Medidas Radio 2DIN impreza.

Iniciado por jolocotroco, 10 de Enero de 2018, 21:58:21

jolocotroco

Buenas,pues estuve buscando y no encuentro ningún tema sobre esto asique abro uno nuevo.

la cosa es que quiero poner una radio 2DIN nueva (pantalla)y sustituir la que viene de serie pero a la hora de mirar tamaños no concuerdan ninguna con la mia.

el hueco de mi radio(impreza 2005) es de 171mm largo por 96mm alto, compare con el forester de mi padre y es mas de lo mismo,las mismas medidas aunque las radios sea diferentes siendo 2DIN.el problema viene que casi todas las radios que veo en venta 2DIN son 180mm por 100mm mas grandes que mi hueco.

a alguno les ha pasado ese problema?como lo habéis solucionado?o los que llevais pantallas que modelos llevais que encajen bien sin tener que cortar nada.

no entiendo porque si la medida extandar no concuerdan..

Un saludo y gracias.

Alexwrx

#1
El tema está en que normalmente cuando cambiabas la radio de serie las que comprabas traían un marco embellecedor ya que la radio en si es más pequeña que la de serie.

En las pantallas pasa lo mismo, las hay con embellecedor, pero ahora también las hay sin el, por lo que la carátula tapa todo el hueco del salpicadero sin necesidad del embellecedor.

El problema está en que en nuestros coches el hueco que queda cuando quitas la radio es del tamaño de una pantalla de las que lleva embellecedor pero sin colocárselo, es decir que tienes que comprar una pantalla que traiga embellecedor, pero luego este no lo tienes que utilizar porque el salpicadero ya te va a quedar a medida.

No sé si me he explicado bien [emoji28]

Yo llevo esa Kenwood, como ves se aprecia claramente el marco de fuera, pues va instalada sin el.

Alexwrx


jolocotroco

el problema es que yo creo que no hay tantos modelos donde escoger que vengan con ese marco para quitarlo y que valgan,por lo menos lo que estoy mirando ninguna lo lleva.

Galper

Cita de: Alexwrx en 14 de Enero de 2018, 08:13:49
Así es como queda

Estoy interesado en montar una pantalla similar a la tuya ya que la calidad del equipo de origen deja mucho que desear independientemente de que esté firmada por Keenwood.
Quería preguntarte si conservas los altavoces de origen y si es así si notaste mejoría apreciable simplemente con cambiar la fuente de audio.

Alexwrx

Cita de: Galper en 05 de Noviembre de 2018, 19:09:56
Cita de: Alexwrx en 14 de Enero de 2018, 08:13:49
Así es como queda

Estoy interesado en montar una pantalla similar a la tuya ya que la calidad del equipo de origen deja mucho que desear independientemente de que esté firmada por Keenwood.
Quería preguntarte si conservas los altavoces de origen y si es así si notaste mejoría apreciable simplemente con cambiar la fuente de audio.
Buenas

Pues en mi caso cambié los altavoces de serie por unos Magnat, pero anduve unos días con la radio y los altavoces de serie y la mejoría no era notable.

También te digo que los que puse mejoré el sonido pero con un detalle importante. Estos modelos llevan unos altavoces muy pequeños en las puertas y con el inconveniente añadido que tienen que ser extraplanos (si los buscas en las tiendas los llaman así) por el poco espacio que queda entre el anclaje y la ventanilla.

Básicamente el problema es que la distancia entre el alojamiento del altavoz y la ventanilla es muy pequeño y si no montas altavoces extraplanos al bajar la ventanilla tocan el los altavoces.

Con todo esto los altavoces son tan pequeños que es muy difícil sacar unos graves decentes. Por lo menos con unos altavoces de gama media. Ignoro si con algo de gama alta se pueda conseguir, pero normalmente los graves van muy condicionados por lo grande del altavoz.

En mi caso para conseguir un sonido aceptable en relación a la calidad precio le añadi un subwoofer autoamplificado que coloque debajo del asiento del copiloto. No es mucho dinero y te ahorras todo el cableado que implica una etapa y un subwoofer en el maletero.

Así utilizando el crossover de la radio, utilizo los altavoces de las puertas para agudos y medios y el subwoofer solo para bajos y queda un sonido decente. Un poco mejor que un equipo de audio normal de un coche cualquiera y no tan bueno como un coche equipado con un Bose por ejemplo.

Espero que te ayude, cualquier cosa me dices.

Un saludo.

Galper

Muchas gracias.
Creo que el equipo de audio se va a quedar como está.

Fur

una pregunta el marco donde lo venden ? que veo que hay que cambiar entero marco

Guti

Cita de: Fur en 09 de Marzo de 2020, 22:48:29
una pregunta el marco donde lo venden ? que veo que hay que cambiar entero marco
hola amigo kiero poner una pantalla pero ando liado con los tamalos como iciste al final k medida de radio y como la colocaste?gracias de antemano