Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)

Iniciado por Muinelo, 15 de Octubre de 2011, 17:36:23

Bnitokmelas

#10
ES un fallo de estos coches,  falla la bomba de aceite  y adios al motor.

No se puede sacar por bajo,  tiene que abrir motor.
Yo lo he hecho y hay por ahi un post que puse fotos y cosas de la reparacion.

Pillate un kit bielas y pistones forjados de sobremedida, llevas el bloque a  rectificar,  el cigueñal se rectifica y pones cojines de sobremedida (por ejemplo los ACL) , la bomba de aceite cambiala por una de 11 o 12mm  por ejemplo de un STI del 2006...

Despues tendrias que planificar culatas (yo las llevaria a descarbonizar tambien) , cambiar juntas y tornillos de culata (ya que cambias ponle unas juntas Cometic por ejemplo) y listo!

Pillate un manual o algo para sellar las 2 partes de motor y eso , y pasta para montarlo Trheebond creo que es y mucho cuidado con no tapar conductos de aceite al sellar (se pone una capa muy fina de junta)

Pistones + Bielas:  700 euros
Bomba: 150 euros
kit juntas motor EJ20: 250 euros
Juntas culata: 100 euros
Tornillos culata: 80 euros
Pasta selladora: 30 euros
Rectificar, planificar, equilibrar, descarbonizar .... ahi ya no sabria orientarte

1430

#11
Hola entoces seria  aconsejable cambiarles la bomba para que no nos 0curra esta catastrofica  averia  que en la mayoria de los casos un coche normal seria la muerte del coche´,  porque escucho muchos casos de esta averia en  los wrx y sti pero en motor 2000  sabeis si ocurre en 2.500 .    


saludos

Muinelo

#12
Cita de: "otto sti"Buenas!
Comprendo tu situacion perfectamente, yo compre un Subi en agosto y me duro 3 dias hasta que peto, en mi caso la biela y directamente he decidido cambiar el motor, yo tambien soy de Bcn y a falta de hablar con la rectificadora me planteo comprar un motor con casquillo jodido, de todos modos me interesara seguir tus pasos y si podemos ayudarnos en algo, mejor, teneis una idea de lo que suelen cobrar, y perdonad mi ignorancia pero luego queda tan bien como si no hubiera pasado nada o tendera a joderse ? esta claro que siempre segun el trato que se le de, pero en que medida?

Saludos


Claro otto, si quieres lo vamos reparando a la vez y vamos comentando la jugada. Mañana cuento con bajar el motor y otro día, con ayuda de gente q sepa, abrirlo y ver la cantera q hay ahí hecha. El precio es relativo, a lo mejor sólo con cambiar casquillos es suficiente pero lo más probable es q el cigüeñal esté rayado porque hace mucho ruido cuando está el motor en marcha.. preguntando en el concesionario oficial de subaru (en el cual trabajo) la reparacion (sin mano d obra) puede salir en unos mil euros..además quiero aprovechar y cambiarle el embrague.

Si queda bien reparado en teoría no tiene q volver a fallar.. :wink:

perdón por la pregunta, q es Bcn?

Cualquier duda q tengas mandame un privado x si t puedo ayudar

Muinelo

#13
Cita de: "FURAMAN"Muinelo, he redimensionado tus fotos porque con ese tamaño descuadran el foro, no pasa nada pero cuando subas fotos aparte de lo que te comenté por teléfono de qué enlace poner debes redimensionar siempre las fotos, al subirlas en Tynipic o donde sea al principio te aparece una opción que es "resize" o "redimensionar", bien ahí debes elegir siempre 640x380 que es lo normal para foros.

Con respecto al tema de este hilo deciros que este hombre me llamó por recomendación de un buen amigo mío y mi consejo fué que expusiese su caso en el foro ya que hay mucha gente con grandes conocimientos del tema, hablando con él me dijo que el coche estaba de serie pero que tenía el escape cambiado, hoy me ha vuelto a llamar y no solo lleva escape cambiado sino que según parece lleva línea desde el turbo y no ha sido reprogramado/ajustado. Mis conocimientos en temas complejos como reparaciones tan relevantes son muy limitados así que aquellos que podáis aconsejarle sobre qué materiales poner, donde comprarlos si en origen son muy caros/deficientes o cualquier ayuda seguro que Muinelo os la agradece.

Saludos.

Perdón por tener las fotos en un tamaño tan grande, y muchas gracias por solucionar el fallo y aclarar lo del escape, muy amable!!! :azn:

Muinelo

#14
Cita de: "Carlos2.0"y no se puede cambiar el casquillo soltando la biela por el huevo del carter? asi evitar sacar el motor?



Sí que se puede, pero como cuento con q el cigüeñal esté jodido pues ya abro el motor entero, meto juntas, retenes de válvulas..mando a rectificar el cigüeñal (si tiene arreglo), casquillos de biela y de bancada...embrague, todo lo q haga falta, pretendo dejar el motor como nuevo y fiable, para seguir disfrutando d el sin miedo.
Muchas gracias por avisar de todos modos! :wink:

Muinelo

#15
Cita de: "Bnitokmelas"ES un fallo de estos coches,  falla la bomba de aceite  y adios al motor.

No se puede sacar por bajo,  tiene que abrir motor.
Yo lo he hecho y hay por ahi un post que puse fotos y cosas de la reparacion.

Pillate un kit bielas y pistones forjados de sobremedida, llevas el bloque a  rectificar,  el cigueñal se rectifica y pones cojines de sobremedida (por ejemplo los ACL) , la bomba de aceite cambiala por una de 11 o 12mm  por ejemplo de un STI del 2006...

Despues tendrias que planificar culatas (yo las llevaria a descarbonizar tambien) , cambiar juntas y tornillos de culata (ya que cambias ponle unas juntas Cometic por ejemplo) y listo!

Pillate un manual o algo para sellar las 2 partes de motor y eso , y pasta para montarlo Trheebond creo que es y mucho cuidado con no tapar conductos de aceite al sellar (se pone una capa muy fina de junta)

Pistones + Bielas:  700 euros
Bomba: 150 euros
kit juntas motor EJ20: 250 euros
Juntas culata: 100 euros
Tornillos culata: 80 euros
Pasta selladora: 30 euros
Rectificar, planificar, equilibrar, descarbonizar .... ahi ya no sabria orientarte


Cuanta información!! muchísimas gracias!!!  ..pensaba q los casquillos de biela podían cambiarse sin sacar el motor..pero d todos modos iba a bajarlo ya...

Esos precios q me das parecen muy buenos, en mi trabajo me salen mucho más caros. (es la casa oficial)
Seún vaya realizando el proceso os voy comentando.
Tú crees q debo meter pistones también? Vienen con los aros en el precio q me das? es q sólamente los aros ya me valen 220€... :surprised: (eso con descuento)

Ya le estuve echando un ojo a tu post, muy bueno. Muchas gracias por la ayuda amigo!

subarisubari

#16
como dice benitokamelas nose pueden cambiar, hay que sacar motor, como mucho con paciencia se podria sacar alguna biela pero no hay forma humana de meter la dinamometrica para hacer los aprietes.

sin embargo discrepo en cuanto a forjar los bloques de wrx, como hemos hablado en otros post las parades se rajan  (hay fotos por ahi). yo de ti muñelo si es para gastarlo por la calle y poco mas y no te quieres gastar mucha pasta arreglalo poniendo todas las piezas nuevas que puedas como quieres hacer, quita la linea que llevas y dejalo de serie, ahora si quieres entrar en circuitos y tocarlo y demas metele un bloque de sti con tus culatas y ya tendras una buena base.

Bnitokmelas

#17
No se pueden sacar los casquillos por el carter....  como mucho sacarias alguna  pero rayando el motor por dentro y haciendo el mono de mala manera xD

Lo de meter pistones y bielas forjadas el por el precio.... si lo traes de USA  valen eso, 700 euros , pistones + bielas  (con aros y todo el hardware)

Ejemplo:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 15&vxp=mtr

Este kit viene con pistones  92.5  seria lo mejor  , tendrias que rectificar pero seria bueno porque evitarias ovalizacion. ( suelen ovalizar)

Unos 600 pavos con envio + 100 de aduana.

O pudes rectificar bielas y poner estos :

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 10&vxp=mtr


Bomba aceite 11mm  de STI 2009 :

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 46&vxp=mtr

110 euros + envio:  unos 150 pavos

Cojinetes ACL  biela y bancada , seria pillarlos en +0,25

http://www.ebay.es/itm/ACL-Race-Main-Ro ... 45fd875613

unos 120 euros.

Juntas cometic:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... e8&vxp=mtr

En el peor de los casos:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... db&vxp=mtr


Mirate aver que te conviene mas.

Suerte

luis del val

#18
yotengo tambien en la idea de que forjar el motor de un wrx es tirar el dinero, ahora mismo por unos 2500 - 3000 euros tienes un bloke forjado, y asi te quitas de disgustos, yo pedire uno el mes que viene cuando lo aga te comento que tal.

Muinelo

#19
Muchisimas gracias compañeros por tanta informacion y consejos. Voy a gastar lo menos posible, aun q pretendiendo dejarlo todo bien. Cambiar lo q hace falta simplemente, para q sea una reparación con garantías y despues si vuelve a romper no arrepentirme de haber escatimado en piezas. No quiero meter un bloque forjado, primero x el dinero y segundo xq no le doy tanta caña.  ...con retenes, juntas, casquillos, cigüeñal, bomba de aceite...intentaré apañarme, pero si hacen falta pistones, bielas etc se los meto :wink:

os adjunto unas fotos para ir viendo el proceso...


Aquí se ve el posible causante de la rotura, (la ausencia de catalizador si haber reprogramado...)