las rotaciones son más recomendables en los tracción total

Iniciado por Ruedin, 05 de Febrero de 2009, 11:55:57

Ruedin

Buenos dias compañeros, hoy, como todos los jueves me he comprado "Coche actual" y resulta que viene un informe titulado "20 dudas, 20 respuestas sobre neumáticos" y quería poner la número "7":

Pregunta:

7- ¿Por qué las rotaciones son más recomendables en los tracción total?

Respuesta:

-- Las rotaciones permiten que todos los neumáticos tengan un desgaste semejante. En los SUV es especialmente recomendable porque, si se produce una diferencia grande en el desarrollo de las ruedas delanteras y traseras, se puede romper la transmisión. Eso es así porque con un embrague viscoso entre los dos ejes, si uno gira más rápido que el otro somete a trabajo extra a ese elemento de la transmisión, en el que el aceite puede llegar a tomar una temperatura muy alta e incluso acabar ardiendo.

¿Qué opinais?

FURAMAN

#1
Hola Ruedin,

Debemos intentar crear los hilos en su apartado correspondiente, este por ejemplo es un hilo que debe ir en Suspensión, Frenos y Ruedas. Tema movido.

Un saludo.

carlostc

#2
yo si que hago el cambio de las delanteras de tras y las traseras delante para que se desgasten las cuatro a la vez,
lo otro pues no se

Fonsito

#3
yo lo hice a los 8000 km de las ruedas, para que se gastaran uniformemente, porque las delanteras tenian un chaflan de 45º XD :r_95:
Fairlady Z (Z33)

MALU

#4
SI SERA NECESARIO POR ESTE TEMA Y EL LOS DE TRACCION A UN EJE NO, PERO EL DESGASTE EN UN 4x4 ESTA MAS REPARTIDO ENTRE TODAS LAS RUEDAS POR EL CONTRARIO UN TRACCION DELANTERA FUNDIRA EL DOBLE DE RAPIDO LAS RUEDAS DELANTERAS... VALE QUE LOS NUESTROS TAMBIEN GASTAN UN POCO MAS LAS DELANTERAS POR EL PESO DEL MOTOR, PERO NI LA MITAD QUE LOS OTROS.
Y OTRA COSA ES QUE LOS FLANCOS DE LAS DELANTERAS NO NOS DUREN NI UN SUSPIRO :r_95: ESO SERA POR OTRA COSA :twisted:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

jose-ej20

#5
entonces si llevas unos neumaticos diferentes en las delanteras que en las traseras es la misma situacion no? aunque esten al mismo nivel de desgaste el agarre de diferentes marcas no es el mismo. seria una situacion identica.

MALU

#6
Cita de: "jose-ej20"entonces si llevas unos neumaticos diferentes en las delanteras que en las traseras es la misma situacion no? aunque esten al mismo nivel de desgaste el agarre de diferentes marcas no es el mismo. seria una situacion identica.

YO POR LO QUE ENTIENDO NO INFLULLE EL AGARRE, SINO EL TAMAÑO... NO SE SI UN NEUMATICO DE DIFERENTES MARCAS CON LAS MISMAS MEDIDAS EL TAMAÑO PUEDE VARIAR :r_8xzwl:

AUNQUE ME PARECE UNA BURRADA QUE SE PUEDA ROMPER LA TRANSMISION POR LA PEQUEÑA DIFERENCIA DE TAMAÑO QUE PUEDE HABER ENTRE UN NEUMATICO NUEVO Y UNO GASTADO :s102:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

tycpub555

#7
En los porsches 911 con tracion 4, siempre se cambian las cuatro ruedas al mismo tiempo, es decir las de atras estan hechas una mierda y las alante bastante mejor, pero se cambian por ese motivo.

FURAMAN

#8
Es bastante razonable el que así sea, aunque el tema del agarre no creo que influya sí el del desgaste, pensad que un desgaste de -2mm no son -2mm de desarrollo (la distancia que recorre una rueda por vuelta) sino bastante más. Otra cosa es que mecánicamente haya semejante problema por x medida, es de suponer que tendrán una tolerancia... pero cual?

Un saludo.

subarisubari

#9
yo en el ultimo juego pase la delantera derecha a la trasera izquierda despues paso a la trasera izquierda, despues a la delantera izquierda y asi con todas :grin: .

me toco hacer esto porque notaba que el coche se me iba a la derecha y el tio que me lleva el tema de las gomas me lo miro, midio por todos los lados y el coche estaba bien y me dijo que tenia que ser de las rotondas asi que cambio de posicion las dos delanteras solo y "pam" el coche clavado. la verdad que el tio es una maquina toda la vida haciendo asistencias a coches de rally.

a partie de ahi cada dos meses a cambiar las ruedas de posicion y de esta forma me aguantaron 1 año (todavia no me lo creo)


pd: ruedin de verdad compras la "coche actual"?