Edición rally Edition y itv

Iniciado por Mr. Baison, 09 de Julio de 2014, 16:16:42

Mr. Baison

Cita de: zyklon en 17 de Julio de 2014, 10:47:35
Te vuelo a repetir lo mismo, no creo que sea necesario para homologar una suspensión. Tú homologa por lo que quieres homologar, que en este caso es la suspesión y de las otras piezas olvídate.
Si no te han dicho nada en la ITV para que quieres homologar algo que no te exigen?? El alerón es el mismo que el limited, y el silencioso, a no ser que lleves el Remus, no tiene sentido.
Un saludo.

Te entiendo lo que quieres decir de que no es obligatorio homologar todas esas piezas para homologar la suspensión, ni me están obligando a hacerlo, puedo empezar a tramitarlo e incluso puedo llegar a homologarlo sin problemas, pero si me toca un cabronete de ingeniero de la itv me puede paralizar el proyecto por que incumplo otra normativa y mi coche no sería apto para circular, no quiero llegar a ese punto y hacerlo correctamente, si la ley dice que tienen la obligación de que todas esas piezas tiene que estar en ficha porque me tengo que quedar con los brazos cruzados a esperar que tarde o temprano tenga problemas sin buscarlos, el homologador no me presiona para que lo homologue, sol me advierte de lo que puede pasar,  ya an sucedido casos y me puede pasar a mi también, este post lo e abierto para que la gente tenga una referencia de que hacer, normalmente todas las leyes nuevas son más restrictivas y quiero tenerlo todo bien atado, no quiero que sea el caso de nadie que de aquí 10 años o menos te exijan una documentación que no tienes y tendrías que tener, el problema lo tendrás tu cuando no pases itv y tengas que tener el coche parado porque no puedes circular con el, prefiero gemelo todo bien para un futuro!

Saludos!

zyklon

Si yo te entiendo compi, te meten el miedo entre homologadores e ITVs por que interpretan las leyes como les da la gana. La última vez que estuve consutando las normativas legales sobre vehículos, la explicación que te han dado es para paquetes de accesorios.
Me explico, son piezas aftermarket originales de la marca. Lo más común son los kit de carrocería, que ningún coche monta de serie. Esto es lo que está homologado por el fabricante pero que tiene que ir acompañado por el certificado de conformidad, que es el papel que te están pidiendo.
No es el caso de nuestro coche, ya que no es un kit de carrocería si no que es el acabado del coche. Habéis oído a alguien que haya homologado su acabado S-Line en Audi o R-line en Volkswagen!? NO. El certificado de conformidad es para las piezas originales de la marca que no se corresponden con tu modelo y acabado, y esos son los que necesitan el certificado de marras.
El problema de España, y de las leyes, es que cada una hace su propia interpretación y lo aplica como tal. Para muestra de estas incompetencias e interpretaciones delirantes, puedes encontrar por internet numerosas instrucciones de la DGT sobre el tema de matrículas pequeñas, sobre modelos que no llevan en la ficha técnica la placa delantera reducida por que ya ha sido homolagada por el fabricante para ese modelo. Ahora busco estas instrucciones y te las muestro.
Un saludo.

zyklon

Ésta fue difundida en el año 2006, para las matrículas...

zyklon

Y en ésta del año 2010, en el punto 1º, se vuelve a recordar que: "el citado regramento no ha previsto la posibilidad de expedir certificado o autorización alguna cuando la utilización de estas últimas placas esté justificada."
Esto viene a explicar que no se necesita certificado de conformidad ni homologación en ficha cuando esté homologada por el fabricante del vehículo.

zyklon

#24
Y aquí tenéis el manual de reformas de importancia del año 2014, actuliazado con las dos revisiones que se le hicieron a posteriori.

http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVeh%C3%ADculosRev2.pdf

Un saludo.

Txeligsi

Para homologar una sola pieza de requiere una inspección completa, no pueden mirar sólo la suspensión y punto. Lo que le tienes que decir al concesionario es que Subaru España tiene que facilitarte un papel sellado que certifique que los extras que tiene el coche son de serie, a mi me lo hicieron así que creo que estáis haciendo la pregunta equivocada a Subaru España. Con ese papel la itv te incluye los elementos certificados en la ficha del coche.
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

Mr. Baison

Cita de: Txeligsi en 22 de Julio de 2014, 01:21:55
Para homologar una sola pieza de requiere una inspección completa, no pueden mirar sólo la suspensión y punto. Lo que le tienes que decir al concesionario es que Subaru España tiene que facilitarte un papel sellado que certifique que los extras que tiene el coche son de serie, a mi me lo hicieron así que creo que estáis haciendo la pregunta equivocada a Subaru España. Con ese papel la itv te incluye los elementos certificados en la ficha del coche.

Buenas!

Ese papel es el que les estoy pidiendo, pero no hay manera de que me lo den,que Subaru no tiene esos papeles de certificación y no los dan, me piden que les diga cual es la ley a que les obliga a darme ese papel y yo no tengo no idea, e intercambiado muchos mails y llamado muchas veces pero no hay manera, lo único que me falta es pasarme por la itv haber que me dicen, empiezo a estar cansado de estil Competicio ya es un cúmulo de cosas que se van sumando y cada vez hacen menos, de cara el público te hacen mucho la pelota pero luego se mueven para nada!

Saludos!

Txeligsi

Pues llama a Subaru España porque saben del problema y seguro que te aportan una solución, es bien fácil.
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

Mr. Baison

Buenas!

Después de dialogar por mi parte y con muchas ganas de colgarme por parte de atención al cliente de Subaru España me confirman que todo esta correcto y que no e de hacer nada que todo eso no tiene que ir en ficha y bla bla bla....   lo mismo de cada vez, que no dan certificados! Hace un rato e pasado por la itv porque ya no se qué pensar, COMFIRMADO!!! Están homologados como coches básicos, todos los extras tienen que ir en ficha técnica!! Da igual que se versión rally Edition o Edition rally, el número de homologación del coche no inclulle nada! Recomendación de la itv, ir todos en masa a reclamar a los concesionarios, tienen muchísimos casos ya sean Subaru, Nissan o Seat da igual todos incumplen las normativas; le comento si hacen algún papel para poder hacer fuerza y me dice que no, que lo único que puedo hacer es pasar itv y me dieran desfavorable, pero aún me queda 1 año y medio.

Saludos!

nnakanoo

Si te sirve de consuelo en mi ficha técnica tampoco sale reflejado los extras que comentas (y eso que en el mio viene asi de fabrica y no se pueden cambiar) por cierto XR4x4 me has dado una buena idea con lo del catalogo jejeje


Los hombres aman a las mujeres pero por encima de todo están los coches