Comprar Forester 2.5 XT con 200.000 km?

Iniciado por Fatboy, 11 de Octubre de 2021, 21:31:49

Fatboy

Hola, Soy Marcel de Barcelona.
Estoy por comprarme un 2.5 XT con cambio manual,  con 200.000. No encuentro nada con menos, que no sea uno de los 2.0 XT de 2015-2019 de 243 cv, pero se me va de presupuesto.
Algun 2.5 XT por unos 7-8000 € con 200.000 € es un gran riesgo? Que eberia mirar? Son de 2004-2006.
Lo quiero para viajes cortos, unos 10.000 km año, quiero potencia, 4wd y poder ir a la montaña sin miedo.

Para diario ya tengo un Levorg 2.0 GLP.

Gracias por ayudarme a decidirme. En un taller no oficial pueden mantenerlo bien? Estoy a 40 min del mas cercano.

Fatboy


JosepFan

Hola!
Pues no hay nada escrito fijo para estos casos, pues depende mucho de como se ha usado el coche anteriormente.
Que tenga 200.000km no tiene por que suponer que esté malo, al revés....hay muchos subarus  turbo con esos km en mejor estado que otros con menos, todo depende del tipo de uso.

Siendo un Forester, tiene la ventaja de que quizás no se haya usado tan "fuerte" como si es un WRX o un STI, más bien paseos por el campo o rutas de montaña o un uso normal.

Yo te digo que no es un gran riesgo, lo que debes mirar es si lleva modificaciones de motor y de que tipo.
También es importante el tipo de mantenimiento, si los cambios de aceite han sido cada 10.000km aprox y que tipo de aceite se ha usado.
Y luego que piezas se han tenido que ir cambiando por avería a lo largo de sus años, eso te hace una idea de como está el motor y la vida que ha llevado.


Fatboy

Gracias JosepFan. Investigaré a ver. Me tienta mucho. Se que son fiables. Mejor pues entiendo de un solo usuario mejor.

Fatboy

El viernes visité uno, pero piden 10900 €. I con 222.000 km. Excesivo creo yo.
Es para alguien que lo quiera impoluto, y con todo hecho y revisado. Pero lleva cambio automatico.
Entre eso y el precio, me frena. Y que no lleva bola.

Eros

Cita de: Fatboy en 24 de Octubre de 2021, 21:13:37
El viernes visité uno, pero piden 10900 €. I con 222.000 km. Excesivo creo yo.
Es para alguien que lo quiera impoluto, y con todo hecho y revisado. Pero lleva cambio automatico.
Entre eso y el precio, me frena. Y que no lleva bola.

Ya son gustos personales pero automático con 220000 y ese precio...

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

Eros


El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

Fatboy


gadgetocesar

Te cuento mi experiencia. Compré hace un año un xt del 2005 con 240.000 kms manual, un sólo dueño y todas revisiones pasada, tenía ruido en transmisión trasera. Desde entonces he hecho unos 40.000 kms sin problema (salvo el error de aire secundario pendiente de arreglar con repro). El precio entre compra y transmisión no llega ni de lejos a los 5.000





Fatboy

Gracias Gadjetocesar.  Un 177 o un 230? Esperaré la ocasión. Hasta 7 o 8 vale. Que opinas de tener la opción Glp para ahorrar de fez en cuando, no siempre?