Un WRX no es un STI

Iniciado por ramonpeñiscola, 08 de Septiembre de 2010, 11:25:52

ramonpeñiscola

A ver tras mas d un mes y medio meditando sobre este tema, y rabiando con mi coche hasta que ayer lo arranque he decidido haceros un pequeño escritillo.
No es por ofender a los WRX, ni mucho menos, son grandes coches pero tienen sus limitaciones aunque no lo creamos.Soy el primero que en su momento dije que un wrx preparado era como un Sti, que la diferencia de pasta entre el uno y el otro era facil de solventar, que no podia ser que fueran tan debiles los bloques de wrx, que bien montados todo aguanta. Pues hos explico.
Como muchos sabeis yo tengo un Wrx 2004 con unas cuantas cosillas,
colectores equal leght, uppipe helix, downpipe doble intermedio y final, admision directa por la aleta, volante de motor rebajado, con embrague exedy, bujias un grado mas frias, etc,etc.....
Pero en todo eso hecho algo en falta y no se que es, a si un puto radiador de aceite, una gilipollez que cuesta 200 euros.....Pues el no ponerlo es lo que jode la marrana.
Poniendo un 10w60 se solventa el problema, pero no es lo mismo, un 10w60 en frio es demasiado duro, pero un 5w40 en caliente es demasiado fino, ese radiador es el punto intermedio.
Por no llevar unos de esos fundi la biela del primer cilindro y el segundo apollo del cigüeñal, asi como si nada, quiza sea que yo esperaba mas calidad en un coche que promete tanto y tanto a sus seguidores.
0.25 en bielas y 0.25 en bancada son el resultado.
y al sacar todo lo del motor la bomba de aceite esta en perfecto estado, alguien se lo explica??????
Pues ni el de la rectificadora se lo explica, son cosas que no deberian pasar en un coche asi, se espera que el tocar un subi no sea como tocar un coche cualquiera.
Aunque creamos que no la diferencia esta ahi. El bloque no es el mismo, nada es lo mismo. es mucho mas delicado, mas fino y nunca mejor dicho.
Siento pegaros esta parrafada, pero no sabeis la impotencia que se siente cuando tiras a darle al coche y oyes ese clack, clack, clack dentro del bloque.
Ahora cuando salgo a probarlo salgo acojonado de que no me vuelva a pasar, le he cogido una mania a este coche que no lo sabe nadie mas que mi mujer y mi padre.
Que el coche va de puta madre, va mejor que nunca, pero el que no va bien ahora con el soy yo.
Quiza no siente bien que me vaya al otro lado, pero aun cogiendo un sti nuevo de trinca no iria tranquilo con un subi. seguire siendo uno mas entre vosotros, amo a este club y tengo muchos buenos amigos en el para irme asi, pero despues de esto no podre decir que los subis no petan si le haces dos tonteria como decia antes asi de tranquilo

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

Fonsito

#1
ya te lo dije en alcora que fue una gran pu...ada, ahora a quitarse el miedo poco a poco y a aprender de los pequeños errores...me quede asi cuando me lo contastes  :shock: como es posible si el aceite llegaba bien y la bomba no habia dejado de funcionar...?solo puedo decirte una cosa, a recuperarse chacho y a buscar solucion a tu "incomodidad" con el Subaru
Fairlady Z (Z33)

ramonpeñiscola

#2
seguramente el viernes ya me cambie de lado pastel, ya veremos como sale la cosa, ya hos ire contando.
Pero como le dije el otro dia en mi casa al jonas jugando al colin, aunque vaya en un mitsu seguire llendo a las concentraciones del club aunque sea a para veros a todos

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

Fonsito

#3
pues muchisima suerte en el cambio, y esperamos verte en las KDD´s, seremos dos infiltrados XDD
Fairlady Z (Z33)

subarisubari

#4
como sabes a mi me paso lo mismo, dandole candela, con mucho calor y un aceite muy fino todo se rompe. es verdad que el bloque del sti es forjado pero hay forjados y forjados (osea que no es lo mismo el forjado de serie de un sti/evo que un forjado para una prepa de 600 cv's) por ejemplo he visto muchos evos rotos simplemente con una linea y una repro mal hecha.

quiero decir que en malas condiciones todo se rompe, subarus, evos e incluso skylines de los modernos (r-35) de 90.000 euros vimos uno por aqui que iba casi de serie.

edito: los sti's tampoco llevan radiador de aceite.

animo ramon que ya esta arreglado :r_08:

Bnitokmelas

#5
Lo suyo es meterse unos relojitos ,que nos idiquen lo maximo posible.... la temperatura del aceite, la presion y cosas asi.... con eso te puede ahorrar muchas cosas de estas.

MarioWRX

#6
Tambien es muy mala suerte que te toque la china,con todos los usuarios con wrx que somos,y la mitad reprogramados.Yo si te puedo decir,que todo rompe,hasta un ferrari por cualquier problemita.

ramonpeñiscola

#7
Casi todos llevamos relojes, pero tal como sube uno baja el otro. Hazme caso espero que no te pase pero no hay tiempo a reaccionar.

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

FURAMAN

#8
Siento mucho lo ocurrido Ramón, y coincido con Subari en que todo se rompe o todo dura una vida dependiendo de muchos factores, tú no puedes garantizar el trato que ha llevado tu coche antes de ser tuyo, ni si esa avería se estaba cociendo desde hace tiempo y tú solo pusiste el Grill del horno... Pensar que por lo que te pasó ya Subaru no merece tu confianza creo que no es justo, aunque te entiendo no lo comparto, estoy seguro de que habrá miles de Imprezas por todo el mundo con una fiabilidad brutal y por contra habrá también Evos con miles de problemas, y no por ello debemos pensar bien ni mal de ninguno de los dos, son máquinas llevadas a extremos, y llegados a ese punto la fiabilidad depende de demasiados factores.

Saludos tío y espero que algún día vuelvas a las pléyades!!! :s187:

currucho

#9
Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho anteriormente en este post, y sobre todo con lo que dice FURAMAN.

Todas las máquinas pueden tener fallos. Es cierto que cuando invertimos una cantidad de dinero importante en algo, que nos "convencen" que es una buena máquina, queremos que lo sea.

Aunque todos sabemos lo que tenemos. Todos sabemos lo que es la fiabilidad... y un coche con "carácter" deportivo, compromete de una manera la fiabilidad de sus componentes.

De las fábricas de Subaru salen miles de coches y no todos tienen los mismos problemas. Por este motivo no podemos juzgar, solo porque uno de ellos haya tenido un problema.

Todas las marcas de automóviles tienen sus fallos. Unas más que otras. Lo que pasa es que cuando una marca alcanza una fama, aunque no le corresponda, nos cambia el pensamiento sobre ella y asumimos el fallo como "mala suerte" (No digo que sea el caso de Subaru. Suele ser más bien de los alemanes).

Cada uno debe decidir por si mismo. Aunque yo no juzgaría ante el primer fallo, ya que hasta los seres humanos tenemos nuestros fallos.

Es cierto que cuando nos toca, no es para nada agradable y jod_ mucho.

Anímate y ya decidirás.

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.