Ruido en 5000 rpm y ecu bloqueada

Iniciado por Aaronmandon, 21 de Agosto de 2021, 13:42:54

Aaronmandon

Adjunto el log que me da en Ecuflash, muchas gracias

Un saludo,
Semper Fidelis

JosepFan

Eso no es un log como tal, si no una barra de tareas sobre lo que hace el programa en cada operación.
Creo que te falta definiciones de ECU por descargar, no es sólo descargar el Ecuflash, luego tienes que descargar definiciones para que el programa sepa interpretar tu coche y generar un mapa de valores y demás interpretable, me suena a que eso le pasa.

No intentes seguir hasta no haber aprendido al 100% cómo leer y grabar mapas en la ECU,.....

Es mejor que intentes guiarte con vídeos y visitar el foro de Romraider.

Lo esencial es los tres pasos,....primero conectar la clema verde debajo del volante, segundo conectar el puente de Flash también debajo del volante, si compraste el Tactrix con los adaptadores para subaru, este trae una clema azul para tu modelo y otra blanca para el Blobeye.
Y el tercer paso es, primero en el Ecuflash le das a leer (icono azul de descarga) y cuándo te de el aviso, justo despues de darle a Ok, pones contacto,......proceso entre Ok y contacto menos de 1 segundo, pasos seguidos.

Y debería empezar a leer,.....y nunca jamás quitar contacto ni nada parecido hasta que haya terminado de descargar o cargar,......si no, es fácil bloquear la ECU.

Luego el tema de desabilitar los códigos de fallo referentes a las TGV u otro es otra cosa.

Yo si consigues hacer bien el paso de descargar tu mapa que se almacena en un formato (.bin),......puedo hacerte yo el trabajo de analizar tu mapa, eliminar los fallos que quieras y pasarte el nuevo mapa para que tú lo cargues en el coche.

Aaronmandon

Buenos días JosepFan, ayer por último intento probamos yo y un amigo con otro Tactrix con todo el software instalado correctamente para entrar en estos vehículos (en otros ha entrado) y no entra. Siempre hace la pregunta de ECU bloqueada. Entiendo que quien hiciese el mapa en UK bloqueó la unidad. Creo que solamente puedo buscar otra ECU para ITV's y dejar esta para tal cual para no perder el mapa no?

Saludos y gracias
Semper Fidelis

JosepFan

Puede ser, si ya tenía una repro hecha es probable que hayan dejado la Ecu con algún parche para que no se pueda acceder a ella,......podéis probar a cargar un mapa de fábrica de tu modelo,.......hay mapas de fábrica en la sección de las mismas en la página de Romraider.

Aaronmandon

Siii, lo vi, la putada es que pierdo el mapa que se le hizo, he estado valorando comprar una ECU de un STi del 2004, que creo que me serviría.
Semper Fidelis

Aaronmandon

Se te ocurre alguna manera de quitar ese bloqueo sin dañar el mapa? En plan leyendo Eprom? Saludos!
Semper Fidelis