¿que bloque me recomendais?

Iniciado por luis del val, 01 de Noviembre de 2011, 19:54:15

luis del val

Bueno gente pues estoy apuntito ya de pedir un bloque corto para sustituirlo por el de mi impreza.
La duda es, compro un bloque de STi 2.0 y me quito de problemas o monto un bloque 2.5 de sti...
me han comentado que se puede montar sin problemas un bloque 2.5 y que lo unico que hace falta son unas juntas de culatas especiales, ¿alguien del foro lleva esta modificacion? y ¿que tipo de juntas tendria que comprar para poder montar este bloque con mis culatas?
Esque la diferencia de precios en la tienda es brutal y no entiendo el porque, el bloque de sti 2.0 me sale por unos 3500 euros y el bloque de sti de 2.5 solo por 2400 euros....no entiendo la diferencia de precio, yo pensaba que era mejor el 2.5
Saludos.

PIOLIN

#1
supongo que es mas caro el 2.0 turbo,porque es el que esta homologado para correr en rallys,ya que el 2.5 no sirve,deve ser esa razon
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

luis del val

#2
pues si la unica diferencia entre los dos motores es esa... logicamente me comprare el 2.5 ya que ganare mas bajos y medios o eso espero, la unica duda es ¿que junta me hace falta para montar ese bloque con mis culatas?

fer321

#3
El bloque 2.5 tiene mejores bajos y medios, por contra el 2.0 estira mas en alta. A priori con el 2.5 tendras mas potencia, pero si vas a potenciar el 2.5 a partir de 380cv es aconsejable forjar, mientras que el 2.0 es mas resistente y aguantaria hasta 430-450 cv maximo.
Asi que depende de lo que prefieras  :r_8xzwl:

Saludos

kike

#4
El forero wrc tiene el motor de un STI 2.5 en el wrx del 2004, preguntale a lo mejor sabe algo supongo q barajaria muchas variables.
Un saludo

luis del val

#5
La verdad que mi idea no es hacerme un misil ni mucho menos, con que mantendria los 350cv que tenia antes ya me valdria, no quiero castigar mucho la caja de cambios que no es un sti jejeje, pero claro viendo los precios esque es mucho el ahorro de un motor a otro, y si teoricamente con cambiar una junta seria quitar y poner casi estoy decidido por el 2.5 a no ser que me recomendeis lo contrario.

wrc

#6
Hola.  El swap no es tan complicado como nos imaginamos. Solo hay que colocar el motor de un sti 2.5, aprovechando el colector de admision del wrx. El sti 2.5 lleva acelerador electronico y mi coche no, esta es la razon por la cual se aprovecha el colector de admision. Yo le coloque la admision de un sti del 2004, no por nada, la habia comprado antes de salirme la oportunidad del motor. Todo encaja a la perfeccion, excepto el sensor de arbol de levas, para el cual compraremos un adaptador cosworth. Luego afinamos el coche y listos¡¡ No te puedo decir que juntas tienes que poner, no fue mi caso. El coche ahora tiene muchos bajos¡¡ En la zona alta no se arruga, empuja como un demonio y corta a 7300.
Si tienes alguna que otra duda y te puedo ayudar estare encantado¡¡ :wink:

elcurri

#7
aqui tambien tienes bloques STI
http://www.rogerclarkmotorsport.co.uk/s ... sLevel=306

lo de la junta lo he leido en algun sitio, pero a saber donde  :roll: por lo demas es lo que te dicen, se puede poner el 2.5 sin mucho problema  :mrgreen:

luis del val

#8
Creo que ya e encontrado la misteriosa junta jejeje, asi que me pondre con el poryecto cuanto antes, ya abrire un post con muchas fotos.

imprezacanario

#9
pues yome pillaria un bloque  de sti ej20  , es sin duda elbloque mas fiable de subaru , dicho por los mecanicos . ademas es el bloque que toyota , le pidio a subaru para hacerse su  motor .