homologar llantas rota grid 18 x 9,5

Iniciado por tomsti, 28 de Diciembre de 2013, 15:22:30

tomsti

#10
Cita de: "McGregorsti"la solución mas lógica es que alguien te preste unas ruedas de serie para pasar itv :wink:

buenas el problema es que aqui en murcia no abundan los subarus y menos sti...tampoco tengo las de serie y asi
aparece el problema que tengo aora....

una solucion que he pensado (no se si valdra) es que mi sti lleva de serie una 225/45/17   5x100  que coincide con
la del leon fr ,ibiza cupra tdi, s3 ....grupo vag vamos....
le podria montar estas llantas para pasarla pero mi duda es si tocaria en la pinza brembo....

neich_clarke

#11
Yo tengo para circuito las llantas man sencillas de un tt y tengo las brembo doradas del sti y no rozan. Un saludo
me meo fuera con los ojos cerrados, en los lavabos encontré dos abogados drogados, mi demencia y mi conciencia, yo hablando sólo con lo tres, propuse hacer las paces ya ves...  

Alexwrx

#12
Para pasarse del ancho de vías no influye el ancho de la llanta, si no el et de la misma. El ancho de vías se mide entre los centros de las ruedas. El problema que se puede tener al aumentar tanto el ancho de la llanta es que salga fuera de las aletas (y no pasa itv) o que te roce en los amortiguadores, pero si no te pasas con el et, teóricamente en nuestros coches et40 (puesto que de serie trae 55 y lo máximo que se puede aumentar el ancho de vías sin tener problemas es 30mm en total) no tendrías problemas en la itv por culpa del ancho de vías.

Ejemplo de una casa de homologaciones:

//http://www:tuninghomologaciones:com/preguntas/medir:html

Alexwrx

#13
Se pueden montar, cuando cambié las llantas en el mio tuve puestas unas de un leon fr, creo que no hacían falta centradores, pero no lo recuerdo bien.


tomsti

#14
Cita de: "neich_clarke"Yo tengo para circuito las llantas man sencillas de un tt y tengo las brembo doradas del sti y no rozan. Un saludo

gracias, en principio pienso comprarle esas que son las mas baratas con cubiertas y total solo las quiero para pasar itv
y me quito de dar el follon a los colegas para que me las dejen y demas...gracias por quitarme la duda.

tomsti

#15
Cita de: "Alexwrx"Para pasarse del ancho de vías no influye el ancho de la llanta, si no el et de la misma. El ancho de vías se mide entre los centros de las ruedas. El problema que se puede tener al aumentar tanto el ancho de la llanta es que salga fuera de las aletas (y no pasa itv) o que te roce en los amortiguadores, pero si no te pasas con el et, teóricamente en nuestros coches et40 (puesto que de serie trae 55 y lo máximo que se puede aumentar el ancho de vías sin tener problemas es 30mm en total) no tendrías problemas en la itv por culpa del ancho de vías.

Ejemplo de una casa de homologaciones:

//http://www:tuninghomologaciones:com/preguntas/medir:html

buenas aqui en las itv de esta zona creo que no miran el tema del ancho de vias a no ser que sea muy descarado mi
problema es que sobresale de la aleta ...
saludos

Alexwrx

#16
Y como ya te comenté, si te sobresalen de la aleta no pasas la itv ni se puede homologar. La única opción sería poner unos aletines y homologarlos.


McGregorsti

#17
Cita de: "Alexwrx"Y como ya te comenté, si te sobresalen de la aleta no pasas la itv ni se puede homologar. La única opción sería poner unos aletines y homologarlos.

esos aletines estan muy bien hechos y el subi esta tremendo  :s050:
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

tomsti

#18
Cita de: "McGregorsti"
Cita de: "Alexwrx"Y como ya te comenté, si te sobresalen de la aleta no pasas la itv ni se puede homologar. La única opción sería poner unos aletines y homologarlos.

esos aletines estan muy bien hechos y el subi esta tremendo  :s050:

la verdad que esos aletines quedan muy bien para el futuro quizas los monte y homologue todo y me quito de historias...
lo que no montaria es esa talonera tan exageradas probaria a ver como quedaria solo los aletines gracias por la foto.

neich_clarke

#19
Y donde y como se consiguen esos aletines???
me meo fuera con los ojos cerrados, en los lavabos encontré dos abogados drogados, mi demencia y mi conciencia, yo hablando sólo con lo tres, propuse hacer las paces ya ves...