AYUDA: acoplar motor y cambio de sti2010 en wrx04...

Iniciado por wrc, 31 de Enero de 2011, 20:38:25

wrc

Pues eso, que tengo localizado un motor y un cambio de un sti del 2010 y necesito vuestra ayuda. Creo que es la oportunidad perfecta para tener un bicho en condiciones. En principio quiero poner el motor, acoplarle el colector de admision de un sti04wrx que es por cable, y aprovechar la centralita de serie que junto a la unichip podre regular las mezclas y presiones de turbo. Por otro lado anular la distribucion variable con una pieza que venden. En cuanto al cambio ¿solo tengo que cambiar el cardan?
Dispongo de poco tiempo para decidir la operacion y quiero asegurarme que se puede hacer y que no me dejo nada¡¡¡
GRACIAS.

ramonpeñiscola

#1
por temas de acople de ecu no creo que lo puedas configurar, a parte porque suprimir la variable si va de pm??
yo lo haria pero con una ecu nueva y desde cero.

Genio se nace, a imbecil se llega
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wrc

#2
Cita de: "ramonpeñiscola"por temas de acople de ecu no creo que lo puedas configurar, a parte porque suprimir la variable si va de pm??
yo lo haria pero con una ecu nueva y desde cero.

El tema de suprimir la d. variable es por que no tengo ni la centralita ni el cableado...
ya se que la d.v es la bomba pero de momento... no me llega pa mas¡¡¡¡ :surprised:ops:

Jonas

#3
Madre mia solo de pensarlo ya me dan mareos. . . . .
suerte con el experimento!!!
CONDUCESS??? o PILOTASSSS!!!!
Face :Jonas Subaru Prado
Insta:Jonaswrx

parros

#4
Aqui en Malaga a un WRX 2004 le han metido el motor y el cambio de un STI JDM de Japon y es una bomba, pero claro con la centralita y el cableado todo completo.
parrossti(arroba)hotmail.com


ramonpeñiscola

#5
Esque sino n creo que lo lleguéis a arrancar ya que la ecu tiene que asumir demasiados cambios.
Por la d.v la eco tuya la podría gestionar. Pero tienes que tener a un electricista brutal para no liarla. Pregunta a Subari pero como bien te he dicho me suena que las ecus originales para EJ20 no podían gestionar un EJ25 o había que modificarlas

Genio se nace, a imbecil se llega
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Soplillo gr/a

#6
El tema de la caja tendrás k cambiar las 4 manguetas x k el estriado del palier es diferente y luego el paso de rueda cambia los frenos no se si t valdrán para esas manguetas....después acoplar el dccd sensores y demás te saldrán miles de variantes te puedes poner loco eso con la caja

El tema del motor es un webo verdad trae los tacos de motor igual k un 2007? X k ese coche fue rediseñado completo?
Necesitarías motor y cableado llavines y demás si no te van a tener k codificar la ECU en la Subaru y si te lo quieren hacer.... Pa mi locura
Yo te digo k cojas un conjunto de sti 2003/4/5 y el 5 sin dccd sino otra vez lo k te puse arriba
yo te digo dond hay motores icluso algún jdm saludos

elcurri

#7
buff, el DCCD olvidate porque poca gente lo ha conseguido montar, y bien, menos aun  :s198: la caja sola si que se podria montar, modificando o adaptando las transmisiones y demas  :wink:
para el motor necesitarias todo el cableado y la centralita, sin eso igual no lo conseguis nunca  :roll:

wrc

#8
Gracias a todos por vuestros comentarios. El tema es el siguiente. Existe un precedente, sino no me hubiese liao...La historia esta en aprovechar la ecu de serie gestionada bien con apexis o con centralita "unichips" que es mi caso. Como el motor sti2010 lleva acelerador electronico se  cambiar el colector de admision por el del wrx (yo he conseguido un colector de admision de un sti04 con cable)  Y en cuanto a la d.variable cosworth vende una pieza para anularla por lo visto de facil instalacion. Luego regulas parametros(gasolina, turbo, encendido,etc) con la unichips y listos¡¡¡¡ Repito existe un precedente y el coche le va de lujo¡
En cuanto al cambio unos me ponen una lista descomunal y otros me dicen que con que cambie el cardan es suficiente...
Variedad de criterios...lio en mi cabeza¡¡¡¡¡¡¡

oscarfdff

#9
Con lo de cambiar el cardan  , a q te refieres? al arbol de transmision? si es asi es lo q menos importa lo importante es q la ratio de la caja , el d.central y el d.trasero sea el mismo sino chof. Por otra parte la cableria de tu motor no vale para el motor  q quieres pornerle al coche...tal vez los conectores te valgan pero las posiciones de los cables son diferentes como la ecu....no dudo q haya otro por ahi igual pero....sabes seguro seguro todo lo q hicieron????
Fe en Dios e ferro o fondo