Casquillo de biela tocado (Proceso de Reparación)

Iniciado por Muinelo, 15 de Octubre de 2011, 17:36:23

valentin garcia

#20
entonces el causante de la averia puede ser la ausencia de cata, i no reprogramar.......porque es necesario acerlo?
teniendo solo filtro i silencioso i demas de serie,el coche deberia durar no?? o lo del cascillo es un defecto delos 2.0 wrx,esque si me pasara ami,aver que ago yo jejeje
he leido que el fallo es porque la bomba de aceite s ele qeda corta,i era buena opcion ponerle la del sti....
perdonar mi curiosidad,pero me interesa para futuras dudas jajajaja
graciasssss!!
i aver si ese subi esta rodando lo antes posible minuelo,me encantaria verlo en directo  :r_29:

subarisubari

#21
Cita de: "valentin garcia"entonces el causante de la averia puede ser la ausencia de cata, i no reprogramar.......porque es necesario acerlo?
teniendo solo filtro i silencioso i demas de serie,el coche deberia durar no?? o lo del cascillo es un defecto delos 2.0 wrx,esque si me pasara ami,aver que ago yo jejeje
he leido que el fallo es porque la bomba de aceite s ele qeda corta,i era buena opcion ponerle la del sti....
perdonar mi curiosidad,pero me interesa para futuras dudas jajajaja
graciasssss!!
i aver si ese subi esta rodando lo antes posible minuelo,me encantaria verlo en directo  :r_29:


hombre lo suyo es reprogramar pero yo me decanto mas porque ha sido la falta de aceite.

por el filtro y el silencioso no pasa nada no te preocupes.

valentin garcia

#22
esque el aceite es algo minucioso,yo cada 4 dias le reviso el nivel que este justo en la marca de arriba,si no lo miro no estoi agusto jejejeje
pues suerte con tu wrx,despue sdel amaño qedara como nuevo jeejje

FURAMAN

#23
Cita de: "valentin garcia"esque el aceite es algo minucioso,yo cada 4 dias le reviso el nivel que este justo en la marca de arriba,si no lo miro no estoi agusto jejejeje
pues suerte con tu wrx,despue sdel amaño qedara como nuevo jeejje

Mejor un pelín por debajo de esa marca Valentin.

En cuanto a la reparación Muinelo me ha dicho hoy que no hay mucha "cantera" montada así que muchas partes son reparables, cuando entre que nos cuente más pero parece que son buenas noticias.

Saludos

Muinelo

#24
Puede q tengas razon subarisubari xq cuando compré el coche tenía el nivel de aceite muy bajo... no me imaginé q acabaría el motor asi..! seguro q eso y lo de la ausencia d catalizador se sumaron para causar la avería

Hoy, como dice Furamán abrimos el motor y vimos las piezas dañadas.

-El cigüeñal rayado (no se si demasiado como para no poder arreglarse o es poca cosa) a mi me parece poco jeje pero no tengo conocimientos para poder hablar de ello.
-La biela está un poco negra por una cara interna.
-Los casquillos se movieron del sitio, están rayados y negros de haberse calentado mucho, supongo

Aún no están fuera los pistones pero los cilindros no se ven rayados ni el aceite tenia virutas.

Mañana enviamos el cigüeal y biela al tornero y ya decidimos si tiene arreglo o hace falta meter piezas nuevas.

Que pena da ver el coche todo subido de suspensión x la falta del motor, piezas, tapas, tubos por todo el taller, tornillos q ya no m acuerdo donde van...jajaja Gracias por los ánimos Valentín y compañía, a ver si montamos todo bien ejeje






Muinelo

#25

valentin garcia

#26
:s102:  :s102:  dentro de lo que cabe,no se ve mucho desperfecto,casquillos rallados,i tubieron un esceso de calor,pero ni virutas de alumino no trozos rotos,fijo que tiene buen arreglo
jajajaj me ace coña la foto de los carros con las piezas del motor,yo solo no seria capaz de volver a montarlo jeje
pero asi tambien aprobechas a limpiar  componentes,despues tu motor estara como nuevo  :wink:

David220

#27
cuando montes todo hechale un 10w60 a poder ser castrol formula rs ,con eso tendras una presion vastante constante de 2,5 bar de aceite en caliente

//http://www:ebay:es/itm/Castrol-EDGE-Formula-RS-10W-60-5-Ltr-10W60-VOLLSYNTHESE-/180569359336?pt=Autopflege_Wartung&hash=item2a0ac5c3e8

y dejar de lado el 5w30

 :s121:
WRX @ 457 cv  625 nm yeah!!
wrx merienda rombitos

subarisubari

#28
yo como david220 le hecho 10/60 (tambien puedes hechar un 15/50) pero si el coche es para usarlo todos los dias yo no se lo ponia y menos viviendo en el norte.

Muinelo

#29
Le voy a echar un Castrol 5W30 para hacer el rodaje y cambiarlo dentro d pocos kmts, voy a ir suave. Y despues ya meto el 10W60. Cada cuanto lo cambiais vosotros, cada 10mil kmts?

Ya se el veredicto: Cambiar CIGÜEÑAL (se podría montar el viejo pero kedaría en los límites de tolerancia, y teniendo en cuenta q el coche va a llevar caña voy a meterlo nuevo y me olvido d problemas futuros)

En el trabajo me sale en unos 700 euros, sabeis de alguno de calidad semejante o superior q esté algo más barato?

Tengo otra pregunta, meto también casquillos de bancada a demás de los d biela?

gracias compis!!!!!!!!! :wink: