Conversión a RWD. Ayuda!

Iniciado por markitos, 07 de Julio de 2011, 00:34:57

markitos

Bueno, pues después de tener todo el material y dejarme todo el dinero, en el impreza, para hacerle la puesta a punto (distribución, retenes, bomba agua, cambio líquidos, aceites, filtros, caja de cambios, diferenciales, etc.)... mi cabeza empieza otra vez a dar vueltas, lo sé estoy loco, y no paro quieto.

El caso es que después de probar eso del "drift", me ha llamado mucho la atención, y tengo 2 opciones:

A) Vender el impreza, y comprar un s13, s14, etc.
B) Convertir el impreza a RWD.

Entonces, después de haberme dejado bastantes €, me jodería venderlo ahora, sabiendo que está perfecto. Y barajo la opción "B".

Ahora es cuando yo me pierdo, debido a mis pocos conocimientos.

He leído (con el traductor de google), el siguiente link:
//http://forums:nasioc:com/forums/showthread:php?t=1712756

El tío este, la verdad se lo curra mucho.

Pero diría que básicamente, sería:

Soltar eje delantero.
Soldar diferencial delantero.

Bien, pero y el diferencial trasero que pasaría con él? Aguantaría toda la potencia? Supongo que no, y aquí es donde ya empiezan las dudas.

Qué diferencial? Qué tendría que reforzar a parte del dif.?

No sé, toda ayuda será bienvenida. Si veo que es complicado, tiraré por la opción "A", aún jodiéndome bastante.

Soy todo oídos.

Gracias.

//http://www:youtube:com/watch?v=ji9CzbX6cB4

jitodrum

#1
Hay unas piezas que son como las punteras de los palieres que cuando quitas los palieres delanteros se ponen para sujetar la rueda al buje.

Luego depende de si tu caja sale con los palieres delanteros "machos" pues nada, pero si son "hembras" tendras que taparlos con algo. Me imagino que tambien habra la misma pieza que para los bujes pero a la inversa.

Y despues el diferencial central habra que soldarlo o bloquearlo. El trasero comprar uno competente y los palieres traseros reforzarlos.

Parece berenjenal pero yo creo que merece la pena. Se me paso muchas veces por la cabeza porque a mi tambien me encanta el drift y a lo mejor cualquier dia me animo y lo hago.

Te animo a que lo intentes primero con el subi, que molaria verlo trasera. No tiene ningun misterio un S13 o S14 de drift, ya vienen casi listos para ello. Pero la exclusividad de un scooby de drift la ibas a tener si o si.
"Real men battle downhill"

elultimo

#2
Ahora si que me he perdido :r_ly999:

Y un trasera de 600€, para probar.

http://www.segundamano.es/madrid/bmw-se ... s&st=a&c=4

subarisubari

#3
yo fui a ver drift al circuito de jumilla un dia y volvi caliente con el tema, total que me puse a ver cuanto costaria hacer el cambio a drift y eran 800 dolares el kit mas o menos, pero al final pense con esos 800 dolares lo pongo un turbo :lol:

. por cierto jitodrum son hembras, en el kit vienen los tapones.

markitos

#4
Cita de: "jitodrum"Hay unas piezas que son como las punteras de los palieres que cuando quitas los palieres delanteros se ponen para sujetar la rueda al buje.

Luego depende de si tu caja sale con los palieres delanteros "machos" pues nada, pero si son "hembras" tendras que taparlos con algo. Me imagino que tambien habra la misma pieza que para los bujes pero a la inversa.

Y despues el diferencial central habra que soldarlo o bloquearlo. El trasero comprar uno competente y los palieres traseros reforzarlos.

Parece berenjenal pero yo creo que merece la pena. Se me paso muchas veces por la cabeza porque a mi tambien me encanta el drift y a lo mejor cualquier dia me animo y lo hago.

Te animo a que lo intentes primero con el subi, que molaria verlo trasera. No tiene ningun misterio un S13 o S14 de drift, ya vienen casi listos para ello. Pero la exclusividad de un scooby de drift la ibas a tener si o si.

Si, la verdad este planteamiento mío, es prácticamente por la exclusividad, y por el dinero que me he dejado en él, para dejarlo a punto.

Si sabes, donde encontrar esas piezas, te lo agradecería, que estoy muy perdido. Para ir echando cuentas.

Gracias.

markitos

#5
Cita de: "elultimo"Ahora si que me he perdido :r_ly999:

Y un trasera de 600€, para probar.

www.segundamano.es/madrid/bmw-se ... s&st=a&c=4

El perdido soy yo, no te preocupes jajaja.

Mira lo que tengo.






markitos

#6
Cita de: "subarisubari"yo fui a ver drift al circuito de jumilla un dia y volvi caliente con el tema, total que me puse a ver cuanto costaria hacer el cambio a drift y eran 800 dolares el kit mas o menos, pero al final pense con esos 800 dolares lo pongo un turbo :lol:

. por cierto jitodrum son hembras, en el kit vienen los tapones.

Link al kit? Gracias Subari

Fonsito

#7
calentao!!! jajajaja te has pillao el sierra o sigues adelante con el proyecto RWD  :r_8xzwl:
No estaria mal ver un Impreza trasera buen proyecto  :r_ap:
basicamente es anular el eje delantero y reforzar el trasero, limitando el central para que no se quede loco cuando vea que las delanteras "estan derrapando y perdiendo traccion"
Fairlady Z (Z33)

markitos

#8
El sierra lo tengo.

Y luego o paso el impreza a RWD, o pillo otro trasera más potente. Ya veremos...

elultimo

#9
Tela, tela, con el XR4 :mrgreen: .

 Marcos, hazteló mirar; quizá unas vacaciones en un balneario :s321: .

Es que en casa ya por hvos, te tienen que mirar raro, raro :r_95: .