco de la aleta  ,las traseras quedan a ras. voy a probar asi a ver si la pasa,
pero si no que es lo mas seguro, me tocaria homologar aqui mis dudas. se podria homologar si sobresalen?
alguien sabe mas menos cuanto costaria? alguien pudo poner en la ficha tecnica este tipo de llantas sin
tener que homologar o la paso asi sin que le dijeran nada ?
saludos.

Alexwrx

#1
Tengo entendido que no se pueden homologar si salen de las aletas, en ese caso tendrias que poner unos aletines que taparan las ruedas.
Un saludo

XR4x4

#2
Lo normal es que no pases la ITV. Si le pones aletines "creo" que tendrás que homologarlo igual. Lo más disimulado sería que un chapista te sacase las aletas hasta cubrir las ruedas, pero si en la ITV son muy quisquillas tampoco la pasarás.
Homologar te saldrá por unos 300 a 400 euros.  :s198:

¿No te roza con la suspensión de serie?  :s102:

Alexwrx

#3
Los aletines seria para poder homologarlo, sin ellos ya no pasa la itv fijo

joseclaudio

#4
Lo k se homóloga en este caso es el ancho de vía, si sale la rueda o no de la aleta dándole más caída negativa podría se podría arreglar.
Lo de los aletines tendrías k homologarlo sí o si ya que es una reforma estética importante e igual k el ancho de vía. Pero ve y pásala y si no te dicen nada adelante y si te echan para detrás pues cambiando las llantas y volver a pasarla tienes bastante.
Saludos

neich_clarke

#5
Yo las kiero montar y el lunes pasado pase itv. Le pregunte y me dijo q tenia q ser 245 35 18 q esa es equivalente no la 30. Por si te sirve compi.
me meo fuera con los ojos cerrados, en los lavabos encontré dos abogados drogados, mi demencia y mi conciencia, yo hablando sólo con lo tres, propuse hacer las paces ya ves...  

marmo

#6
Yo si te hace ilusión iría a pasarla tal cual, pero que sepas que es desfavorable de entrada,

Te pasas del ancho de vias de largo, en España la llanta no puede salir del paso de rueda, si quieres poderlas homologar tendrás que añadir un aletín hasta que queden cubiertas. Si das mas caída negativa el inconveniente que tendrás que el neumático lo destrozaras por dentro, y el ancho de vías todavía será superior.

Homologar sobre los 400-450€ y ya puestos homologa cualquier tontería que no salga de serie, aunque sea una gilipollez, a la larga evitaras problemas.


Yo en tu lugar probaría primero y que te digan lo que esta mal, pero claro luego tienes 15 días para volver a pasar ITV sin volver a pagar, y si tienes que homologar algo estarás fuera de plazo y te tocara volver a pagar la ITV de nuevo

McGregorsti

#7
la solución mas lógica es que alguien te preste unas ruedas de serie para pasar itv :wink:
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

tomsti

#8
Cita de: "neich_clarke"Yo las kiero montar y el lunes pasado pase itv. Le pregunte y me dijo q tenia q ser 245 35 18 q esa es equivalente no la 30. Por si te sirve compi.
buenas si llevo perfil 35 me equivoque al poner 30....yo se que equivalentes eran seguro gracias en todas maneras.

tomsti

#9
Cita de: "XR4x4"Lo normal es que no pases la ITV. Si le pones aletines "creo" que tendrás que homologarlo igual. Lo más disimulado sería que un chapista te sacase las aletas hasta cubrir las ruedas, pero si en la ITV son muy quisquillas tampoco la pasarás.
Homologar te saldrá por unos 300 a 400 euros.  :s198:

¿No te roza con la suspensión de serie?  :s102:

buenas ,con la suspension de serie me rozaba atras un poco con peso pero le recorte un poco el labio que lleva y le eche antigravilla para que no se oxidara y perfecto.

respecto lo de homologar veo que tendria que comprar aletines y aun y con esas homologar ....aletines os refereis a un
añadido en la aleta o una aleta completa mas ancha?sabeis mas menos que precio tienen?