Me presento

Iniciado por kanon, 21 de Octubre de 2019, 15:55:06

kanon

Muy buenas a tod@s, me llamo Pablo y estoy en Mallorca.

Aprovecho la presentación para hacer una consulta. Vengo de un Mazda MX-5 1.6 del 2003 y me quedé encantado con ese coche, en 10 años el único problema que me dió fue tener que sustituirle la sonda lambda, así que el próximo también sera japonés.

Tengo a la vista un Legacy 2.5 GX LUXE Sedán del 2003 con 160.000 km que iré a probar esta tarde, quiero pasarme al 4x4 porque la tracción trasera tiene sus peligros cuando llueve, más de un susto me dio el mazda. Quería preguntar a quien tenga experiencia con estos coches si salen muy caros de mantener y si tienen alguna avería o defecto conocido, bombillas que se funden...
Estaba pensando que si me hago con él de primeras debería llevarlo al taller para hacerle varias cosas:

- Aceite y filtros
- Circuito de refrigeración
- Filtro de gasolina
- Aceite del diferencial y caja de cambios
- Frenos
- Reponer líquidos de dirección, embrague

Debería también cambiar las bujías o algo del motor?
Sería necesario plantearse cambiar el embrague?? Y sobre la suspensión?
Según el dueño tiene hecha la distribución a los 120.000 hará 3 o 4 años, ¿no debería hacerse a los 90.000?
Y otra preguntilla ¿aceite y filtros cada 10mil o 15mil?

Sobre aceites yo le ponía al mazda 10w40 Castrol, no sé nada sobre motores boxer, ¿qué aceite le iría mejor?. También escuché cierto rumor afirmando que los boxer gastan aceite, sé que los rotativos lo gastan, pero de un boxer me suena raro.

Perdonad por el bombardeo de preguntas, espero que comprendáis mi preocupación.
Gracias y un saludo a todos.

Eros

Hola, Bienvenido al club... Respecto a tu extensa pregunta es más fácil que te contesten en el apartado correspondiente. Echas un vistazo al foro y lo encontrarás enseguida. Si usas el buscador encontrarás alguna de tus preguntas sin necesidad de que nadie te responda ya que hay multitud de información anclada .
Disfruta y si necesitas algo por la ciudad del viento no dudes en contactar conmigo. Un saludo

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

kanon


McGregorsti

Saludos y bienvenido desde Badalona Barcelona
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

JuanKa

Bienvenido al club y al foro.!!!
A disfrutar de esa máquina.
Salu2 desde Málaga!!
Salu2 desde Málaga

XR4x4

Saludos desde Cantabria  :s121: