Algún kit reforzado para cajas de 5v?

Iniciado por varitoo11, 04 de Octubre de 2021, 13:01:01

varitoo11

MRT Performance tiene kits con engranajes (rectos y helicoidales) y syncros reforzados para las cajas de 5v de Subaru, y así no tener que cambiar a la caja de 6v
Sabéis de alguna otra empresa/preparador que venda estos kits específicos para Subaru? A poder ser en Europa

OrtegoWRX

Yo he visto un kit de refuerzos pero exterior, para evitar deformaciones por la torsión, lo he estado buscando pero no me sale, si lo pillo te lo paso. Aunque no no debia ser de demasiada ayuda por lo que he leido

Para tema de engranajes etc. ni idea

varitoo11

si, me refería a la mecánica de la caja.
Algún preparador grande tipo ARV o RMC, que diseñen piezas, supongo que podrían hacer algo para que no rompa la caja. No sé a que precio claro...

JosepFan

#3
Buenas! En europa se pueden conseguir, pero normalmente kits para cajas secuenciales o en H específicas de grupo N que seguramente no sirvan para acondicionarlo a una caja normal 5V, tenía unos enlaces pero creo que los perdí con el paso del tiempo.

Los kits de refuerzo de caja, en EEUU los tienes, pero el precio final va a superar el precio de un kit de caja de STI 6v, eso seguro.

En RallySpec te los venden, pero se te va el precio a los 3500, más transporte e igual aduanas y luego el gasto de instalarlo en tu caja, míralo tú mismo.
https://www.rallispec.com/gea_syn_ppg-su5ss_t.html

En AR o RMC estás mezclando dos cosas distintas, ellos van a lo suyo y tienen para lo suyo.

Luego como no consigas una caja de grupo N de algún despiece o similar, aunque ya sabes el mantenimiento que conlleva y lo que te dura una caja de dientes rectos de competición para usarlo por la calle verdad?

Llevas el coche potenciado??


Lo digo por el tema de la rotura, normalmente con una caja sana y potencia de serie, no debería tener problema, incluso que lo uses de forma deportiva,puede que si te gusta abusar del launch control desde parado, en seco a base de soltar embrague de golpe pues acabes jodiendo la caja, pero no deberías tener problema con la caja si está sana y con potencia de serie.

Otra cosa es ir con 300cv y casi 400Nm, entonces andas en el límite.

Igual como con todo, tu caja con el paso de los años puede que esté desgastada y dijera basta algún engranaje o sicro, por tal y como comentaste que ya los sicros daban problemas.

Esto se va viendo según en los cambios de valvulina cuánta partícula metálica se queda en el imán del tapón.

Puedes mirar cajas de 2 mano por Ebay, por 800/ 900 puedes encontrar una en buen estado, aunque ahora mismo comprar en UK entre el Brexit y el problema con el transporte mejor no probar, yo esperé 1 mes y medio por 4 rodamientos y retenes, y el trámite aduanero que toca bastante el precio final.

O la opción de reconstruír la tuya, en este caso sabes que repuesto en buen estado para ello lo tienes, ya hablamos por MP.


Saludos.




varitoo11

Cita de: JosepFan en 07 de Octubre de 2021, 10:50:23
Buenas! En europa se pueden conseguir, pero normalmente kits para cajas secuenciales o en H específicas de grupo N que seguramente no sirvan para acondicionarlo a una caja normal 5V, tenía unos enlaces pero creo que los perdí con el paso del tiempo.

Los kits de refuerzo de caja, en EEUU los tienes, pero el precio final va a superar el precio de un kit de caja de STI 6v, eso seguro.

En RallySpec te los venden, pero se te va el precio a los 3500, más transporte e igual aduanas y luego el gasto de instalarlo en tu caja, míralo tú mismo.
https://www.rallispec.com/gea_syn_ppg-su5ss_t.html

En AR o RMC estás mezclando dos cosas distintas, ellos van a lo suyo y tienen para lo suyo.

Luego como no consigas una caja de grupo N de algún despiece o similar, aunque ya sabes el mantenimiento que conlleva y lo que te dura una caja de dientes rectos de competición para usarlo por la calle verdad?

Llevas el coche potenciado??


