Edición rally Edition y itv

Iniciado por Mr. Baison, 09 de Julio de 2014, 16:16:42

Mr. Baison

Buenas compañeros!

Estoy en proceso de homologar suspensión roscada bc-racing, el tema está que hablando con el homologador me dice que a comprobado el número de bastidor en industria para empezar el papeleo, dice que es la versión básica (G3),eso quiere decir que LIP DELANTERO, TALONERAS, PARAGOLPES TRASERO, ESCAPE O COLIN DE ESCAPE, ALERON SOBRE PORTON TRASERO Y ENTRADA SOBRE CAPO DELANTERO, no están en ficha, que todo ese materia es del WRX (GH3), yo le comenté que era la versión rally Edition y que todo eso venía con el coche, me comenta que muchas veces los fabricantes montan extras en los coches y sacan versiones, pero que luego todo eso no lo homologan, que sí voy a la itv no me pueden decir nada o me pueden hacer la vida imposible, todo esto lo cuento para la gente que tenga la versión rally Edition ( webo ) para que lo tengan presente, yo mañana tengo que ir al concesionario para hablar seriamente con el comercial que me vendió el coche, supongo que seremos muchos los estafados de esta manera! Mucho ojo y asegurarnos de que lo tengáis en orden todo, porque incluso un policía os puede multar por tener el coche completamente de serie!

Saludos!!!

mezgo

Hay otro compañero que en tu msimo caso, fue a pasar la suspension, y le dijeron que la susp. Estaba bien pero que por culpa de lo demas no se la podian pasar.

Si no me equivoco tuvo que ir al concesionario, que le hiciesen una hoja y volver a ITV.

Pero.hablando con otro forero ha pasado ITV sin problemas....


Es una loteria

delta5150

Cita de: Mr. Baison en 09 de Julio de 2014, 16:16:42
Buenas compañeros!

Estoy en proceso de homologar suspensión roscada bc-racing, el tema está que hablando con el homologador me dice que a comprobado el número de bastidor en industria para empezar el papeleo, dice que es la versión básica (G3),eso quiere decir que LIP DELANTERO, TALONERAS, PARAGOLPES TRASERO, ESCAPE O COLIN DE ESCAPE, ALERON SOBRE PORTON TRASERO Y ENTRADA SOBRE CAPO DELANTERO, no están en ficha, que todo ese materia es del WRX (GH3), yo le comenté que era la versión rally Edition y que todo eso venía con el coche, me comenta que muchas veces los fabricantes montan extras en los coches y sacan versiones, pero que luego todo eso no lo homologan, que sí voy a la itv no me pueden decir nada o me pueden hacer la vida imposible, todo esto lo cuento para la gente que tenga la versión rally Edition ( webo ) para que lo tengan presente, yo mañana tengo que ir al concesionario para hablar seriamente con el comercial que me vendió el coche, supongo que seremos muchos los estafados de esta manera! Mucho ojo y asegurarnos de que lo tengáis en orden todo, porque incluso un policía os puede multar por tener el coche completamente de serie!

Saludos!!!
Ya me llamaron la atencion por los faldones en el verano de 2010!!!!  En la Itv y yo les dije es el rally edition y se quedaron a  ciadros

delta5150


delta5150

En Junio 2014 El coche paso el ITV y flipe y estaba mas happy que larry. No creo que pongan pegas. Pocos conocen este coche pero depemde quien toca. Aun si Subaru se ha pasado tres pueblos y medio.

zyklon

Tanto el homologador como algunas ITVs son unos LISTOS!! Que el primer modelo homologado por una marca no lleve una serie de extras, no significa que el modelo no sea así de serie o esas piezas no estén homologadas.
Todo lo que venga de serie en un coche en España tiene una homologación de fábrica, una referencia con un número que empieza por una E.
El problema viene cuando tanto por ignorancia como por afán recaudatorio, quieren engañar al que desconoce esto, PIEZAS DE FÁBRICA Y DE SERIE EN UN COCHE NO SE HOMOLOGAN POR EL DUEÑO DEL COCHE!!!!
Solo se homologan piezas aftermarket no originales y piezas no específicas del modelo (piezas STI, frenos WRX, etc.).
Un saludo.

ital

Cita de: zyklon en 10 de Julio de 2014, 19:48:25
Tanto el homologador como algunas ITVs son unos LISTOS!! Que el primer modelo homologado por una marca no lleve una serie de extras, no significa que el modelo no sea así de serie o esas piezas no estén homologadas.
Todo lo que venga de serie en un coche en España tiene una homologación de fábrica, una referencia con un número que empieza por una E.
El problema viene cuando tanto por ignorancia como por afán recaudatorio, quieren engañar al que desconoce esto, PIEZAS DE FÁBRICA Y DE SERIE EN UN COCHE NO SE HOMOLOGAN POR EL DUEÑO DEL COCHE!!!!
Solo se homologan piezas aftermarket no originales y piezas no específicas del modelo (piezas STI, frenos WRX, etc.).
Un saludo.

si no sale reflejado en la ficha reducida (creo que se llama asi) de homologacion de cada modelo para el mercado en cuestion, en ITV pueden tirarte atras, pero eso ya pasa en los imprezas de cualquier año aun saliendo de serie, megane RS con los frenos y suspensiones, y un monton de coches, debes ir al concesionario, que hagan el papeleo y con este ir ala ITV, presentarlo y asi que salga reflejado en la ampliacion de la ficha de tu coche, para no tener mas problemas.
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

Txeligsi

#7
Desde enero 2013 cualquier modificación con respecto al modelo básico del coche en cuestión debe aparecer reflejada en ficha, hay que ir a la Subaru a por un papel y que te incluyan los extras en la ficha, pero no es por ser Subaru es la puta ley que cambio, un opel vectra de 20 años que tenga un pequeño alerón trasero de serie ya no pasa itv, ai que ir a la opel y que te hagan el papel...
Así con todo, excepto con la barra de torretas delantera que ya no se considera modificación y no hace falta incluirla en ficha aunque la pongamos nosotros aftermarket.

El modelo básico de nuestro coche es el gasolina sin nada.... En mi ficha ahora aparecen faldones, capo con entrada y asientos! Hay itvs que o pasan o desconocen.. Sí pero la ley es está ahora mismo.
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

Mr. Baison

Muy buenas!

Sigo con el tema, e ido al concesionario pero no saben que hacer, han consultado a Subaru España y ellos tampoco saben a que me refiero cuando les digo que las piezas no están homologadas y que quiero que me se reflejé en ficha, alguien que haya tenido el problema puede explicar más dentellada ente el procedimiento que hay que seguir? Se qué desde fuera puede parecer fácil, pero ando muy perdido h ellos tampoco me dan solución! Esto nos puede servir a todos los perjudicados a corto o largo plazo!

Gracias!

ALRwrc

Buenas,

Voy a seguir este tema poque me puede afectar en el futuro.
Has llamado tu personalmente a subaru españa? O han llamado los del conce?