Un WRX no es un STI

Iniciado por ramonpeñiscola, 08 de Septiembre de 2010, 11:25:52

wrc

#10
En primer lugar entiendo perfectamente a Ramon, ya que aunque son maquinas les tenemos una especie de afecto misterioso e incomprensible. Con todo el cuidado y la dedicacion que les ofrecemos, cuando nos dejan tirados , nace una especie de rencor incondicional y una desconfianza dificil de superar...
Por otra parte para superar el trauma de una rotura, hay que enterder varios factores esenciales que todos sabemos ya de sobra:
1. Cuando modificamos y aumentamos potencia en un motor disminuimos su durabilidad.
2. Cuando modificamos, con el unico fin de aumentar potencia, debemos de tener en cuenta que corremos un gran riesgo de ruptura. Para aumentar potencia  debemos de tener muy encuenta el factor temperatura y detonacion.
3.Tener encuenta las limitaciones de nuestro motor. Si le metemos a un wrx mas de 1.2...adios wrx...
3. No pretendamos tener un coche de 30 mil euros y encima modificado, que nos dure toda la vida si vamos a piñon con el.
4. Un motor de un impreza wrc cuesta mas de 100.000 eur, solo el motor, y tiene una fiabilidad de 1000KMS¡¡¡¡¡ El km de tramo en un WRC cuesta alrededor de 250 euros...
Yo tengo el coche modificado y el fantasma de la rotura planea cada vez que le doy un poco de cera. Pero soy consecuente de ello e intento asumir, que si rompe me jodere. Por supuesto que soy un enfermo en multiples cuidados (cambios de aceite cada 5000km, mantenimientos, niveles,etc...) No suelo darle cera  a saco cada vez que lo cojo. ¡Claro que le doy caña¡¡¡ pero jamas se me ocurriria darle pisoton en verano con temperaturas superiores a los 28º, eso si que es jugarsela¡¡¡
Es importantisimo unos relojes o un monitor para ver parametros en tiempo real del coche. Yo llevo ya dos años con la prepa y de momento el coche va de cine, ningun problema, y TENGO UN WRX no un STI¡¡¡
Al final todo depende de varios parametros, y entre ellos muy importante hacer las cosas bien.

MarioWRX

#11
Imagino que de serie,si tambien le das mucha caña,se jodera igualmente.

camionero

#12
suerte con la compra

ramonpeñiscola

#13
Yo tambien estoy de acuerdo con lo que decis, no os digo que no, pero en mi caso la cosa a ido a mas.
y hasta que no pasa no te das cuenta.
He hablado con unos 3 o 4 compraventas, que entre sus stocks tienen evo´s, y cuando oyen la marca subaru salen corriendo, uno me dijo que de 3 se le rompieron 3.
No pongo en duda que no sea una gran maquina, lo he dicho desde un primer momento, es un coche de primera, comparado con el resto del parque automobilistico que hay.
y si furaman, quiza el dia de mañana vuelva a las preyades, pero de un modo muy distinto al actual.
haciendo las cosas mucho mejor que ahora.
incluso mi hermano que esta en suiza en una orquesta me ha dicho que uno de los que toca con el tuvo uno y lo frio del mismo modo que yo.
No generalizo, esta claro que las burradas que se le habian hecho antes de que yo lo tuviera era bastantes, lo importante es que justo hace cinco minutos lo he acabado ya definitivamente.
casquillos y bomba nuevos, con su rectificada y diferencial trasero.
Es un coche al que le tengo tanto aprecio como rencor en estos momentos, pero como he dicho antes, soy y sere miembro de club subaru españa, puesto que este foro, la gente y el coche me han hecho vivir momentos inolvidables.

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

Jose nogues

#14
Ramon piensatelo bien ,que me parece a mi que esto es un golpe de rabia,deja pasar un tiempo  que veras como cambias de opinion.
un saludo.

p.d. los coches son maquinas y se joden por mucho que las cuides

PoXo

#15
Joder tio ni me habia enterado y mucho menos del cambio. Vaya puta tito, me sabe mal que solo por eso tires la toalla, te entiendo perfectamente pero como el resto no lo comparto y te lo dice uno que ha estado a punto de vender el coche pasarse a bmw a mitsu y a el primero que pase despues de romper intercooler y embrague en menos de un año repro.

He pensado en vcenderlo y pillar algo gordo y no lo descarto !!! Pero yo creo que le daré otra oportunidad.
Sabes que con tu coche las cosas no estaban bien hechas como en la mayoria de los que tenemos por aqui.

Venga tio animo y un saludo

ramonpeñiscola

#16
La lista de este año son embrague, distribución, frenos, ruedas, la rectificada de ahora, diferencial, silenblocks de brazos delanteros, cojinete delantero derecho y trasero izquierdo. Creo que no me falta razón. Tenía claro que no lo compartiríais poxo pero creo que me lo he ganado. Me voy a mitsu porque es lo que mejor se me adapta, pero el día de la alcira como algunos saben estuve probando un maserati 4200 gt cambiocorsa. Y al lado de la conducción de nuestros Subís era un bici.
No desprecio la marca, solo quiero cambiar de aires

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

jose-ej20

#17
entiendo un poco tu mosqueo pero mi opinión es otra. a lo mejor mañana coges y te compras un evo, y a los 50.000 km se te jode el embrague y te tienes que gastar una pasta en cambiarlo, o te haces una preparación rallyart 340 caballos y a los dos meses rompes el motor, que pensarías de los evos? seguramente lo mismo. esto lo digo por que conozco los dos casos y no creo que todos los subarus sean tan blandos ni los evos tan duros. te puedo decir que un chaval de barna compró un wrx en 2001 y le ha echo perrerías, y bestias pero lo que ha aguantado ese coche es inexplicable como lo que anda y se agarra. por cierto ese coche era de gas+cat?? si es así me he subido unas cuantas veces en tu coche. un saludo y animo!!

carlostc

#18
Cita de: "ramonpeñiscola"La lista de este año son embrague, distribución, frenos, ruedas, la rectificada de ahora, diferencial, silenblocks de brazos delanteros, cojinete delantero derecho y trasero izquierdo. Creo que no me falta razón. Tenía claro que no lo compartiríais poxo pero creo que me lo he ganado. Me voy a mitsu porque es lo que mejor se me adapta, pero el día de la alcira como algunos saben estuve probando un maserati 4200 gt cambiocorsa. Y al lado de la conducción de nuestros Subís era un bici.
No desprecio la marca, solo quiero cambiar de aires

bueno pues el sabado probaremos el evo, no jajajajaj

y a ver si te dura mas que el subi, aunque ya te he dicho que no se puede comparar un wrx con un evo, pero en la vida hay que provarlo todo o casi todo

ramonpeñiscola

#19
Si, es el de gas+ kat pero algo mas gordito

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]