Lo digo por el tema de la rotura, normalmente con una caja sana y potencia de serie, no debería tener problema, incluso que lo uses de forma deportiva,puede que si te gusta abusar del launch control desde parado, en seco a base de soltar embrague de golpe pues acabes jodiendo la caja, pero no deberías tener problema con la caja si está sana y con potencia de serie.

Otra cosa es ir con 300cv y casi 400Nm, entonces andas en el límite.

Igual como con todo, tu caja con el paso de los años puede que esté desgastada y dijera basta algún engranaje o sicro, por tal y como comentaste que ya los sicros daban problemas.

Esto se va viendo según en los cambios de valvulina cuánta partícula metálica se queda en el imán del tapón.

Puedes mirar cajas de 2 mano por Ebay, por 800/ 900 puedes encontrar una en buen estado, aunque ahora mismo comprar en UK entre el Brexit y el problema con el transporte mejor no probar, yo esperé 1 mes y medio por 4 rodamientos y retenes, y el trámite aduanero que toca bastante el precio final.

O la opción de reconstruír la tuya, en este caso sabes que repuesto en buen estado para ello lo tienes, ya hablamos por MP.


Saludos.
interesante saber que rallispec tiene kits reforzados helicoidales, lo malo que son de eeuu. Acabo de encontrar otra empresa en Inglaterra que también los tiene, Elite racing transmissions.
El coche tiene el turbo jdm soplando a 0.8 y embrague cerámico, por lo que dará poco más que de serie.
Le cambié la valvulina hace nada y sí que tenía mucha viruta en el imán, a parte de otros síntomas que ya notaba.
De momento cambiaré lo que esté roto, que creo que es el syncro de 3º y 4º, y lo que esté gastado, y a ver lo que dura.
Si en un futuro subo potencia prefiero poner un kit reforzado nuevo de 5v que la caja de 6 usada. A parte hacer swap a 6v es un rollo y están muy caras esas cajas, y aunque aguantan más que las de 5 tampoco te garantiza que no vaya a romper con bastante par.
Lo que está claro es que como rompa una segunda vez habrá que comprar el kit, aunque solo sea la pieza en cuestión pero reforzada

JosepFan

Si jejeje es la penitencia de las cajas 5V, que si potencias no aguantan muchas confianzas.

Por el caso que comentas,y llendo de serie o aunque fueses con 260cv que tampoco pasa nada, no rompen con esa potencia, me suena más a desgaste simple de la caja y mala elección de la valvulina que con el paso de los años,pues ha dicho basta, me ocurrió a mí en su día, y en 3 marcha yendo suave ni a medio gas.

Si has encontrado muchas virutas, te recomiendo cambio de sicros y piñones 3 y 4 por lo menos, aprovechas ya que desmontas y pones otros en buen estado y te aseguras que valla lo máximo que puedas en buen estado, por que luego de eso lo más seguro es que no te vuelva a dar fallo.

La caja en sí no es difícil desmontarla, lo único a la hora de desensamblar los ejes, pero con el manual en PDF de la caja que la tengo por si la necesitas y un poco de maña y fijarse, lo consigues.

Saludos!

varitoo11

Cita de: JosepFan en 08 de Octubre de 2021, 15:24:53
Si jejeje es la penitencia de las cajas 5V, que si potencias no aguantan muchas confianzas.

Por el caso que comentas,y llendo de serie o aunque fueses con 260cv que tampoco pasa nada, no rompen con esa potencia, me suena más a desgaste simple de la caja y mala elección de la valvulina que con el paso de los años,pues ha dicho basta, me ocurrió a mí en su día, y en 3 marcha yendo suave ni a medio gas.

Si has encontrado muchas virutas, te recomiendo cambio de sicros y piñones 3 y 4 por lo menos, aprovechas ya que desmontas y pones otros en buen estado y te aseguras que valla lo máximo que puedas en buen estado, por que luego de eso lo más seguro es que no te vuelva a dar fallo.

La caja en sí no es difícil desmontarla, lo único a la hora de desensamblar los ejes, pero con el manual en PDF de la caja que la tengo por si la necesitas y un poco de maña y fijarse, lo consigues.

Saludos!
no la voy a abrir yo, pero si puedes pasar el manual sería interesante tenerlo. Gracias por la ayuda!