Resistencia para baquets sin airbag?? (BAQUETS MONTADOS)

Iniciado por markitos, 30 de Enero de 2009, 15:08:15

markitos

El tema, es que le voy  a montar los baquets del GT al R.

El R lleva airbag, y el GT no, y ví hace tiempo que había que ponerle una resistencia, para engañar a la centralita...

Pero no doy con ello, a ver si me podéis echar una mano.

Gracias.

stics

#1
Markitos tienes que conectar una resistencia de 5 o 8 watios y 1,5 Ohmios al conector hembra que se te queda libre...vamos el conector del coche del airbag...

Si no pasa nada raro se te quitara la luz de airbag y nunca mas volveras a saber de esa lucecita :r_ly8:

markitos

#2
Y esa resistencia, la puedo encontrar en cualquier tienda de electrónica?? Yo vi algo en la Titiritienda, no sé si es especial, o vale la de una tienda.


Da igual que sea de 5 que de 8W?? O es que no estas seguro de cuál es??

Gracias.

Injen

#3
Markitos, el valor de la resistencia ha de ser 3.3 Ohm. Si no la encuentras, puedes comprar 3 de 1 Ohm. y ponerlas en serie, porque con 3 Ohm. también vale (yo lo hice así). En cuanto a la potencia, las más normales son de 1/4W pero creo recordar que las que necesitas para eso son de 1W. Las de 5 y 8 son enormes y no las necesitas tan grandes.

Puedes comprar eso en cualquier tienda de componentens electrónicos. En Madrid hay varias (Conectrol, Telkron...) pero te recomiendo Array Electrónica Profesional, que sin duda te darán un buen servicio y son gente muy simpática :wink: También te la mandarán a donde tú quieras si no eres de Madrid, y el precio de esas resistencias es ínfimo.

Te aviso que la única pega es que las patitas de la resistencia son más finas que el agujero del conector del coche, y a veces puede que se te mueva un poco y se te encienda la luz. Pero con quitar el contacto del coche, tocarla un poco y volver a darle al contacto, es suficiente. Por cierto, cuando las pongas, quita el contacto del coche, y cuando le des a la llave, antes de arrancar el coche, asegurate que es apaga antes (son unos 10 segundos de espera). Así te ahorrarás tener que parar el coche de nuevo para tocarla si hace falta. Pero ya te digo, yo he ido de tramo y no se me ha encendido, y luego un día cogiendo el coche para ir al curro se me ha encendido. Pero es normal, es porque no hace un contacto perfecto.

Aquí te paso unos links informativos:
http://www.scoobymods.com/forums/mod_fi ... tml?t=7434
http://www.clubwrx.net/forums/interior- ... stors.html
Ken Block #43

markitos

#4
Hola,

Retomo este tema de hace tiempo.


Bueno el tema es que hoy he cambiado, y he montado baquets, le puse resistencias en serie, ya que no tenía de 3ohm.

La cosa es que con el polímetro, me daban 2.9ohm, y me ha saltado la luz del airbag. Luego le he puesto una resistencia más, dando en total 3.4ohm, y nada la luz sigue.

Mañana lunes, intentaré encontrar una de 3ohm o 3.3ohm, y dejar de poner en serie jeje. Si la encontrara, y la montara, la luz seguiría, y tendría que ir a la casa a que me borren el fallo? O poniendo la buena, desaparecería directamente la luz?

El tema es que si se quedará memorizado o no?

Gracias

WAGON555

#5
Hola markos ,ten cuidado con la tension que genera el polimetro no te vaya a saltar el airbag...me imagino que todo esto lo estas haciendo con la bateria desconectada no??....si quieres comprar material electronico pasate por almodobar,esta cerca  :wink: .....un saludo ya contaras
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

Samy_Nacery

#6
no sustituyas los asientos traseros, no son equivalentes, solo cambia los backets, un saludo
Wagon WRX 218 CV, Me gusta mucho conducir.

markitos

#7
Cita de: "Samy_Nacery"no sustituyas los asientos traseros, no son equivalentes, solo cambia los backets, un saludo

Que no son equivalentes?? Jajajaja!! Los hemos mal puesto, no quedan del todo mal, pero queda un hueco de un par de cm, en cada lateral. No sé lo que haré, supongo que volveré a montar el mío, pero es que así no pega nada el cante jeje.

Gracias tío.

markitos

#8
Bueno, ya está arreglado, les he puesto resistencia de 3.3Ohm y de 1/4 w. Compré de 1/2w también por si acaso, ya que no tenían de 1w. Pero ya digo que de 3.3Ohm y 1/4 w, sin problema, la luz ha desaparecido  :r_ap:  :r_ap:

stics

#9
Interesante la noticia...
Ahora unas fotitos!!! :r_68: